DOPPLER
CAPSULA
INFRAROJO
VISIBLE
RADAR
HURACANES

Pronóstico

Condiciones actuales para:

image description
°F
Alta / Baja:
Vientos / Dirección:
Visibilidad:
Humedad:
Indice de Calor:
Presión:
Pronóstico de 7 días

SALUDOS AMIGO(A)S DENOTICENTRO.TV

MAÑANA CON AGUACEROS OCASIONALES

La mañana inició con la entrada de aguaceros ocasionales, algunos moderados a fuertes a través de algunos municipios de la mitad este de las islas locales, incluyendo Vieques y Culebra.

En estas zonas se espera entre 40-50% de probabilidad de lluvias, mientras en el resto de la isla grande apenas 20% de precipitación.

VAGUADA PROVOCARA TARDE LLUVIOSA Y CON TRONADAS

La cercanía de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera al noroeste provocará el desarrollo de fuertes aguaceros y tronadas, así como inundaciones locales en horas de la tarde a través de municipios del oeste interior y noroeste con hasta 60% de potencial de aguaceros y tronadas.

POLVO DEL SAHARA MANTIENE DETERIORADA LA CALIDAD DEL AIRE

El polvo del desierto del Sahara continúa provocando condiciones brumosas en muchos sectores de la isla. Esa bruma mantiene deteriorado el Indice de Calidad de Aire que permanece en nivel "Moderado" en pueblos de la zona sur, según la más reciente lectura de la estación de la Junta de Calidad Ambiental en Ponce. 

Así que precaución si padece de alergias u otras enfermedades en las vías respiratorias.

ONDA TROPICAL PROVOCARA AGUACEROS Y TRONADAS EN EL FIN DE SEMANA

Los modelos de precipitación muestran aire más seco acompañado de polvo del Sahara para mañana sábado, pero un aumento nuevamente en las lluvias y tronadas a partir de tarde el sábado y durante el domingo por la llegada de la próxima onda tropical con hasta 60% de probabilidad de lluvias para el domingo.

FUERTE ONDA TROPICAL CON POTENCIAL DE DESARROLLO CICLONICO

Una fuerte onda tropical ha comenzado a salir de la costa occidental de Africa y ha sido identificada por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) como el sistema de investigación 96L. Esta fuerte onda aumentó a 50% su potencial de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días.

Así que estaremos atentos a su evolución y posible desarrollo en los próximos días.

BUEN FIN DE SEMANA...
Jorge Gelpí Pagán