Esta tarde se sabrá si Jesús Rivera Sánchez ocupará o no el puesto de Secretario de Educación

SAN JUAN (CyberNews) – El portavoz de la mayoría novoprogresista en el Senado, Roberto Arango, dio a conocer el jueves que hoy se llevaría a cabo una reunión con el gobernador Luis Fortuño, para presentarle un resumen del análisis que hizo el Alto Cuerpo sobre el nominado secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez.

“Durante el día de hoy está planificada una reunión para poderle llevar el resumen del análisis que hizo el Senado de Puerto Rico en las reuniones que ha tenido con los diferentes grupos magisteriales y con la Federación de Alcaldes con respecto al Departamento de Educación, el nombramiento y los planes de acción que hay que tomar para poder atender esta situación que tanto el Ejecutivo está muy interesado como el Legislativo, descargando nuestra responsabilidad constitucional”, manifestó el senador a EnVivoPR.com.

Luego de que el pasado viernes el designado Secretario entregara los informes requeridos por el Alto Cuerpo sobre los asuntos medulares que aquejan al Departamento, esta semana, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, ha sostenido reuniones con los líderes magisteriales y los componentes de la Federación de Alcaldes para auscultar su parecer sobre la nominación de Rivera Sánchez al cargo.

Hoy también se reuniría con la Asociación de Alcaldes, además de que llevará a cabo una reunión de caucus para pasar lista sobre los senadores que están a favor y en contra del designado.  Posteriormente, se tomaría una decisión sobre el futuro del funcionario.

El informe solicitado al designado Secretario de Educación está disponible en la página web del Senado, www.senadopr.us.