Términos de uso de Televicentro of Puerto Rico, LLC

Gracias por visitar WAPA.TV, un Sitio Web presentado y operado por Televicentro of PR, LLC (en adelante, "Televicentro" ó "nos" ó "nosotros" ó "nuestro"). Al tener acceso a nuestro Sitio y/o Servicios (como más adelante definimos) el usuario consiente y acepta expresamente obligarse a todos los términos y condiciones aquí establecidos y al cumplimiento de los mismos, así como con la Política de Privacidad.

Los términos y condiciones aquí establecidos y las disposiciones de los avisos legales relativos a nuestra Política de Privacidad se denominarán en lo sucesivo conjuntamente como los “Términos de Uso” o "Términos".

Proporcionamos al usuario/miembro nuestros Servicios en el momento en que éste acepta el registro sin la modificación de estos Términos. Estos Términos pueden ser actualizados o modificados por nosotros en cualquier momento sin previo aviso al usuario. La utilización continua por parte del usuario/miembro de este Sitio o Servicios luego de cualquier actualización o modificación, será considerado como una aceptación por parte de éste de dichas revisiones en los Términos. De no estar de acuerdo en acogerse a éste y a futuros cambios en los Términos, solicitamos al usuario no utilizar ni ingresar a nuestro Sitio.

Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de actualizar o modificar los Términos de Uso en cualquier momento. Es responsabilidad de los usuarios/miembros revisar regularmente el Sitio para verificar si hemos realizados cambios a estos Términos. El usuario puede revisar la versión más reciente de estos Términos de Uso en cualquier momento con sólo hacer "clic" en la parte inferior del Sitio Web donde dice "Términos de Uso" desde cualquier parte de nuestra página.

Para propósito de estos Términos y nuestra Política de Privacidad el término “Usuario” se utilizará para referirse a la persona o entidad que utilice nuestro Sitio o cualquiera de nuestros Servicios y/o Contenido.

AL MOMENTO DE INGRESAR, ACCEDER O UTILIZAR NUESTRO SITIO, EL USUARIO ESTARÁ CONFIRMANDO QUE SÍ HA LEÍDO, ACEPTADO Y COMPRENDIDO QUE ESTARÁ OBLIGADO A OBSERVAR ESTE ACUERDO DESDE EL MOMENTO DE SU INGRESO INICIAL Y TODOS LOS SUBSECUENTES INGRESOS, USOS Y/O SUSCRIPCIONES. EN CASO DE QUE EL USUARIO NO DESEE CUMPLIR ESTOS TERMINOS O ACUERDO DEL USUARIO, SOLICITAMOS A ESTE QUE NO ACCEDA, NO SE REGISTRE, NI UTILICE NUESTRO SITIO.

1. Ámbito de aplicación de los Términos de Uso.
2. Descripción de los "Servicios".
3. Acceso a los Servicios.
4. Elegibilidad para aceptar los Términos de uso.
5. Obligaciones de inscripción.
6. Seguridad de la cuenta y contraseña.
7. Conducta de los Miembros.
8. Contenido del Usuario/Miembro.
9. Política de envío de Contenido.
10. Acceso a Contenido del Usuario/Miembro.
11. Política DMCA.
12. Derechos de propiedad.
13. No reproducción y/o venta.
14. Marcas de Televicentro.
15. Marcas de terceros.
16. Tratos con los anunciantes.
17. Enlaces con otros sitios.
18. Uso internacional.
19. No uso comercial.
20. Indemnización.
21. Disputas de Usuarios/Miembros.
22. Relevo de responsabilidad.
23. Límite de responsabilidades; exclusiones adicionales.
24. Ley aplicable; jurisdicción.
25. Medidas cautelares (Remedio de Interdicto o Injuction).
26. Violación a los Términos de Uso.
27. Culminación o interrupción de los Servicios.
28. Disposiciones generales.
29. Relación.
30. Información adicional / contacto.

1. Ámbito de aplicación de los Términos de Uso. Los presentes Términos de Uso son las condiciones aplicables tanto a los usuarios como a los miembros (según más adelante definimos) de nuestro "Sitio" y/o "Servicios". Por "Sitio" deberá entenderse como cualquier plataforma accedida por Internet que pueda ser operada y/o presentada por Televicentro, sus subsidiarias y/o afiliadas. Es decir, aplica tanto a wapa.tv wapaamerica.com jangueo.tv, gangatron.com, wapanetwork.com, wapamovil.com y/o portales afiliados como wapashop.com WAPA2, Wapa Alertas, Wapa Móvil, Wapa Network y/o cualquier WAP o sitio móvil asociado a wapa.tv, que exista en el presente o en el futuro; y/o cualquier página o canal oficial establecido ahora o en el futuro por Televicentro, sus subsidiarias y/o afiliadas; en sitios sociales de red de terceros y sitios de recibimiento de contenido creado por usuarios (incluyendo, sin la limitación, a nuestra página corporativa oficial en facebook, twitter y/o cualquier red social y/o de comunicación que establezca Televicentro en el futuro) como a la red de páginas Web afiliadas a Televicentro que incluye todos los sitios o páginas Web, chats, blogs, tablones, Servicios y/o propiedad, operados u ofrecidos por, o en nombre de, Televicentro, así como sus compañías subsidiarias y/o afiliadas.
2. Descripción de los "Servicios". Proporcionamos a los usuarios/miembros el acceso a una gran cantidad de recursos en línea, incluyendo, más no limitado a, contenido, acceso a Internet, transmisión por Internet, noticias, búsqueda, chats, clasificados, de tiendas en línea, tertulias digitales, tableros de anuncios, tableros de mensajes, mensajería, mapas, páginas personales en línea, ringtones, juegos, gráficos, medios móviles, adaptaciones, transferencias directas de contenido, entrega de contenido vía móvil, foros, registros de Internet, galerías de clips de vídeos (videoblogs o vlogs), Servicios de gestión de redes sociales, Servicios de compras y secuencias de vídeo ("Secuencia" y sus derivados incluyen los métodos para ver videos en tiempo real, sin permitir que los videos sean (i) guardados de manera permanente en cualquier hardware del usuario/miembro, (ii) copiados, o (iii) retransmitidos (en conjunto referido como "Servicios"). A menos que indiquemos lo contrario, cualquier nueva característica que aumente o mejore los Servicios que ofrecemos en el Sitio se ajustará a los presentes Términos.
3. Acceso a los Servicios. Le otorgamos a nuestro usuarios el derecho de utilizar los Servicios sin cargo (exceptuando algunos ringtones y otros medios móviles); no obstante, nos reservamos el derecho de comenzar o continuar cobrando por algunos o todos los Servicios; en tal caso, indicaremos de manera clara y expresa dicho cambio y los cargos cuando el usuario accede a tal Servicio.
