Pese al despliegue del grueso de las fuerzas policíacas, no se sabe exáctamente que sucedió

SAN JUAN (AP) — La investigación de la Policía sobre el supuesto robo en la tienda Mudafort Extreme Sports, en Santurce, continuó el jueves, y se complicó aún más ante la presunta desaparición de varias armas de fuego en el local.

El miércoles, los agentes policiacos desplegados en el área abandonaron el lugar en horas de la noche sin dar con los presuntos ladrones, y dos agentes permanecieron vigilando el local hasta las 6:00 de la mañana, pero cuando la dueña del negocio llegó el jueves indicó que la bóveda estaba abierta y faltaba un número indeterminado de armas de fuego.

"La dueña alega que le faltan unas armas de fuego. Hay que cotejar los papeles que ella tenga de (equipo) comprado para ver si tenía lo que dice que tenía", manifestó a Prensa Asociada la agente Hilda Rivera, directora de prensa del Cuartel General.

"Todavía no hay un número exacto de qué armas de fuego se hayan llevado", dijo.

Rivera precisó que el caso aún se encuentra en etapa investigativa, y estimó que la pesquisa podría tomar un par de días más.

"Hay unas contradicciones en cuanto a las versiones que se están dando", sostuvo.

Según Rivera, la dueña de la tienda ubicada en la avenida Ponce de León alegó que cuando arribó al lugar el jueves por la mañana en compañía de los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales el establecimiento estaba en desorden y faltaba la referida mercancía.

La versión de la dueña, además, señala que los supuestos ladrones pernoctaron en el local y que el miércoles se escondieron de las autoridades en el conducto del aire acondicionado. También indicó que pudieron haber escapado por la puerta posterior.

"Cuando llegaron los investigadores, en ningún momento estaba la puerta abierta", recalcó la oficial.

Rivera precisó que en la tienda tampoco había cristales rotos ni puertas forzadas.

Las autoridades estatales y federales permanecieron el miércoles destacados en el área por más de ocho horas, y luego de una minuciosa inspección no lograron dar con el paradero del dúo que alegadamente entró a la tienda a robar y que mantuvo por cerca de una hora a cinco personas como rehenes, incluyendo el matrimonio dueño del negocio.

Marcial Orlando Félix, director del Negociado de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, en inglés), indicó que se podrían presentar cargos a nivel federal porque supuestamente los individuos entraron a robar en una armería, y esos establecimiento poseen una licencia del gobierno estadounidense para operar, lo que le daría jurisdicción a esa agencia.