Este Viernes

  • 29/8/11 3:12 PM
  • A Puño Limpio

    LOS HERMANOS ARROYO, JONATHAN “BOMBA” GONZÁLEZ Y LUIS JOEL GONZÁLEZ EN ACCIÓN EN “A PUÑO LIMPIO” ESTE VIERNES EN SAN SEBASTIÁN POR WAPA 2 Y WAPA AMÉRICA

     


     FOTOS CORTESÍA PR BEST BOXING PROMOTIONS/JOSÉ PÉREZ 

     


                SAN SEBASTIÁN, PUERTO RICO- Cuatro de los mejores prospectos puertorriqueños, McJoe Arroyo, McWilliams Arroyo, Jonathan “Bomba” González y Luis Joel González, tendrán los turnos principales de la primera cartelera de 2012 de la serie “A Puño Limpio”, que se efectuará este viernes, 3 de febrero, en el coliseo Luis Aymat Cardona de San Sebastián en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), en asociación con Top Rank, y que podrá verse en vivo y en exclusiva por WAPA 2 en Puerto Rico y WAPA América a los Estados Unidos.

                En el turno estelar, el ex olímpico y medallista de bronce mundial McJoe Arroyo (9-0, 5 KOs) se medirá a seis asaltos y en las 115 libras al cubano Kadel Martínez (2-2). McJoe, que estuvo inactivo por una lesión (de enero a septiembre de 2011), ganó los tres combates que realizó en 2011, dos de ellos por la vía rápida.


    “Estamos en muy buenas condiciones, espero dar lo mejor de mí. Va a ser una gran cartelera, se lo van a gozar, será una gran noche”, apuntó McJoe en la conferencia de prensa efectuada en el coliseo Luis Aymat.


                Su hermano gemelo, McWilliams Arroyo (9-1, 8 KOs), olímpico en 2008 y medallista de oro Centroamericano, Panamericano y Mundial, también combatirá a seis asaltos, pero en las 112 libras, contra el también azteca Gilberto Mendoza (4-1, 1 KOs). McWilliams se suponía combatiera hace varias semanas, pero problemas con el visado de su contrario, no pudo ver acción.


                “Yo sé que va a ser una cartelera de gran exposición. Mis mejores éxitos y deseos a todos los que van a pelear. Me siento bien contento de estar peleando junto a mi hermano nuevamente, aunque uno se pone un poco nervioso a veces”, manifestó McWilliams.


                Otro ex campeón mundial, éste juvenil en 2008, Bomba González (7-0, 6 KOs), también medallista de oro Centroamericano, se enfrentará al mexicano Samuel Gutiérrez (5-9-3) en choque a seis asaltos y en las 112 libras. Por su parte, el bayamonés Joel González (9-0-1, 5 KOs) expondrá su invicto ante el yaucano Pedro Salcedo (3-5, 2 KOs). Esta pelea será a ocho asaltos y en las 135 libras.


                “En San Sebastián le estamos dando énfasis  al boxeo y es una gran idea hacer esta gran cartelera aquí. Estamos contentos porque se hará realidad este viernes, esta gran cartelera en San Sebastián”, expresó el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez.


                El resto del programa, que tendrá su primera pelea a las 7:00 de la noche, presenta en peleas a cuatro asaltos, al campeón mundial juvenil Keith Tapia (1-0, 1 KOs) contra el debutante Emilio Salas, de San Sebastián, en el peso crucero; Jesse Montalvo (0-1), de Aguadilla, se enfrentará al aguadeño William Lorenzo (1-7) en las 147 libras; los debutantes Christian Rodríguez, de San Sebastián, y Joseph Santos, de Mayagüez, combatirán en las 126 libras; los debutantes Harry Pérez, de Aguadilla, y Emanuel Jiménez, de Aguada, se medirán en las 126 libras, y el mayagüezano Javier Ramos (3-7) se verá de frente con el aguadillano Jonathan Torres en las 135 libras.


                El pesaje oficial para el cartel será el jueves, 2 de febrero a la 1:00 de la tarde en la Plaza Pública de San Sebastián.


                La serie “A Puño Limpio”, que comenzó exitosamente en 2011, se transmite de 10:00 p.m. a 12:00 a.m. (hora de Puerto Rico) a través de WAPA 2 en todo Puerto Rico (4.2 en antena regular, Canal 27 de Dish, Canales 85 y 97 de One Link, Canal 53 de Liberty, Canales 25 y 239 de Choice, Canal 5 de Claro TV y Canal 657 de DIRECTV) y por WAPA América para los Estados Unidos.


                “A Puño Limpio” se extenderá a toda la Isla en 2012 y tendrá su segunda cartelera el viernes, 2 de marzo en el coliseo Ángel “Cholo” Espada de Salinas. Después, regresará el viernes, 13 de abril (el 6 de abril es Viernes Santo), el viernes, 4 de mayo, el viernes, 1 de junio, el viernes, 6 de julio, el viernes, 3 de agosto, el viernes, 7 de septiembre, el viernes, 5 de octubre y el viernes, 2 de noviembre. Las otras sedes se anunciarán próximamente.


                Los boletos para esta edición de “A Puño Limpio” están a la venta en Ticketcenter, accesando www.tcpr.com <http://www.tcpr.com/> ó llamando al (787) 792-5000. Los precios de los boletos son de $15 Entrada General y $40 “Ring Side”.