DOPPLER
CAPSULA
INFRAROJO
VISIBLE
RADAR
HURACANES
Centro de Huracanes

Pronóstico

Condiciones actuales para:

image description
°F
Alta / Baja:
Vientos / Dirección:
Visibilidad:
Humedad:
Indice de Calor:
Presión:
Pronóstico de 7 días

Saludos amigos de WAPA.TV

Lluvias ocasionales y pasajeras

El viernes comenzó con la entrada de lluvias ocasionales y pasajeras en algunos municipios del tercio este de la isla, donde el resto de la mañana permanecerá con 30%-40% de probabilidad de precipitación.

Sin embargo, el resto de la isla permanecerá con una mañana mayormente soleada con apenas 20-30% de probabilidad de lluvias.

Aguaceros y tronadas en la tarde

Aproveche la mañana soleada (en el oeste interior y noroeste) si tiene actividades al aire libre o algún trabajo que realizar en el exterior, ya que la cercanía de una vaguada y la entrada de más humedad provocarán el desarrollo de numerosos aguaceros y tronadas en estas zonas con hasta 50% de probabilidad de precipitación.

Vaguada provocará tardes lluviosas en el fin de semana

Han comenzado a aumentar los niveles de humedad por la cercanía de una vaguada que durante el fin de semana se mantendrá cerca a nuestra zona y continuará provocando el desarrollo de aguaceros y tronadas más fuertes a través de municipios del interior y la mitad oeste.

Justas en ponce...

El viento prevalecerá este fin de semana del este sureste provocando temperaturas más cálidas y al menos, en términos de lluvias, las precipitaciones podrían desarrollarse en los pueblos de la montaña en las tardes y se deben quedar mayormente al norte de Ponce, donde se celebran las justas atléticas interuniversitarias (30% de probabilidad de precipitación).

Precaución en el mar

La brisa continúa provocando olas de 3-5 pies en las aguas mar adentro en el Atlántico, en el Caribe y en el Canal de la Mona. Sin embargo, el oleaje predomina en las costas entre 2-4 pies.

Asimismo, prevalecerá "bajo" potencial de corrientes marinas peligrosas para bañistas y surfers.

Buen fin de semana...

Jorge Gelpí Pagán