AGP: Fortaleza se involucra más en los líos de AEE

Por: Normando Valentín

6/7/12 8:18 AM - Actualizado: 6/7/12 10:29 AM

El candidato a la gobernación por el PPD, Alejandro García Padilla, dijo que cada día La Fortaleza se involucra más en los líos de la AEE, tras reaccionar a los sucesos recientes.

SAN JUAN (CyberNews) - El candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, criticó el viernes que el Partido Nuevo Progresista (PNP) se opone a que los sindicatos hagan donaciones a los partidos políticos, mientras favorece que las corporaciones sí lo hagan.

“El PNP no se opone a que las corporaciones den dinero a las campañas. ¿Sabes por qué? Porque son esas corporaciones las que presiden los amigos de Fortuño. Ellos no tienen problemas con que los grandes y poderosos que le suplen dinero a Fortuño, aporte, pero tienen problemas con que las uniones defiendan los derechos de los unionados. ¿Qué es? ¿Que parten de la premisa de que los obreros están en contra del PNP este año?”, sostuvo García Padilla en entrevista en Noticentro.

García Padilla recordó que el Tribunal Supremo de Estados Unidos reconoció el derecho a hacer donaciones a los partidos tanto a las Uniones como a las corporaciones. Las expresiones se dieron tras la propuesta que viabiliza que los gremios sindicales puedan hacer donativos a los partidos sin la necesidad de consultarlo con sus matrículas.

El aspirante, negó informes de que alegadamente el Partido Popular no ha recogido suficientes fondos para su campaña para alcanzar el tope de 5 millones de dólares.

“La información es incorrecta. Hemos recogido lo mismo que ellos han recaudado. Lo que pasa es que ellos (el PNP) comenzaron antes, además de que el gobernador tiene menos gente y más dinero. Yo invito a todos a que entren a alejandrogarciapadilla.com y hagan su donativo”, señaló al asegurar no vislumbra problemas para recaudar los fondos necesarios.

Sobre la designación de Miguel Romero para ser miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y como secretario de la gobernación, mientras es secretario del Trabajo, el también senador de la Pava dijo que se trata de una intromisión de la Fortaleza en la AEE.

“Lo que hace es inmiscuir la Fortaleza más en los escándalos de corrupción de la Autoridad de Energía Eléctrica, que es la responsable de que la gente esté pagando la luz más cara”, dijo.

Indicó que los miembros de la Junta de la AEE deben responderle a la gente en lugar de responder a los amigos del gobernador para lograr la prometida rebaja en el costo energético. Fue más allá al asegurar que si asume la gobernación en enero de 2013, sacará a todos los miembros de la controvertible Junta de la AEE.

“La Junta va a cambiar y vamos a poner nombramientos que responda al país. Yo no voy a permitir. No voy a permitir como gobernador que atornillados que están ahí para hacerse millonarios jueguen con los chavos de la gente aumentado el precio de la luz. Toda esa agente están a fuera. José Ortiz está copiado en los emails enviados a Pérez Canabal. Yo voy a hacer cumplir la ley, pero a lo que yo vengo no es al mirar al pasado”, añadió.

Finalmente, García Padilla, quien fue secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) dijo que esa agencia dejó de existir. “DACO dejó de existir. Allí hay gente buena pero no tienen dirección”, indicó al cuestionársele por qué la gasolina no baja de precio mientras el costo de los barriles de petróleo están más baratos.