Santini inaugura obras

Por: Aixa Vázquez / CyberNews

9/1/13 1:28 PM - Actualizado: 9/1/13 6:07 PM

... antes de salir de la alcaldía de San Juan

SAN JUAN - El saliente alcalde de la Ciudad Capital, Jorge Santini, inauguró el miércoles un nuevo terminal de carros públicos en Río Piedras en una de las entradas principales al reconocido casco urbano.

“Esta es una obra completada. El terminal del sur empieza a funcionar hoy y estará disponible al público, libre de costo hasta el próximo 14 de enero, cuando la nueva administración entre en funciones y establezca los mecanismos para su operación”, señaló Santini.

De acuerdo con el alcalde, el nuevo terminal es parte de lo que había sido su plan de re desarrollo urbano para Río Piedras, conocido como Río 2012. La estructura tuvo un costo de 10.8 millones de dólares y cuenta con una serie de placa solares capaces de generar cinco kilovatios de electricidad, lo que equivale al uno por ciento del consumo estimado de electricidad y un sistema de recolección de aguas de lluvia, a través de un techo tensil.

Santini explicó que el nuevo terminal dará servicio a las 16 rutas de carros públicos que actualmente sirven al casco urbano de Río Piedras, entre ellas, las rutas de Centro Médico, Caimito, Cupey, Las Cumbres, Guaynabo y Caguas, entre otras. También habrán de utilizar el nuevo terminal las llamadas rutas largas a los pueblos de Aguadilla, Arecibo, Guayama, Humacao y Ponce.

“Aunque los modos sean diferentes, no podemos negar la necesidad de revitalizar a Río Piedras”, señaló Santini, refiriéndose a la diferencia en visiones que anticipa pueda tener la entrante alcaldesa, Carmen Yulín Cruz.