A pasar la reválida los Tecnólogos Radiológicos

Por: CyberNews

12/8/12 1:07 PM

La Junta Examinadora de Tecnólogos Radiológicos, aprobó la reválida por experiencia para aspirantes, candidatos y solicitantes.

A pasar la reválida los Tecnólogos Radiológicos Archivo Noticentro

La Junta Examinadora de Tecnólogos Radiológicos en Imágenes de Diagnóstico y Tecnólogos en Radioterapia del Departamento de Salud acordó por unanimidad la admisión de examen de reválida por experiencia para aspirantes, candidatos y solicitantes.

Esta excepción fue creada mediante la resolución número 2012-274 la cual  especifica los requisitos que el profesional deberá cumplir para ser admitido.

“Para que la Junta acepte la solicitud, los tecnólogos deberán evidenciar a la Junta que han estado laborando por tres años ininterrumpidos en las especialidades de: Mamografía, Densitometría Ósea, Sistema Cardiovascular/Periferovascular, Resonancia Magnética (MRI), y Tomografía Computarizada (CT Scan)”, explicó el director ejecutivo de la Oficina de Reglamentación y Certificación de Profesionales de la Salud (ORCPS), Ernesto Caballero Del Valle.

Como parte de los requisitos, Caballero especificó que “el profesional que solicite deberá estar activo y presentar una declaración jurada del médico radiólogo que lo haya supervisado durante los tres años consecutivos”.

El funcionario informó a su vez que los profesionales interesados en solicitar a esta medida por excepción deberán “completar la solicitud de examen, presentar evidencia de veinte (20) créditos en educación continua en el área que desea revalidar, presentar copia de la licencia profesional de tecnólogo radiólogo recertificada, certificado negativo de antecedentes penales y de la Administración de Sustento de Menores”.

La  medida tendrá una vigencia limitada de dos años a partir de la aprobación y autorización de la Resolución. Se ofrecerán dos exámenes mínimo por año en los cuales el profesional tendrá tres oportunidades para pasar satisfactoriamente la reválida. “Según dicta la resolución, el aspirante que fracase en tres ocasiones  consecutivas en los exámenes de certificación de especialidad, tendrá que cumplir con los requisitos del grado académico”, mencionó el director ejecutivo de la ORCPS.

“Entendemos que esta directriz hace justicia y beneficia a los profesionales de la salud que llevan muchos años en la práctica a tener igual oportunidad de tomar el examen y certificarse”, concluyó el director ejecutivo de la ORCPS.