4. Elegibilidad para aceptar los Términos de uso. Como condición para la utilización de cualquier Servicio o contenido de nuestro Sitio, el usuario/miembro declara y garantiza que (i) tiene más de 21 años de edad, o es un menor emancipado, o cuenta con el consentimiento de su padre o tutor, y (ii) es plenamente capaz y competente para entender, aceptar y consentir a estos Términos de Uso, y para observar y cumplir con los mismos. En cualquier caso, ninguna persona menor de 13 años de edad podrá utilizar nuestro Sitio o cualesquiera Servicios o contenido de nuestro Sitio. Podríamos cancelar o dar por terminado el registro y membresía de cualquier usuario sin previa notificación si tenemos cualquier motivo para considerar que el usuario es menor de 13 años de edad o que ha violado los Términos y las políticas de este Sitio
y/o Servicios. A tales efectos, el usuario garantiza que: (a) toda la información ingresada es verídica y precisa; (b) mantendrá la información actualizada; (c) que tiene 13 años de edad o es mayor; (d) que la utilización de los Servicios no viola alguna ley aplicable o regulación. En caso de que el usuario no pueda cumplir o no esté de acuerdo con éstos términos, favor no utilizar nuestro Sitio y/o Servicios. Podríamos prohibir el uso del Sitio o cualquier parte del Servicio a cualquier persona o entidad en cualquier momento, a discreción única de Televicentro.
5. Obligaciones de inscripción. En el caso de que Televicentro decidiera incluir una membresía para utilizar el Sitio o los Servicios, al inscribirse, el usuario/miembro está de acuerdo en: (a) proporcionar información real, precisa, actual y completa sobre su persona de acuerdo con lo establecido en el formato de "Información de Registro"; (b) mantener y actualizar la Información de Registro afín de reflejar datos verdaderos, precisos y completos; y (c) no utilizar el Servicio para cualquier propósito ilegal o prohibido por los Términos de Uso. Si el usuario/miembro proporciona información que no es verdadera, precisa, actual o está incompleta, o si tenemos razones para sospechar que tal información no es verdadera, precisa, actual o está incompleta, Televicentro tiene el derecho de suspender la cuenta de dicho usuario y rechazar cualquier uso, presente o futuro del Sitio o los Servicios. Veáse, nuestra Política de Privacidad (la cual está incorporada en el presente documento como referencia y la que el usuario/miembro también acepta junto a éstos Términos) sobre el uso y protección de su información personal.
6. Seguridad de la cuenta y contraseña. El usuario/miembro seleccionará una contraseña y nombre de la cuenta y del usuario para completar el proceso de registro del Sitio o los Servicios. En tal caso, el usuario/miembro está de acuerdo en (i) notificar inmediatamente a Televicentro sobre cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta o cualquier quebranto en la seguridad y (ii) asegurarse que salió completamente al final de cada sesión. Televicentro no será responsable de cualquier pérdida o daño causado por descuido del usuario en estos casos.
7. Conducta de los Miembros. Para propósito de estos Términos de Uso el término “Miembro” significa un usuario que se ha registrado en nuestro Sitio para tener acceso y utilizar un Servicio, por ejemplo aunque sin limitarse a, el Servicio de Gestión de Redes Sociales o Social Networks y los foros de discusión de nuestro Sitio. Las obligaciones de todo miembro son:
a. El miembro responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y la precisión de la información en su cuenta y es completamente responsable de todas las actividades que se lleven a cabo con su contraseña o cuenta.
b. El miembro está de acuerdo en ser el único responsable por sus comentarios, vídeos, datos y otras publicaciones bajo nuestra Política de envío de
Contenido (ver más abajo).
c. Reconoce que Televicentro no puede revisar previamente todo el Contenido del usuario/miembro (como se define en la Política de envío de Contenido) antes de que sea publicado en el Sitio; sin embargo, Televicentro y sus designados tendrán el derecho (mas no la obligación) de rechazar, borrar, editar o mover a su consideración cualquier Contenido del usuario/miembro que esté disponible en el Sitio o mediante los Servicios. El usuario/miembro está de acuerdo en evaluar y considerar todos los riesgos relacionados con la utilización de cualquier Contenido del usuario/miembro. Es decir, el miembro reconoce que no puede descansar en la plena confiabilidad del Contenido del usuario/miembro creado, presentado o publicado por Televicentro en el Sitio.
d. Advertencia- El recibir archivos de terceros mediante cualquier aplicación (por ejemplo, aunque sin limitarse a, el correo electrónico), puede ser dañino al usuario/miembro. Antes de recibir cualquier documento de cualquier otro usuario, aún si la cuenta de procedencia del archivo le es familiar, le recomendamos a nuestros usuarios/miembros verifiquen que la persona que le envió dicho archivo es realmente quien cree que es; por ejemplo, el usuario podría preguntar por información que sólo éste último conozca. Los usuarios deben asegurarse de no aceptar archivos de terceros usuarios en los que no confíe, no esté seguro de quién es o cuando no esté seguro de querer aceptar los archivos.
e. Responsabilidad del usuario/miembro por el uso ilegal y/o sin autorización de nuestro Sitio o Servicios, incluyendo la recopilación de nombres de usuarios, nombres de identificación y/o direcciones de correo electrónico a través de medios electrónicos o cualquier otro medio para los propósitos de: (i) enviar correo no solicitado; (ii) vinculación o indicio de auspicio/endoso no autorizado por Televicentro, nuestro Sitio y/o Servicios; (iii) utilizar sitios o software promocionales de terceros en nuestro Sitio o Servicios para promover archivos con fines lucrativos. Publicidad comercial, vínculos afiliados y cualquier otra forma de solicitudes no autorizadas podrán ser removidas de los perfiles de los miembros sin ninguna notificación o explicación e, incluso, podría implicar la finalización de los privilegios de la membresía. Nos reservamos el derecho de tomar la acción legal correspondiente en caso de cualquier uso ilegal o no autorizado de los Servicios de Televicentro.
f. Prohibimos a todo usuario/miembro, persona o entidad hacerse pasar o tratar de suplantar a otra. También prohibimos a todo usuario/miembro, persona o
entidad utilizar el nombre de usuario, contraseña o la cuenta de otro miembro en cualquier momento, así como publicar su contraseña o la contraseña de otro o permitir a terceros tener acceso a su cuenta. Queda prohibido vender o traspasar la cuenta y/o perfil de cualquier miembro de nuestro Sitio o Servicios.
