DOPPLER
CAPSULA
INFRAROJO
VISIBLE
RADAR
HURACANES
Centro de Huracanes

Pronóstico

Condiciones actuales para:

image description
°F
Alta / Baja:
Vientos / Dirección:
Visibilidad:
Humedad:
Indice de Calor:
Presión:
Pronóstico de 7 días

Saludos amigo(a)s de WAPA.TV

Mañana soleada y calurosa

Aire seco y condiciones estables mantienen una mañana mayormente soleada y calurosa a través de gran parte de las islas locales. Planifique su mañana con escasamente 20% de probabilidad de lluvias.

Aguaceros aislados esta tarde...

La humedad disponible, el calor diurno y la brisa marina ayudarán al desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas a través de algunos municipios del oeste interior y noroeste durante horas de la tarde con hasta 30% de potencial de precipitación.

Onda tropical pasará al sur esta noche y mañana

Otra débil onda tropical se desplazará al sur de la isla entre esta noche y mañana miércoles. Esta onda tropical traerá muy poca actividad de lluvias y sus efectos serán mínimos en el área local. Simplemente, se anticipan aguaceros o lloviznas breves en algunos municipios del tercio este de la isla grande.

Llegará más polvo del Sahara

Tras el paso de esta débil onda, más polvo del desierto del Sahara se desplazará sobre nuestra zona provocando condiciones brumosas, secas y limitará la formación de aguaceros durante los próximos días.

Lluvias para finales de semana

Los modelos de precipitación anticipan condiciones secas hasta finales de semana cuando podría llegar una zona humedad durante el viernes provocando un aumento en las lluvias durante el inicio del fin de semana.

Brisa mantiene condiciones marítimas picadas

La brisa moderada y en ocasiones fuerte (entre 10-15 MPH) mantiene condiciones marítimas picadas o peligrosas con olas que predominan entre 4-6 pies.

Los navegantes deberán ejercer precaución en las aguas mar adentro en el Atlántico, Caribe y el Canal de la Mona. Se espera que el viento disminuya su velocidad a partir de mediados de semana y mejoren las condiciones marítimas para finales de semana con olas de 2-4 pies.

Buen martes...

Jorge Gelpí Pagán