Desconectados los padres de sus hijos en Internet

Por: Noticentro

26/6/12 12:00 AM

Un estudio indica que no están al tanto de la actividad de los menores, que conocen el abuso y otras prácticas perjudiciales en línea.

Desconectados los padres de sus hijos en Internet

A pesar de que los padres han intentado controlar la actividad de sus hijos en Internet, ellos buscan la forma de salirse con la suya, según un estudio.

Los resultados de la investigación, de la compañía McAfee, indican que los adolescentes han encontrado la manera de esconder lo que hacen en línea (71%) y alterar los controles establecidos, mientras que sólo el 56% de los padres nota lo que sucede.

El estudio plantea que el 53.3% de los jóvenes borra el historial en navegación de la computadora, y sólo el 17.5% de los padres se da cuenta.

El 45.9% de los adolescentes minimiza una ventana cuando sus padres se acercan a la pantalla, y sólo el 16.6% de los adultos lo sabe.

El 22.9% de los jóvenes miente sobre su comportamiento en línea, mientras que apenas el 10.5% de los padres puede descifrarlo.

Algunos padres (23%) admitieron sentirse abrumados por la evolución de la tecnología. Casi la misma cantidad dijo no tener la energía para mantenerse al tanto de lo que sus hijos hacen en Internet.