8. Contenido del usuario/miembro. Solamente cada usuario/miembro es propiamente responsable de evaluar la precisión, plenitud y utilidad de toda opinión, consejo, Servicio y cualquier otro tipo de información proporcionada a través de nuestro Sitio y/o Servicios. Televicentro no promueve ni garantiza la confiabilidad, precisión o calidad de cualquier información, bienes, servicios o productos publicados o mercadeados en nuestro Sitio o Servicios. Cualquier producto/mercancía adquirida u obtenida por cualquier usuario/miembro a través de nuestro Sitio o Servicios, se hace bajo el riesgo y única responsabilidad de éste último. Cualquier contenido dentro del Servicio que se relacione con negocios, finanzas y/o asuntos de seguridad y de otro tipo de contenidos en el Servicio, son proporcionados sólo con propósitos informativos. Televicentro no se hará responsable por ninguna decisión de mercadeo o inversión basados en tal información.
9. Política de envío de Contenido. Al enviar cualquier tipo de Contenido del usuario/miembro, como definimos más adelante, para ser colocado ("uploaded") en nuestro Sitio o Servicios, el usuario/miembro acepta los siguientes términos y condiciones:
a. Entiende y acepta que toda la información, datos, textos, software, música, sonido, fotografías, gráficos, vídeos, mensajes, contenido u otros materiales enviados por los usuarios/miembros de los Servicios (entiéndase, el "Contenido del usuario/miembro"), ya sea que se transmita de manera pública o privada, son responsabilidad única de la persona que originó tal Contenido del usuario/miembro. En otras palabras, es el propio usuario/miembro, y no Televicentro, quien se hace completamente responsable del Contenido del usuario/miembro que suba, descargue, publique, envíe por correo electrónico o transmita de alguna manera a través de nuestro Sitio y/o Servicios. Aunque podríamos remover Contenido del usuario/miembro que sea objetable y/o ilegal u otro tipo de contenido cuando así nos percatemos de tal hecho, no controlamos la publicación del Contenido del usuario/miembro a través de nuestro Sitio o Servicios y, como tal, no garantizamos la veracidad, integridad o calidad de tal Contenido del usuario/miembro. El usuario/miembro comprende que al utilizar nuestro Sitio o Servicios podría estar expuesto a contenido que sea ofensivo, indecente u objetable. Bajo ninguna circunstancia seremos responsable, de ninguna manera, de cualquier Contenido del
usuario/miembro, incluyendo, pero no limitados a, cualquier error u omisión en el contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo que haya resultado de cualquier Contenido del usuario/miembro publicado, enviado por correo electrónico o transmitido de alguna manera a través de nuestro Sitio o Servicios.
b. El usuario/miembro acepta que no utilizará nuestro Sitio o Servicios para:
i. subir ("upload"), descargar, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir de alguna otra manera cualquier Contenido del usuario/miembro que sea ilegal, dañino, amenazante, abusivo, que hostigue, torture, difame, sea vulgar, obsceno, calumnioso, que invada la intimidad de otros, muestre odio, racismo o de alguna manera sea objetable según Televicentro.
ii. causar, de alguna manera, daño a menores de edad o solicitar información privada de cualquier persona menor de 21 años de edad.
iii. suplantar a cualquier persona o entidad, incluyendo aunque sin limitarse a, cualquier empleado o directivo de Televicentro, líder de foros, guía o anfitrión, o establecer falsamente una relación con alguna persona o entidad.
iv. falsificar encabezados o manipular identificaciones con la intención de ocultar o disfrazar el origen de cualquier Contenido del usuario/miembro que sea transmitido a través del Sitio y/o Servicios.
v. subir, descargar, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir de alguna otra manera cualquier Contenido del usuario/miembro sobre el cual éste último no posea el derecho legal de comunicación pública o transmisión, ya sea bajo cualquier relación contractual o fiduciaria;
vi. subir, descargar, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir de alguna otra manera cualquier Contenido del usuario/miembro que viole cualquier patente, marca de productos o servicios, secreto comercial o de negocios, derecho de autor o cualquier tipo de derechos propietarios de cualquier parte;
vii. subir, descargar, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir de alguna otra manera cualquier tipo de publicidad no solicitada o autorizada, como materiales promocionales o cualquier otra forma de promoción, a excepción de aquellas áreas que sean designadas para tales fines (por ejemplo, aunque sin limitarse a, áreas destinadas para compra de productos o prestación de servicios).
viii. subir, descargar, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir de
alguna otra manera cualquier tipo de publicidad no solicitada o autorizada como materiales promocionales, mensajes instantáneos, textos, correo "basura", "spam", "cadenas", "esquemas de pirámides", o cualquier otra forma de promoción, excepto en áreas destinadas para tal propósito (como, por ejemplo, áreas destinadas para compra de productos o prestación de servicios).
ix. subir, descargar, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir de alguna otra manera cualquier material que contenga virus u otro tipo de códigos, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware computacional o equipo de telecomunicaciones;
x. interrumpir el flujo normal de comunicación o actuar de alguna manera que afecte la capacidad de otros usuarios de intercambiar información en tiempo real;
xi. interferir o interrumpir el servicio o los servidores o redes conectados con éste, así como desobedecer cualquier requisito, procedimiento, política o reglamento de las redes conectadas al Sitio o los Servicios; se incluyen, aunque sin limitarse a, el uso de procesos automáticos que sean capaces de realizar algunas interacciones con los Servicios;
xii. violar cualquier ley local (estatal), federal o internacional, incluyendo, pero no limitado a las regulaciones establecidas por el "U.S. Securities and Exchange Commission" y cualquier reglamento bajo el amparo de la ley;
xiii. "acechar", "intimidar" o acosar a alguien de cualquier manera;
xiv. recolectar o guardar información personal de terceros;
xv. apoyar, facilitar o promover cualquier reproducción, distribución o comunicación pública no autorizada de algún trabajo protegido bajo las leyes de derechos de autor;
xvi. publicar información que genere algún riesgo a la seguridad o intimidad de cualquier otra persona;
xvii. realizar actividades de envío de correo basura, “phishing”, “trolling”, o similares;
xviii. Conducir o participar en cualquier actividad criminal o, cuando menos, inmoral incluyendo, aunque sin limitarse a, la pornografía infantil, el fraude, el tráfico de material obsceno, venta de drogas, apuestas, acoso, envío de correos "basura", envío de "spam" por mensajeros instantáneos, envío de virus o cualquier otro tipo de archivos dañinos, quebrantar las leyes de derechos de autor, de patentes o
cualquier tipo de secreto comercial.
c. Nuestros usuarios/miembros reconocen y convienen a que podamos conservar y revelar el Contenido del usuario/miembro si por ley se solicita o bien si creemos que tal conservación o divulgación es razonablemente necesaria para: (1) cumplir con un proceso legal; (2) hacer cumplir los Términos de nuestro Sitio y/o Servicios; (3) responder a quejas o reclamaciones por violaciones a derechos de terceros que puedan derivarse del Contenido del usuario/miembro o (4) proteger los derechos, propiedad o seguridad de Televicentro, sus usuarios/miembros y/o su público.
