En espera de la extradición

Por: Julio Rivera Saniel/CyberNews

4/12/11 10:40 AM - Actualizado: 5/12/11 8:05 AM

Roberto Quiñones Rivera, el ex policía vinculado sentimentalmente con la bailarina desaparecida, fue arrestado en Nueva York por personal de TSA

San Juan - Roberto Quiñones Rivera, el ex policía vinculado sentimentalmente con la bailarina desaparecida Yexeira Torres Camacho, fue arrestado el domingo en la mañana por personal de la Agencia Federal de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

El sospechoso se disponía a abordar un vuelo a la Isla utilizando una identificación falsa, informó el secretario de Justicia, Guillermo A. Somoza Colombani.

El ex policía era buscado por las autoridades desde el 15 de noviembre, luego de que la juez Madeline Vega, del Centro Judicial de Carolina, determinara, en ausencia, causa probable para su arresto por los delitos graves de falsificación de licencia, certificado y otra documentación y apropiación ilegal agravada. Contra el imputado pesa una fianza global de un millón de dólares.

Quiñones Rivera fue arrestado alrededor de las 7:15 de la mañana (hora de Puerto Rico) y fue entregado a la Policía estatal de Nueva York. Próximamente será encarcelado en una prisión de ese estado, hasta que se celebre la vista de extradición.

El imputado era buscado por la División de Extradiciones del Departamento del Justicia (DJ), en colaboración con la División de Arrestos y Extradiciones de la Policía desde mediados de noviembre.