Roger Iglesias sustituirá a Héctor Martínez

Por: Alberto Rullán/CyberNews

18/6/11 2:22 PM - Actualizado: 18/6/11 6:18 PM

Unos 445 delegados del PNP en el distrito senatorial de Carolina seleccionaron el sábado al ex senador Roger Iglesias para ocupar la vacante

Unos 445 delegados del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el distrito senatorial de Carolina seleccionaron el sábado al ex senador Roger Iglesias para ocupar la vacante que se produjo tras la renuncia del convicto ex senador Héctor Martínez.

Iglesias se impuso a la licenciada Haydee Calderón, quien apenas obtuvo el favor de 99 delegados novoprogresistas que participaron del proceso.

El seleccionado senador fue presidente de la Juventud del PNP para la década de 1980 y senador por espacio de dos términos.

El presidente de la colectividad, el gobernador Luis Fortuño dijo que el proceso interno del PNP contó con una “participación activa” y que fue un proceso “abierto y democrático”.

La participación total fue de 574 delegados, de un total de 653, lo que representa un  87.9 por ciento. Aún así, la cúpula del PNP justificó algunas de las ausencias diciendo que 18 delegados se encontraban fuera de Puerto Rico y seis se encuentran enfermos “de cama”.

Como dato interesante, unos 29 votos por nominación directa fueron escrutados. Sin embargo, el liderato de la Palma, encabezado por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, trató de desviar el tema ante la interrogante de que si algunos de esos votos fueron para el ex senador Martínez.

“La noticia es 445, Roger… 99, la licenciada Calderón y 29 “write in”. Esa es la noticia. Especulación y rumores no son noticia”, dijo Rivera Schatz al despachar el tema en la conferencia de prensa tras el proceso interno.

Por su parte, el secretario general de la colectividad, ingeniero Héctor Morales, rechazó que se hayan “torcido brazos” para que la mayoría de los delegados favorecieran a Iglesias sobre Calderón. “Este ha sido un proceso claro y justo”, sentenció Morales.

Se adelantó que la juramentación de Iglesias en el escaño senatorial de Carolina tendrá lugar el viernes 24 de junio.