d. Nuestros usuarios/miembros reconocen y aceptan que el proceso técnico y de transmisión del Sitio y/o Servicios, incluyendo el propio Contenido del usuario/miembro puede involucrar (1) transmisiones de varias redes; y (2) cambios en el Contenido del usuario/miembro para conformarlo y adaptarlo a los requerimientos técnicos de varias redes o dispositivos que se utilizan para promover nuestros Servicios. Con respecto a todo el Contenido del usuario/miembro que éstos decidan publicar en áreas de acceso libre de los Servicios, incluyendo aunque sin limitarse a fotos, vídeos, grabaciones de audio, gráficos, comentarios u otro tipo de contenido, éstos últimos le ceden a Televicentro el derecho perpetuo, irrevocable, no exclusivo y completamente sub-licenciable a través de todo el territorio mundial, sin derecho a regalías, para la utilización, reproducción, modificación, adaptación, publicación, traducción, creación de trabajos derivados, distribución y comunicación pública del Contenido del usuario/miembro ( de manera total o parcial) y/o para incorporarlo en otros trabajos de cualquier forma, medio o tecnología actual o futura. Los usuarios/miembros garantizan y pueden demostrar que poseen todo derecho, título e interés en, y para, todo Contenido del usuario/miembro que envían, o que poseen las licencias u otros permisos pertinentes que le permiten enviarlo y cederlo a Televicentro según la licencia especificada en éste párrafo. Para efectos de estos Términos, "áreas de acceso público del Sitio o los Servicios" son aquellas a las que puede ingresar el público en general. Los usuarios/miembros retienen la completa propiedad de su Contenido del usuario/miembro, sujeto a los derechos y restricciones que aquí se establecen.
10. Acceso a Contenido del Usuario/Miembro. Los usuarios sólo pueden utilizar, ver, reproducir o de alguna forma acceder al Contenido del usuario/miembro para su uso personal y no comercial, de acuerdo con los presentes Términos mas no de otra forma.
a. Los usuarios/miembros no pueden descargar ningún Contenido del
usuario/miembro u otro tipo de contenido disponible a través de los Servicios (exceptuando la descarga de ciertos ringtones, juegos, gráficos y otros medios móviles a dispositivos móviles, de acuerdo con y sujeto a los presentes Términos).
b. A pesar de que (aunque no estamos obligados) hacemos razonables esfuerzos para asegurarnos de que el Contenido del usuario/miembro no esté protegido por derechos de autor y se haya publicado en nuestro Sitio sin el consentimiento del propietario, podría haber algún tipo de Contenido del usuario/miembro que se haya publicado sin autorización. En tales casos, los usuarios aceptan no utilizar el acceso a tal Contenido del usuario/miembro no autorizado y a notificarnos si encuentran ese tipo de contenido no autorizado en nuestro Sitio.
c. Aceptan no ingresar al Contenido del usuario/miembro de alguna manera no establecida en estos Términos. Específicamente, aceptan no ingresar al contenido con propósitos comerciales.
d. Aceptan que no intentarán burlar ninguna de las medidas de seguridad establecidas en nuestro Sitio o Servicios.
e. Aceptan que sólo accederán a los vídeos en nuestro Sitio para uso personal, no comercial y que no descargarán, copiarán, entregarán, retransmitirán o de alguna forma proveerán de estos vídeos a terceros, excepto si envían un enlace o vínculo que dirija al destinatario al vídeo localizado en nuestro Sitio. Televicentro sólo permite que los usuarios reproduzcan los vídeos que se ofrecen a través de los Servicios. El usuario acepta no utilizar ningún software, hardware o algún otro medio para copiar o descargar los vídeos mientras se reproducen en su computadora.
11. Política DMCA. Nuestro Sitio cumple con la leyes de derechos de autor de los Estados Unidos de América y pretende que todos los usuarios que accedan a nuestro Sitio o Servicios, incluyendo miembros, también cumplan con dichas disposiciones. La ley de derechos de autor del "Milenio Digital" (en adelante, “DMCA” por sus siglas en inglés) le proporciona un recurso a los propietarios de material protegido por derechos de autor (según la legislación federal de los Estados Unidos de América) que consideren que sus derechos han sido violados en o a través del medio digital o Internet. El DMCA constituye parte integral de los Términos de Uso que gobiernan nuestro Sitio y/o Servicios.
 
Notificación: El usuario/miembro que sea propietario de derechos de autor y considera que el contenido en nuestro Sitio y/o Servicios podría infringir sus derechos, puede enviar una notificación, de conformidad con lo establecido en la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital o "Digital Millennium Copyright Act" (en adelante, "DCMA" por sus siglas en inglés). La política DMCA de Televicentro se resume más adelante, en los presentes Términos.
a. Aviso por violación a los derechos de autor. Según lo establecido en el Código de los Estados Unidos, Título 17, Sección 512 Inciso F (mejor conocido como el "Copyright Act"), cualquier persona que intencionalmente o con conocimiento materialmente tergiverse o distorsione cualquier material o actividad que viole derechos de autor de un tercero, podría estar sujeta a responsabilidad legal. Para presentar una notificación a Televicentro sobre cualquier violación a derechos de autor, la persona afectada deberá enviar una comunicación por escrito incluyendo la siguiente información (tal como se señala en el Apartado 3, Inciso C, de la Sección 512, Título 17 del Código de Estados Unidos):
i. Una firma física o electrónica de la persona autorizada para actuar en nombre del dueño de un derecho exclusivo que presuntamente ha sido violado.
ii. Identificación del material u obra protegida cuyos derechos de autor presuntamente han sido violados, o bien, si son varios los trabajos cuyos derechos alegadamente han sido violados en el mismo Sitio o Servicios, la denuncia podrá hacerse conjuntamente, presentando una lista de los trabajos presuntamente infringidos.
iii. Identificación del material alegadamente infractor de derechos de autor que se solicita sea removido o que se cancele su acceso, así como información razonablemente suficiente para permitir que quien otorga el Servicio pueda encontrar tal material.
iv. Información que permita al proveedor del Servicio encontrar a quién presentó la queja, tales como dirección postal, número telefónico y, si existe tal, dirección de correo electrónico donde se pueda contactar a la parte afectada.
v. Un comunicado donde se establezca que la parte afectada considera de buena fe que el uso del material objeto de la queja, no es el autorizado por el propietario de los derechos de autor, por su representante o por la ley.
vi. Un comunicado donde se establezca que la información en la denuncia o queja es verdadera y, bajo pena de perjurio, que la parte quejosa tiene autorización para actuar en beneficio del propietario del derecho exclusivo que presuntamente se está violando. Es importante señalar que, conforme a la DMCA, los demandantes que declaren falsamente con respecto a una violación de derechos de
autor podrán ser responsables por daños incurridos como resultado de la remoción o bloqueo de material equivocadamente acusado, costas judiciales, y honorarios de abogados.
