Un meteoro brillante sorprendió anoche a cientos de ciudadanos que permanecían tranquilos en sus hogares o hasta pasando el tiempo en los patios de sus casas.
A eso de las 11:28pm, el fenómeno astronómico irrumpió en el cielo del país por unos segundos y desapareció.
Nuestra jefa de meteorología, Ada Mónzón, dio a conocer la noticia y cientos de personas le compartieron los vídeos de lo ocurrido. En las imágenes se ve al meteoro soltando un destello de luz que pareció devolver el sol de las 12:00 del mediodía en la noche más oscura. El Sensor de Rayos Geoestacionario (GLM, en inglés) de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) captó el "flash" del meteoro a las 11:29pm, evento que se dio al norte de Quebradillas.
El vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), Eddie Irizarry, indicó que, hasta ahora, fue una roca espacial que se desintegró cuando pasó por el país.
"Preliminarmente, llegamos a una conclusión de que podría tratarse de un pequeño asteoride de 3 y 16 pies de diámetro, o cinco metros. Podemos decir que podría ser del tamaño de un escritorio o un carro pequeño", detalló el funcionario en entrevista radial con WKAQ 580.
Agradecemos a todas las personas que compartieron vídeos con nuestro equipo, y los invitamos a continuar haciéndolo cada vez que ocurra algo similar.