En China, el interés por Marte se ha disparado como un cohete tras el exitoso aterrizaje de la primera misión del país al Planeta Rojo.
Viajemos hasta la provincia noroccidental china de Qinghai, y adentrémonos en el desierto de Gobi para descubrir un lugar muy especial apodado "Campamento Marte", por su paisaje y atmósfera.
Los expertos señalan que el paisaje, las rocas e incluso su temperatura son similares a los del planeta rojo.
Se encuentra en el municipio de Lenghu, que pertenece a la ciudad de Mangya, en la provincia china de Qinghai.
En 2019 se creó un campamento de simulación. Aquí, aficionados y profesionales pueden comprender mejor e incluso experimentar cómo es estar en Marte.
El campamento simula el entorno de vida tras aterrizar en Marte. Los visitantes pueden probar qué comen los astronautas y experimentar cómo se vive en una cápsula espacial. En latas tienen comida, y la bebida está en esta especie de tubo de ensayo.
Los científicos indican que esta cápsula espacial sería ideal para la vida en Marte. En el campamento hay 56 cápsulas, la mitad para hombres y la mitad para mujeres. Cada una está equipada con electricidad y un sistema de ventilación para mantener el aire fresco.
Aquí también se realizan encuentros sobre posible vida en marte. Cerca de 20 mil personas han vivido en este campamento en los dos últimos años.
A medida que aumenta el interés por el planeta rojo, esta base espera ayudar a más visitantes a conocer Marte, para comprender mejor el sistema solar y el universo.