b. Aviso por parte de la persona contra quien se ha reclamado violación a los derechos de autor. Cualquier persona contra la cual se haya presentado un aviso de violación de derechos de autor podrá presentar un aviso en contrario al representante designado de Televicentro. Dicho aviso en contrario deberá contener la siguiente información:
i. Una firma física o electrónica de la persona contra quien se ha reclamado violación (en adelante, suscriptor);
ii. Identificación del material que ha sido removido o cuyo acceso ha sido cancelado y la localización de tal material antes de ser removido o cancelado;
iii. Una declaración, bajo pena de perjurio, por parte del suscriptor de que éste último considera de buena fe que el material fue removido o cancelado como resultado de un error o por ser confundido con un material alegadamente infractor;
iv. El nombre del suscriptor, dirección postal y número telefónico, así como una declaración en la que éste último acceda a someterse a la jurisdicción de la Corte federal del distrito que corresponda al distrito judicial donde se localiza su dirección postal. En caso de que la dirección postal del suscriptor esté fuera de los Estados Unidos, accede a someterse a cualquier distrito judicial en el que se encuentre el proveedor del Servicio y que el suscriptor o su representante legal acepte el proceso de la notificación o citatorio del demandante.
Si recibimos un aviso válido en contrario como antes señalamos, según prevé la DMCA, restableceremos o reactivaremos el acceso del material removido. Advertimos a cualquier suscriptor que la ley de derechos de autor de los Estados Unidos de América prevé penas sustanciales por avisos en contrario presentados en respuesta a un aviso de violación de derechos de autor que resulten ser falsos.
c. Cualquier demanda o contrademanda deberá ser enviada a:
Por Fax: (787) 792-4000
Por correo electrónico: copyright@wapa.tv
Por correo: Televicentro of PR, LLC, P.O. Box 362050, San Juan, P.R. 00936-2050
Atención: Interactive Division
12. Derechos de Propiedad. Los usuarios/miembros reconocen que todo el contenido (entiéndase aunque sin limitarse a, cualquier software, fotografía, música, vídeo y otros trabajos relacionados con nuestro Sitio o Servicios) podría estar protegido por derechos de autor, marcas de servicios o productos, patentes, secretos de negocio, y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual perteneciente a Televicentro, sus subsidiarias, afiliadas y/o sus licenciantes. Asimismo, los usuarios/miembros reconocen que todo contenido publicitario y/o informativo de los patrocinadores y/o auspiciadores presentados a través de nuestro Sitio y/o Servicios podrían estar protegidos por derechos de autor, marcas de servicios o productos, patentes, secretos de negocio, y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual. Excepto cuando Televicentro o los anunciantes expresamente así lo autoricen, nuestros usuarios/miembros reconocen que no podrán copiar, reproducir, mostrar públicamente, modificar, adaptar, editar, diseminar, rentar, arrendar, prestar, vender, distribuir, crear trabajos derivados basados completamente o en parte, o explotar de cualquier otra forma los contenidos de nuestro Sitio o Servicios o de nuestros auspiciadores. Los únicos usos permitidos a nuestros usuarios/miembros son (a) imprimir o descargar ÚNICAMENTE para su uso personal y no-comercial, en el entendido que deberá conservar intacto cualquier aviso de derechos de autor, marcas y demás derechos de propiedad intelectual; y/o (b) como sea expresamente autorizado por Televicentro. La recuperación sistemática de cualquier Contenido para crear o compilar, directa o indirectamente, una colección, compilación, base de datos o directorio sin la autorización previa y por escrito de nosotros está estrictamente prohibida. También está prohibido el uso de cualquier Servicio o Contenido para cualquier propósito que no esté expresamente permitido en éstos Términos de Uso. Todo el contenido de nuestro Sitio o Servicios, incluyendo el Contenido del usuario/miembro, está protegido bajo derechos de propiedad intelectual y las leyes locales e internacionales aplicables.
13. No reproducción y/o venta. Los usuarios/miembros reconocen y están de acuerdo en no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar con fines comerciales cualquier parte de nuestro Sitio o Servicios.
14. Marcas de Televicentro. Para efectos de los presentes Términos de Uso, “Marcas de Televicentro” significa todos los nombres, distintivos, marcas de fabrica o servicios, logotipos, diseños, creaciones, decoraciones y demás designaciones pertenecientes a Televicentro, sus subsidiarias y/o afiliadas, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa, WAPA, WAPA.TV, JANGUEO.TV, WAPAMERICA, WAPASHOP, WAPANETWORK. Los usuarios/miembros podrán hacer referencia a las Marcas de Televicentro pero únicamente si su referencia es cierta y no conduce a error. Tampoco podrán los usuarios/miembros remover o alterar cualquier Marca de
Televicentro. Los usuarios/miembros reconocen los derechos de Televicentro, sus subsidiarias y/o afiliadas sobre las Marcas de Televicentro y convienen en que cualquier y todo uso de las Marcas de Televicentro será para el único beneficio de Televicentro, sus subsidiarias y/o afiliadas. Los usuarios/miembros convienen en no incorporar cualquiera de las Marcas de Televicentro con sus propias marcas, nombres, logotipos, nombres de dominio, enlaces y/o designaciones.
15. Marcas de terceros. Todas las demás marcas comerciales y de servicio que aparezcan en nuestro Sitio son propiedad de sus respectivos titulares.
16. Tratos con los anunciantes. Permitimos a ciertos terceros colocar, mostrar, servir o patrocinar anuncios en nuestro Sitio o Servicios. La comunicación o tratos comerciales de nuestros usuarios/miembros con dichos anunciantes, o su participación en promociones de los mismos, incluyendo el pago y entrega de productos o servicios relacionados, y cualesquiera otros términos, condiciones, garantías o declaraciones relacionadas con dichas negociaciones, son únicamente entre dichos usuarios/miembros y dichos anunciantes. Los usuarios/miembros reconocen que Televicentro, sus subsidiarias y/o afiliadas no son responsables por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como resultado de dicha negociación o como resultado de la presencia de dichos anunciantes en nuestro Sitio o Servicios.
17. Enlaces con otros sitios. Televicentro proporciona enlaces con otros sitios y fuentes. Como no tenemos control sobre tales sitios y fuentes, nuestros usuarios/miembros reconocen y convienen en que Televicentro no será responsable por la disponibilidad de tales sitios o fuentes externas; además, no aprueba ni es responsable por cualquier tipo de contenido, publicidad, productos u otros materiales en o disponibles en tales sitios o fuentes. Además, nuestros usuarios/miembros reconocen y están de acuerdo en que Televicentro no será directa o indirectamente responsable por cualquier daño o pérdida causada o posiblemente causada por o en relación con la utilización y/o fiabilidad en tal contenido, bienes o Servicios disponibles en, o a través de tal sitio o fuente.
