Si en tu municipio hay advertencia de racionamiento de agua, esta guía podría ayudarte.
¿Cuánta agua necesitas guardar durante el racionamiento?
Cuando no hay racionamiento, esta es la cantidad de agua que se consume aproximadamente en los hogares. En muchos casos se desperdicia agua.
La importancia de ahorrar agua y consumirla adecuadamente es vital cuando hay sequía y racionamiento.
Durante un racionamiento o en caso de una emergencia, se recomienda guardar 7 litros de agua potable por persona por día. Esto equivale a dos botellas de agua de 1 litro y un botellón de agua de 5 litros. -3 a 4 litros de agua potable para beber por día por persona -2 litros de agua potable para preparar comida por día por persona -1 a 2 litros de agua para aseo personal.
Si guardas agua en la lavadora estás almacenando de 20 a 25 galones de agua si es una lavadora con puerta frontal o 40 galones de agua si es una lavadora de puerta superior. Con esta agua: - Puedes descargar el inodoro 8 veces (lavadora de puerta frontal) - Una familia de 5 personas se puede bañar 7 veces usando 2 litros por personas (lavadora de puerta frontal)
6 litros de agua no potable para lavar ropa por persona
Si guardas agua en un balde, estas guardando 5 galones de agua. Te da para descargar dos veces el inodoro o para fregar los trastes y enjuagarlos. O da para dividirla entre una familia de 4 personas para bañarse 2 veces.
Si usas un padrino para guardar agua no potable, guardarás 2 litros de agua que puedes usar para limpieza personal o puedes usar para fregar.
2 botellas de agua potable son las que se necesitan para preparar la comida para una persona por solo un día en caso de emergencia.
7 botellas de agua potable (Aprox 7 litros) es lo que necesita una persona por dos días en casos de emergencias.
Con 19 litros de agua potable (5 galones), como esta botella, pueden beber de 4 a 6 personas por un día según la recomendación en casos de emergencias. (3 a 4 litros por persona por día). O puede servir para preparar comida por dos días para 4 a 5 personas.
En estos tanques o 'drones' se recoge agua de la lluvia que sirve para limpieza del hogar, lavar ropa, descargar el inodoro y para las plantas. Capacidad: 220 litros (58 galones) Con 220 litros de aguas puedes realizar una de estas tareas: -Lavar aprox. 3 tandas grandes de ropa (lavadora con puerta frontal) -Lavar aprox. 1 tanda grande de ropa y 1 tanda pequeña (lavadora con puerta superior) -Descargar aprox. 23 veces un inodoro