ASORE celebra apertura de nuevos restaurantes

Por: CyberNews

3/2/12 8:47 AM

El presidente de ASORE aseguró que este anuncio demuestra que la industria es una vibrante que continúa impulsando la economía de la Isla

ASORE celebra apertura de nuevos restaurantes

SAN JUAN – El presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), Humberto Rovira, aseguró el viernes que anuncio de apertura de nuevos restaurantes en Puerto Rico, demuestra que la industria es una vibrante que continúa impulsando la economía de la Isla.

Rovira destacó que para la Asociación es una celebración la apertura de Margaritaville, en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín. El restaurante forma parte de International Meal Company, socio de ASORE. Igualmente, Rovira acogió la llegada de varios restaurantes adicionales como Red Lobster, así como los planes de expansión de otras cadenas.

Mencionó que cada apertura o expansión de la industria de restaurantes representa millones de dólares de inversión en Puerto Rico, así como la creación de cientos de empleos. Recordó que la industria genera alrededor de 3.98 billones de dólares en ventas anualmente, lo que representa un 6.5 por ciento del producto bruto. Además, cuenta con más de 54 mil empleados y cerca de cuatro mil locales.

“La industria de alimentos preparados es una vibrante que continúa en crecimiento, aun con los retos que seguimos enfrentando. Representamos miles de empleos con los que impactamos positivamente a miles de familias. Somos parte integral del desarrollo económico de nuestra Isla y estamos amoldándonos a las circunstancias actuales sin abandonar la calidad en el servicio que nos caracteriza”, sostuvo Rovira.

En Puerto Rico hay aproximadamente 1,300 restaurantes de servicio rápido, 120 “casual dining” y 2,500 cafeterías, fondas y “fine dining”.

“Estos nuevos restaurantes nos demuestran la confianza que hay en la industria y el deseo de continuar creciendo con nuestra Isla. En ASORE nos sentimos orgullosos de todas las aportaciones que hace la industria que representamos por Puerto Rico y para Puerto Rico”, añadió.