18. Uso internacional. Reconociendo la naturaleza global de Internet, nuestros usuarios/miembros están de acuerdo en cumplir con toda reglamentación local e internacional relacionada con la conducta en línea o con el Contenido del usuario/miembro aceptable. Nuestros usuarios/miembros convienen en que si eligen ingresar a nuestro Sitio o cualquier Servicio o Contenido desde cualquier localidad fuera de los Estados Unidos de América, lo hacen bajo su propio riesgo y es el único responsable del cumplimiento de la legislación local. Específicamente, nuestros usuarios/miembros convienen en cumplir con todas las leyes aplicables relacionadas con la transmisión de datos técnicos procedentes de Estados Unidos o del país en el que viven. No hacemos declaración o garantía alguna de que nuestro Sitio y todos
los Servicios y Contenido sean apropiados o están disponibles para su uso en localidades fuera de los Estados Unidos de América. Está prohibido ingresar a nuestro Sitio o cualquier Servicio o Contenido desde territorios en los que dicho Sitio, Servicio o Contenido es ilegal.
19. No uso comercial. Nuestros usuarios/miembros aceptan que no usarán nuestro Sitio o Servicios con propósitos comerciales, excepto que reciban consentimiento por escrito por parte de Televicentro. La siguiente es una lista no exhaustiva de los propósitos comerciales prohibidos:
a. Vender cualquier porción o aspecto de los Servicios, Contenido del usuario/miembro o cualquier otro contenido que se ofrezca a través del Sitio o Servicios.
b. Utilizar cualquiera de los Servicios, Contenido del usuario/miembro o cualquier otro contenido que se ofrezca a través del Sitio o Servicios, para operar un sitio o negocio que compita con Televicentro, nuestro Sitio y/o Servicios.
c. Recolectar información sobre los usuarios/miembros de nuestro Sitio y/o Servicios con el propósito de enviar comunicaciones masivas, publicitarias o de cualquier otro tipo que no haya sido solicitada.
d. Vender publicidad que esté dirigida a los Servicios, Contenido del usuario/miembro/miembro o algún otro tipo de contenido que se ofrezca a través de nuestro Sitio y/o Servicios.
e. Publicar información publicitaria relacionada con cualquiera de los Servicios, Contenido del usuario/miembro o algún otro tipo de contenido que se ofrezca a través de nuestro Sitio y/o Servicios.
f. Descargar, copiar o tener otro tipo de acceso a los vídeos u otro contenido ofrecidos a través de nuestro Sitio y/o Servicios, en un acceso mayor al que se tendría para reproducirlos, sin importar si es vendido, transmitido o distribuido de alguna manera dicho contenido no autorizado a una tercera parte, o no.
No obstante a lo señalado anteriormente, nuestros usuarios/miembros pueden subir vídeos originales creados por ellos mismos, mas no venderlos a través de nuestro Sitio y/o Servicios u ofrecer ningún tipo de publicidad relacionada con tales vídeos.
20. Indemnización. Nuestros usuarios/miembros están de acuerdo en indemnizar a Televicentro, sus entidades afiliadas y/o subsidiarias y evitar que éstos últimos o cualesquiera de sus directivos, directores, empleados, agentes, copropietarios y otros socios sufran daños o sean reclamados de responsabilidad debido a alguna demanda o reclamación, incluyendo indemnizar y/o asumir el pago en costas legales y honorarios de abogados hechas por terceros debido o relacionado con el Contenido
del usuario/miembro que éstos hayan proporcionado, publicado o transmitido de alguna manera a través de nuestro Sitio y/o Servicios, por la utilización o conexión de nuestro Sitio y/o Servicios por parte de los usuarios/miembros, la violación a cualesquiera de nuestros Términos de Uso o el infringir por parte de los usuarios/miembros cualquier derecho de propiedad o de otro tipo contra cualquier persona o entidad, y/o a la máxima extensión de la ley vigente, relacionado con la utilización de nuestro Sitio y/o Servicios, Contenido del usuario/miembro o cualquier otro contenido que se ofrezca a través de nuestro Sitio y/o Servicios. Por el presente documento, nuestros usuarios/miembros renuncian a cualquier derecho legal o parecido con respecto a tal reclamo o demanda, tal y como se estableció anteriormente.
21. Disputas de Usuarios/Miembros. Nuestros usuarios/miembros son los únicos responsables de sus propias interacciones con cualquier otro usuario/miembro de nuestro Sitio y/o Servicios. No obstante, Televicentro se reserva el derecho, sin obligación alguna concurrente, a involucrarse en cualquier etapa y/o asunto relativo a las disputas entre dichos usuarios/miembros.
22. RELEVO DE RESPONSABILIDAD. TODOS LOS USUARIOS/MIEMBROS DE NUESTRO SITIO Y/O SERVICIOS RECONOCEN Y ACEPTAN QUE:
a. NUESTRO SITIO ES ÚNICAMENTE PARA EFECTOS INFORMATIVOS, EDUCATIVOS Y DE ENTRETENIMIENTO GENERALES, Y NO ESTÁ DISEÑADO PARA ACONSEJAR, INSTRUIR O HACER RECOMENDACIONES CON RESPECTO A CUALQUIER ASUNTO, MATERIA, MATERIAL, PROBLEMA, SITUACIÓN O INDIVIDUO EN PARTICULAR.
b. EL USO QUE LE DEN AL SITIO Y/O SERVICIOS ES BAJO LA PROPIA RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO/MIEMBRO.
c. NUESTRO SITIO Y TODOS LOS SERVICIOS Y CONTENIDO SON PROPORCIONADOS “EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN” Y “DE ACUERDO A SU DISPONIBILIDAD”, SIN GARANTÍA ALGUNA, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA. EN LA MAYOR MEDIDA PERMISIBLE CONFORME A LA LEY APLICABLE, RENUNCIAMOS A CUALQUIER Y TODA GARANTÍA, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, CON RESPECTO A NUESTRO SITIO Y CUALESQUIERA Y TODOS LOS SERVICIOS Y CONTENIDO, INCLUYENDO, DE MANERA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, Y GARANTÍAS DE TÍTULO Y NO VIOLACIÓN. NO DECLARAMOS NI GARANTIZAMOS LA DISPONIBILIDAD, ACCESIBILIDAD, TOTALIDAD, VERACIDAD, EXACTITUD, UTILIDAD, OPORTUNIDAD, CONFIABILIDAD NI LA SEGURIDAD DE NUESTRO SITIO O CUALQUIER SERVICIO O CONTENIDO, O
LOS RESULTADOS DEL USO O CONFIANZA EN LOS MISMOS. DE IGUAL MANERA, NO DECLARAMOS NI GARANTIZAMOS QUE NUESTRO SITIO Y TODOS LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS ESTARÁN DISPONIBLES EN CUALQUIER MOMENTO O UBICACIÓN EN PARTICULAR; NO GARANTIZAMOS QUE CUALESQUIER DEFECTOS O ERRORES SERÁN CORREGIDOS; O QUE NUESTRO SITIO Y TODO SERVICIO Y CONTENIDO ESTÁN LIBRES DE VIRUS O DE CUALQUIER OTRO COMPONENTE DAÑINO.
