Juramenta Pedro Rodríguez

Por: CyberNews

3/3/11 2:40 PM

Como nuevo representante del PPD, ocupando la silla que dejó vacante Luis Farinacci

EL CAPITOLIO – Pedro Rodríguez González juramentó el jueves como el nuevo representante por acumulación del Partido Popular Democrático (PPD), escaño que quedó vacante tras la renuncia de Luis Farinnacci, quien enfrenta un caso de violencia doméstica en los tribunales.

Esta no es la primera vez que Rodríguez González ocupa un escaño en la Legislatura, debido a que del 2000 al 2008 fue representante por el distrito 38 de Carolina-Trujillo Alto-Canóvanas. “Con este juramento de lealtad y fidelidad a las leyes de mi País, también hago un compromiso serio de honrar el privilegio y la confianza del pueblo.

 En momentos en que la credibilidad e integridad de este cuerpo están ante el escrutinio público, vengo a demostrar que quedamos ciudadanos con un verdadero compromiso de servir y mantener nuestros valores y vivir a la altura de los principios más elevados”, indicó.

El Legislador resaltó su interés de unir su voz a la de sus compañeros de delegación, para fiscalizar responsablemente al gobierno y defender los intereses de todos los puertorriqueños. “Todos los compañeros han vencido múltiples adversidades para continuar denunciando los abusos y atropellos de esta administración contra los trabajadores, los estudiantes y nuestra gente humilde.

Hoy me place unirme a estas voces para fortalecer esta delegación con mi esfuerzo, entrega y talentos. Sobre todo, tengo un compromiso muy grande con los jóvenes y su educación”, sostuvo. Por otro lado, mencionó que entre sus prioridades estarán: fomentar las alianzas intermunicipales, para atender de manera más efectiva la creación de empleos y fomentar el surgimiento de nuevas empresas nativas.

También, habló de atajar el problema de la deserción escolar y darles herramientas a los jóvenes para enfrentar los obstáculos de la vida mejor preparados.

Asimismo, Rodríguez González indicó que presentará legislación principalmente en áreas de Turismo impulsando el desarrollo real de los mercados regionales como lo son Porta del Sol en el Oeste y Porta Caribe en el Sur. Además, maximizar los recursos y el personal del Departamento de Recreación y Deportes en función de las necesidades de las comunidades.

“Respecto al desarrollo económico de la Isla, entiendo que tanto el desarrollo de la antigua base Roosevelt Roads y el Megapuerto de Ponce, así como la expansión del aeropuerto de Aguadilla, deben ser prioridad del gobierno para salir del atolladero en que nos encontramos.

Y en términos sociales, se ha tornado imperativo crear parques o espacios abiertos de recreación regionales como existen actualmente en las ciudades más grandes del país”, recalcó. Rodríguez González, que estuvo acompañado de sus tres hijos, su esposa y sus padres, será el portavoz del PPD en la Comisión de Asuntos de la Juventud, y miembro de las de Turismo, Transportación e Infraestructura y Recreación y Deportes.