El caso contra Jensen Medina Cardona por el asesinato de Arellys Mercado Ríos quedó sometido esta mañana ante la consideración de la jueza Gema González Rodríguez, quien repasará la prueba previo a emitir su fallo luego de concluir los argumentos finales en el caso.

"Ahora lo que le corresponde a esta jueza es tener la oportunidad de volver a ver toda la prueba, analizarla y emitir mi fallo", dijo la jueza González Rodríguez al recesar.

Tanto la Fiscalía, en voz de los fiscales Eduardo Beale y Yamil Juarbe, como la defensa liderada por el licenciado Jorge Gordon, presentaron sus argumentos finales ante la jueza González.

Esto ocurrió tras 29 días de un juicio en su fondo que se han extendido por cerca de dos años desde que comenzó en enero del 2020.

Medina Cardona enfrenta un cargo por asesinato en primer grado y dos cargos por violación a la Ley de Armas por el asesinato de Mercado Ríos ocurrido el 18 agosto de 2019 en Villa Marina, Fajardo.

Pendientes a NotiCentro y a todas nuestras plataformas digitales para la cobertura especial y ampliación de esta noticia en desarrollo.