d. LA UTILIZACION O CONFIABILIDAD DE NUESTRO SITIO O CUALQUIER SERVICIO O CONTENIDO POR PARTE DE LOS USUARIOS/MIEMBROS ES COMPLETAMENTE BAJO PROPIO RIESGO DE ESTOS ÚLTIMOS. SIN LIMITAR LO ANTERIOR, NO SOMOS RESPONSABLES POR EL USO O MAL USO POR PARTE DE TERCEROS DE CUALQUIER INFORMACIÓN PERSONAL, DATOS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS, REGISTROS DE AUDIO, O DE CUALQUIER OTRO MATERIAL SUMINISTRADO O PERTENECIENTE AL USUARIO/MIEMBRO, SUS FAMILIARES, O AMIGOS QUE EL USUARIO/MIEMBRO ANUNCIE O QUE PERMITA A OTROS ANUNCIAR EN NUESTRO SITIO Y/O SERVICIOS. LE SUGERIMOS QUE UTILICE DISCRECIÓN AL ANUNCIAR DICHA INFORMACIÓN. ASIMISMO, TELEVICENTRO, SUS ENTIDADES AFILIADAS Y/O SUBSIDIARIAS NO SE HACEN RESPONSABLES POR EL CONTACTO DE LOS USUARIOS/MIEMBROS CON CUALQUIER CONTENIDO (INCLUYENDO CUALQUIER ANUNCIO DEL USUARIO) QUE SEA OFENSIVO, INDECENTE U OBJETABLE DE CUALQUIER OTRA FORMA.
e. CUALQUIER MATERIAL, PRODUCTOS O SERVICIOS BAJADOS U OBTENIDOS DE ALGUNA OTRA MANERA MEDIANTE EL SERVICIO, SE HACE BAJO LA PROPIA RESPONSABILIDAD Y RIESGO DE CADA USUARIO/MIEMBRO; ADEMÁS, CADA USUARIO/MIEMBRO SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO A SU SISTEMA O PÉRDIDA DE DATOS QUE RESULTE DE LA OBTENCIÓN DE DICHO MATERIAL.
f. NINGUNA RECOMENDACIÓN O AVISO, YA SEA ORAL O ESCRITA, QUE HAYA OBTENIDO DE TELEVICENTRO O A TRAVÉS DEL SERVICIO, CREA ALGÚN TIPO DE GARANTÍA QUE NO HAYA SIDO EXPRESADA EN ESTOS TÉRMINOS DE USO.
23. LÍMITE DE RESPONSABILIDADES; EXCLUSIONES ADICIONALES. NUESTROS USUARIOS/MIEMBROS EXPRESAMENTE RECONOCEN Y ACUERDAN QUE TELEVICENTRO, SUS ENTIDADES AFILIADAS Y/O SUBSIDIARIAS NO SERÁN RESPONSABLES CONFORME A CONTRATO, EXTRACONTRACTUALMENTE, POR NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD ESTRICTA O CUALQUIER OTRA TEORÍA DE LEY O EQUIDAD, POR CUALESQUIER DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, EJEMPLARES,
ESPECIALES, PUNITIVOS O CONSECUENTES (INCLUYENDO, DE MANERA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA:
a. DEL USO O INCAPACIDAD PARA USAR EL SERVICIO, O POR EL COSTO DE LA OBTENCIÓN O PRESTACIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS; (B) CUALQUIER BIEN Y/O SERVICIO QUE SEA COMPRADO, OBTENIDO, RECIBIDO A TRAVÉS DE MENSAJES O TRANSACCIONES HECHAS EN, O A TRAVÉS DE NUESTRO SITIO Y/O SERVICIOS; O (C) PÉRDIDA DE USO, PERJUICIO, PÉRDIDA DE, ACCESO NO AUTORIZADO A, O LA ALTERACIÓN DATOS O INFORMACIÓN DE CUALQUIER TIPO, O PÉRDIDA DE GANANCIAS O DEL BUEN NOMBRE DEL NEGOCIO (U OPORTUNIDAD), LA UTILIZACIÓN DE ALGUNA INFORMACIÓN Y/O CUALQUIER ASUNTO QUE DERIVE DE O CON RESPECTO A SU USO, O SU IMPOSIBILIDAD DE USO, O DE SU CONFIANZA EN NUESTRO SITIO O CUALQUIER SERVICIO, CONTENIDO U OTRO TIPO DE PROPIEDAD INTANGIBLE (INCLUYENDO CUALQUIER ANUNCIO DEL USUARIO), INDEPENDIENTEMENTE DE SI NOSOTROS O CUALQUIER ENTIDAD DE TELEVICENTRO HAYAN SIDO ADVERTIDAS O NO DE LA POSIBILIDAD DE DICHA PÉRDIDA O DAÑOS.
b. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL O AGREGADA DE TELEVICENTRO, SUS ENTIDADES AFILIADAS Y/O SUBSIDIARIAS A CUALQUIER USUARIO/MIEMBRO POR CUALESQUIERA Y TODO RECLAMO RELACIONADO CON SU UTILIZACIÓN, O SU IMPOSIBILIDAD DE USO, SU CONFIANZA, NUESTRO SITIO O CUALQUIER SERVICIO O CONTENIDO (INCLUYENDO CUALQUIER ANUNCIO DEL USUARIO), EXCEDERÁ DE LA CANTIDAD PAGADA, EN CADA CASO, POR EL USUARIO/MIEMBRO A NUESTRO SITIO POR LA UTILIZACIÓN DE CUALQUIER SERVICIO Y/O CONTENIDO DE NUESTRO SITIO DURANTE LA VIGENCIA DE SU MEMBRESÍA.
c. DEBIDO QUE ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS DERIVADOS, INCIDENTALES O DE RESPONSABILIDAD TOTAL, LA ANTERIOR LIMITACIÓN PODRÍA NO SER APLICABLE.
