DOPPLER
CAPSULA
INFRAROJO
VISIBLE
RADAR
HURACANES
Centro de Huracanes

Pronóstico

Condiciones actuales para:

image description
°F
Alta / Baja:
Vientos / Dirección:
Visibilidad:
Humedad:
Indice de Calor:
Presión:
Pronóstico de 7 días

Saludos amigo(a)s de Noticentro.TV

MAÑANA SECA, SOLEADA Y CALUROSA

El lunes inició con cielos despejados y muy poca actividad de lluvias. Aire seco tras la retirada de una onda tropical que durante el domingo provocó lluvias y tronadas. Esta masa de aire estable provocará condiciones soleadas y calurosas con apenas 20% de probabilidad de lluvias.

TRONADAS AISLADAS EN LA TARDE

Sin embargo, la humedad residual en el ambiente en conjunto con el calor intenso del día y la brisa marina provocarán el desarollo de aguaceros y tronadas aisladas en la tarde a través de municipios del interior y la mitad oeste con hasta 50% de potencial de lluvias.

Algunas de estas precipitaciones podrían ser localmente fuertes y provocar algunas inundaciones locales.

DE CAMINO ONDA TROPICAL

Una onda tropical al este de las Antillas menores se desplazará sobre la Isla a partir de mañana martes trayendo un aumento en la actividad de lluvias y tronadas a través de varias zonas de las islas locales. La humedad de esta onda tropical podría continuar hasta el miércoles provocando tronadas aisladas en la tarde.

POLVO DEL SAHARA Y TIEMPO SECO PARA FINALES DE SEMANA

Una vez se retire esa onda tropical detrás de ella entrará polvo del desierto del Sahara acompañado de una masa de aire seco que a partir del jueves y hasta el fin de semana mantendrá condiciones brumosas y calurosas en la región.

SE DESARROLLA EL HURACAN "FRED"

Fred se convirtió en el más reciente huracán de esta Temporada de huracanes 2015. Actualmente, se encuentra sobre las islas más al suroeste de Cabo Verde con vientos máximos de 80 mph y sus vientos podrían aumentar en las próximas horas hasta 85 mph como huracán categoría 1.

Una vez se retire de las islas de Cabo Verde, Fred continuará su trayectoria sobre aguas mar abierto en el Atlántico sin afectar territorio alguno. Este sistema se desplazará sobre una zona de aire seco y polvo del Sahara y las condiciones estarán desfavorables para su desarrollo. Así que Fred debe comenzar a perder intensidad y degradarse como tormenta y eventualmente, como una zona de baja presión para el fin de semana.

Buen inicio de semana...

Jorge Gelpí Pagán