• Respetamos la Diferencia

    WAPA se une a los que aceptan la diversidad

    y respetan la diferencia

    En un mundo cada día más diverso, erradicar el discrimen se ha convertido en una tarea de todos los que respetan la diferencia y WAPA se une oficialmente a esta labor, para concienciar al pueblo sobre el respeto hacia el ser humano, con la campaña de servicio público En WAPA Respetamos la Diferencia.

    El anuncio de servicio público, producido y grabado en el Canal, cuenta con la participación del talento de cada uno de los programas de WAPA entre los cuales se encuentran Entre Nosotras (Sonia Valentín, Noris Jofre, Alba Nydia Díaz y Maricarmen Avilés), Pégate al Mediodía (Angelique Burgos, Natalia Rivera, Jaime Mayol y Dreuxilla Divine), Mónica en Confianza (Mónica Zevallos), Risas en Combo (Sunshine Logroño, Mariam Pabón, Wanda Sais, Francis Rosa, Danilo Beuchamp, Jazmín Caratini, Alejandro Santiago, Yaiza Figueroa, Edwin Emil Moró Roig Sanchez-Vahamonde), Jangueo (Nicole Chacón, Jackeline Fontanez, Monika Candelaria, Liam Rodriguez, De Película (Katiria Soto) y SuperXclusivo (La Comay y Héctor Travieso).

    También participaron la productora Sandra Zaiter, el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano, los compositores Eduardo Reyes y Rodolfo Barreras, quienes hicieron el arreglo musical y la composición e interpretación respectivamente, empleados de WAPA y personas de la comunidad en general.

    El concepto de esta campaña es presentar diferentes imágenes con los distintos tipos de discrimen mientras se escucha el tema musical que sugiere que "somos hermanos, somos humanos, no importa la raza, el sexo o edad" y promueve "respetar la diferencia y la diversidad, con tolerancia y paciencia". Al finalizar el talento de cada programa dice el slogan "En WAPA Respetamos la Diferencia"

    Con esta campaña, que se transmitirá a través de WAPA, WAPA 2 y WAPA América, se marca el inicio de una serie de anuncios de servicio público que se realizarán posteriormente con las voces de otros artistas puertorriqueños y visuales del diario vivir que ejemplifiquen el discrimen.

    "Con esta campaña queremos concienciar a la sociedad sobre el daño que puede hacer el discrimen, cuando la realidad es que todos somos seres humanos y la diversidad es maravillosa, pues sería muy monótono si todos fuéramos iguales. Además, el propósito es enseñar a la sociedad que se trata de respetar para ser respetado", comentó José E. Ramos, Presidente de WAPA TV.