Rivera Shatz sale en defensa del Luis Fortuño
SAN JUAN – El presidente del Senado, Thomas Rivera Shatz, salió el miércoles en defensa del gobernador Luis Fortuño ante los ataques del ex mandatario, Aníbal Acevedo Vilá, por el manejo del Ejecutivo con el huracán Earl.
“Escuché hoy en la radio que comentaban que el pasado Gobernador (Aníbal Acevedo Vilá) quizo atacar a nuestro gobernador, Luis Fortuño, por el asunto del huracán Earl que pasó cerca de Puerto Rico. Hay gente que sencillamente no tienen vergüenza porque el causó más daño en Puerto Rico que los últimos diez huracanes que han pasado por esta Isla. Con $3.4 billones de déficit, corrupción rampante, no había ningún liderato, ninguna planificación, un desastre total porque no pagaban el agua, la luz, la renta los suplidores. Nada. No atendían absolutamente nada pero su abogado que no trabajaba para la Sociedad de Asistencia Legal (SAL) tenía millones, millones y millones en contrato en el Gobierno de Puerto Rico para que lo defendiera de la corrupción”, expresó el líder senatorial.
Por otro lado, sostuvo que hay un contraste entre la administración actual y la pasada.
“De nuevo los contrastes de una administración llena de corrupción y mediocridad sin ninguna visión y planificación y la nuestra que le devolvió la decencia, la honestidad, el liderato, el dinamismo y la energía que nuestra gente en Puerto Rico quiere. Por eso somos y seremos siempre mejor Gobierno”, subrayó.
Acevedo Vilá reclamó el miércoles a Fortuño que asuma su responsabilidad por las decisiones tomadas tardíamente durante la emergencia que significó el aviso de tormenta tropical emitido por el Servicio Nacional de Meteorología y no busque culpas en terceras personas.
Acevedo Vilá dijo en declaraciones escritas que desde el azote del huracán Hugo a Puerto Rico en 1989 se ha evidenciado la preparación adquirida en el personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica para atender situaciones vinculadas a eventos atmosféricos. Así pues, reclamó una explicación de la presente administración sobre el manejo del paso del huracán Earl cerca de la Isla.
“Yo le aconsejo a esta administración que escuche el consejo de los expertos que saben de estos temas y están preparados, aunque no vienen de la empresa privada. Aquí no hay espacio para la incompetencia. Señor Gobernador, no busque las culpas donde no están. Asuma su responsabilidad y deje a estos empleados públicos hacer su trabajo”, señaló el ex Gobernador.




o haz login con tu cuenta de WAPA.tv »
o regístrate ahora