Cuento Encantado:11/29/12

  • 30/11/12 11:06 AM
  • Cuento Encantado

    En una tierra imaginaria los pueblos de Serafia del Norte y Serafia del Sur viven en guerra desde hace cientos de años. Después de una batalla terrible, el rey de Serafia del Sur, Teobaldo queda terriblemente herido y junto al rey Augusto de Serafia del Norte, deciden llevar la paz a los reinos proponiendo que sus primogénitos, los niños Aurora y Felipe, se casen al alcanzar la edad adulta. Teobaldo muere en seguida.



    Pero, en una expedición al interior de Brasil para encontrar un tesoro, el rey Augusto llega a un pequeño pueblo llamado Brogodó y es sorprendido por el bandolero Herculano y sus forajidos que lo atacan. Para proteger a su hija Aurora, la reina Cristina llega a la casa de dos agricultores y les pide que cuiden de ella.

     

    Después de la batalla, el rey Augusto vuelve devastado, pensando que ha perdido a su hija y a su esposa Cristina, que se muere por culpa de un plan de Úrsula, la persona más peligrosa del reino, capaz de hacer todo lo posible para convertirse en reina. Lo que no sabe el rey es que su hija está viva y fue criada con amor por Eusebio y Virtuosa. Aurora fue bautizada con el nombre de Azucena y se hace muy amiga de Jesuino.

     

    Los dos crecen sin saber sus orígenes: el - hijo de un rey bandolero, ella - hija de un monarca de la realeza europea. La gran amistad se convierte en un amor que tendrá que enfrentar obstáculos. Y no son pocos: el rey vuelve a Brogodó para hacer valer la promesa de matrimonio de su hija. Simultáneamente, está la codicia del villano Timoteo, la ambición de Úrsula y rivales como Doralice que esta apasionada por Jesuino y tratará de ganar su corazón.