Good Cop, Bad Cop

  • 17/2/12 10:45 AM
  • NCIS


    NCIS es una serie acerca de un equipo de agentes especiales del Servicio Naval de Investigación Criminal de la Armada de Estados Unidos de América. El concepto y personajes fueron inicialmente introducidos en un episodio de dos partes de JAG, otra serie.

    Un grupo de agentes especiales, que actúan fuera de la cadena militar de mando, debe investigar cualquier delito con pruebas relacionadas con el personal de la marina estadounidense, sin importar el rango o posición. Encabezando el equipo del Navy CIS (Servicio de Investigación Criminal de la Marina) se encuentra el agente especial Leroy Jethro Gibbs, un experto investigador que no dudará en saltarse las normas para hacer bien su trabajo.

    Personajes
    • Agente Especial Supervisor Leroy Jethro Gibbs
    Un experimentado Sargento de Infantería de Marina y francotirador, el agente Gibbs es un investigador altamente habilidoso e interrogador dotado con una intuición aparentemente infalible. Gibbs informa directamente al Director del NCIS quien, desde la tercera temporada, es la antigua compañera profesional y romántica Jenny Shephard. Mientras siendo un hombre que "hace bien su trabajo", Gibbs se muestra frecuentemente con muy poca paciencia con la burocracia. Su vida personal es mencionada raramente, construye un bote en su base, y hay muchas referencias en la serie a sus tres ex esposas. Una de sus esposas e hija fueron asesinadas por un vendedor de drogas mejicano mientras Gibbs servía en el Golfo Pérsico. En el capítulo final de la tercera temporada, Gibbs parece resignarse a esta situación.

    • Agente Especial Anthony "Tony" DiNozzo
    Un espabilado Detective de homicidios y mujeriego que suele flirtear con las mujeres atractivas que se encuentra; también tiene gustos caros en vestuario y automóviles. Tony tiene sus momentos de profundidad y de intuición investigadora, pero la seriedad de esos momentos suele ser desbordada por su sentido del humor. El Doctor Mallard ha observado que Tony se parece mucho al Gibbs hace una década. Tony es también un ávido cinéfilo que suele referirse a las películas en el curso de las investigaciones y casos, y expresa su consternación cuando los otros no han visto la película. Sus gustos musicales cubren toda la gama, desde los clásicos a la música basura. Dinozzo también está esperando heredar una fortuna cuando sus padres mueran, su padre era un importador de Navajas Suizas (como era el propio padre del actor).La única razón por la que Dinozzo buscó un trabajo fue porque sus padres no confiaban en dejarle su dinero. Como agente veterano, a veces dirige los casos, e intenta imitar el estilo de mando de Gibbs. En el capítulo final de la tercera temporada Gibbs le entrega su placa y su arma, como agente veterano del equipo. Lo que significa que entrega a Dinozzo el cargo de supervisor.
    • Agente Especial Timothy McGee"
    McGee era originalmente un técnico del laboratorio empleado por el NCIS y que frecuentemente ayudaba a Gibbs y su equipo cuando necesitaban un experto técnico o informático. Después fue reclutado por Gibbs como un componente al equipo. Asistió al Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y disfruta jugando on line. Dinozzo le ha puesto el mote de "Probie" o "Novato" en referencia a su baja posición en el escalafón como agente a prueba (En la versión alemana, es llamado Bambino).

    • Especialista forense Abigail "Abby" Sciuto
    Una tecnochica en el rol de un pistolero solitario, Abby es probablemente mejor conocida por su estilo "gótico" de vestir (incluyendo tatuajes) y una actitud despreocupada. Creció en Jefferson Parish, Luisiana como la niña oyente de padres sordos y a la que le gusta la música a tope. Abby se recarga con largos tragos de refrescos con cafeína que le provee constantemente Gibbs. Abby está extremadamente bien versada en su campo de estudio, raramente se sorprende por el rompecabezas de evidencias que Gibbs le presenta, ella ha mostrado un celo casi religioso en el campo forense.

    • Doctor Donald "Ducky" Mallard
    Jefe médico forense de origen británico, que suele acompañar al equipo de Gibbs en las misiones de campo. Con el hábito de hablar a los cuerpos durante las autopsias, así como su inclinación para realizar exposiciones excesivas sobre temas vagamente relacionados con los casos, el Doctor Mallard se muestra muy cualificado para ayudar y entretener a los agentes para los que trabaja. Estudió medicina en la Universidad de Edimburgo, vive con su madre de 96 años que tiene Alzheimer y gasta su tiempo libre restaurando un coche antiguo.

    • Agente Especial Caitlin "Kate" Todd
    Agente del Servicio Secreto que suele cuestionar la autoridad, incluida la de Gibbs. Kate es frecuentemente objeto del interés de Dinozzo, aunque ninguno de ellos realiza ningún avance. Usualmente le molestan los hábitos de Tony, lo que incluye su machismo, su interés por lo trivial y su dieta.