24. Ley Aplicable; Jurisdicción. Nuestros usuarios/miembros expresamente reconocen y convienen lo siguiente:
a. Nuestro Sitio será considerado únicamente con sede en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico;
b. Nuestro Sitio será considerado una página de Internet pasiva que no da lugar a jurisdicción personal sobre el propietario u operador de Televicentro, sus entidades afiliadas y/o subsidiarias, ya sea específica o general, en jurisdicciones distintas al Estado de Libre Asociado de Puerto Rico y/o La
Corte Distrito Federal de Estados Unidos, Distrito de Puerto Rico;
c. Los Términos de Uso serán regidos e interpretados de conformidad con la legislación del Estado de Libre Asociado de Puerto Rico y leyes federales aplicables, independientemente de los conflictos de provisiones de la ley; y
d. Cualquier controversia que resulte entre un usuario/miembro y Televicentro, sus entidades afiliadas y/o subsidiarias con respecto a nuestro Sitio, Servicio y/o Contenido (incluyendo cualquier Anuncio o Contenido del Usuario/Miembro), o con respecto a nuestros Términos de Uso, será resuelta exclusivamente por los tribunales estatales y federales ubicados en el Estado de Libre Asociado de Puerto Rico.
25. Medidas cautelares (Remedio de Interdicto o Injuction). Los usuarios/miembros reconocen que toda violación o intento de violación de cualquier parte de los presentes Términos de Uso podrían causar un daño irreparable a Televicentro; la cantidad exacta del daño podría ser difícil de determinar y ésta podría no tener remedio legal para reparar dicho agravio. En consecuencia, los usuarios/miembros convienen a que Televicentro pueda solicitar una medida cautelar (es decir, un interdicto o remedio de injuction) en una corte de cualquier jurisdicción competente, para que la violación o intento de violación de dicho usuario, afiliado, socio o agente de éste que haya hecho a éstos Términos de Uso sea considerada ante un tribunal, viniendo obligado éste último a compensarnos de todo costo o gasto que Televicentro sus entidades afiliadas y/o subsidiarias hayan tenido que incurrir hasta obtener la medida cautelar, incluyendo aunque sin limitarse a, honorarios de abogados.
26. Violación a los Términos de Uso. Cualquier violación a los Términos de Uso o el espíritu de éstos por cualquier usuario/miembro podrá resultar en responsabilidad civil y/o penal, y podremos, además de ejercer cualquier recurso disponible por ley o equidad, anular inmediatamente el permiso de dicho usuario en utilizar nuestro Sitio, Servicios y/o Contenido.
27. Culminación o interrupción de los Servicios. Nos reservamos el derecho, aunque no estamos obligados, de anular o remover cualquier Servicio o Contenido (incluyendo cualquier Anuncio o Contenido del Usuario/Miembro) que, a nuestra entera discreción, viole los Términos de Uso o cualquier ley aplicable, o que pueda exponer o sujetar a Televicentro a cualquier tipo de responsabilidad, o que pueda afectar adversamente la reputación o buen nombre de Televicentro, sus entidades afiliadas y/o subsidiarias. Los miembros deben tomar en cuenta que una violación a los Términos de Uso por alguien que únicamente tenga acceso indirecto a un Servicio a través de algún miembro de dicho Servicio será considerada como una violación por parte de dicho miembro, independientemente de que la violación se realice con o sin
el conocimiento o consentimiento del respectivo miembro. Además, los usuarios/miembros aceptan que la terminación de su acceso al Servicio dentro de cualquier previsión de los Términos de Uso podría ser efectuada sin su previo conocimiento, y reconocen y están de acuerdo con que Televicentro pueda desactivar de inmediato o borrar su cuenta, incluyendo toda la información contenida y bloquear todo intento futuro de acceso a dichos archivos o al Sitio y/o Servicios en sí. Además, nuestros usuarios/miembros aceptan que Televicentro no será responsable ante éstos o terceros por razones relativas a la terminación de su acceso al Sitio y/o Servicios. Es responsabilidad de cada usuario/miembro mantener su propio archivo personal dentro de su propio sistema de datos o de cualquier contenido, correos electrónicos, etc. que pueda considerar importantes.
LOS USUARIOS/MIEMBROS QUEDAN BAJO AVISO DE QUE NO DEBEN USAR NI APOYARSE EN NUESTRO SITIO Y/O SERVICIOS PARA GUARDAR INFORMACIÓN QUE SEA CONSIDERADA “DE CONTENIDO SENSIBLE” O APLICACIONES “DE MISIÓN O USO CRÍTICO”. “DE CONTENIDO SENSIBLE” SE REFIERE A TODA AQUELLA INFORMACIÓN O DATOS QUE NO DESEAS QUE SEAN DE ACCESO GENERAL PARA TODOS LOS USUARIOS DE INTERNET. “DE MISIÓN O USO CRÍTICO” SON AQUELLAS APLICACIONES Y SU USO QUE PUEDEN GENERAR EN ALGÚN TIPO DE DAÑO O PERJUICIO.
28. Disposiciones generales. Nuestros usuarios/miembros son conscientes de que Televicentro, sus entidades afiliadas y/o subsidiarias tienen el derecho de establecer y/o actualizar las prácticas en general y establecer límites que conciernen a los Términos de Uso de este Sitio y/o Servicios. También son conscientes nuestros usuarios/miembros que Televicentro se reserva el derecho a cambiar estas prácticas generales y límites en cualquier momento a su propia discreción sin notificación previa a éstos últimos. Estos Términos de Uso constituyen el acuerdo total entre el usuario/miembro y Televicentro, sus entidades afiliadas y/o subsidiarias con respecto a la utilización de nuestro Sitio. En caso de que cualquier disposición de éstos Términos de Uso sea declarada inválida por un tribunal de jurisdicción competente, la invalidez de dicha disposición no afectará la validez del resto de las disposiciones de éstos Términos, las cuales permanecerán con plena fuerza y vigor. En el caso de que Televicentro, sus entidades afiliadas y/o subsidiarias no ejerzan o exijan hacer cumplir cualquier derecho o previsión de los Términos de Uso, no constituirá una exención de tal derecho o previsión o cualquier otro derecho o previsión, excepto que sea así reconocido y acordado por escrito por parte de Televicentro. Las secciones de encabezados y sub-encabezados que se incluyen dentro de los Términos son sólo para conveniencia del lector, por lo que dichos encabezados, no tienen efectos legales contractuales.
29. Relación. La utilización que le den los usuarios/miembros a nuestro Sitio y/o Servicios no crea una operación conjunta, sociedad, empleo, o relación de agencia con Televicentro, sus entidades afiliadas, subsidiarias y/o ninguno de sus proveedores externos.
30. Información adicional / contacto. De tener el usuario/miembro alguna pregunta sobre nuestro Sitio, Servicios o los Términos de Uso, contáctanos a: info@wapa.tv

Fecha de actualización más reciente de estos Términos de Uso: 11 de febrero de 2011

Copyright © 2011 Televicentro of PR, LLC. Todos los derechos reservados. Queda prohibida toda reproducción, publicación, distribución o transferencia, ya sea total o parcial de este material.