Luego de su exitoso paso por los cines de Puerto Rico, República Dominicana y por varias ciudades en los Estados Unidos, los seguidores de Wapa Televisión podrán disfrutar de ¨Los Domirriqueños¨. Este domingo a las 8pm, la película puertorriqueña más taquillera en la historia estrenará en la pantalla chica. Danilo Beauchamp, Alejandro Gil Santiago y Raúl Carbonell, hijo, quienes también son artistas de Wapa, son piezas fundamentales en la historia.

¨En Wapa siempre apostamos a la producción local. En el caso de Los Domirriqueños, más allá del éxito que haya tenido en la taquilla, nos llamó la atención la calidad de imagen y las actuaciones de primera. Además, tiene un guión entretenido, dirigido a toda la familia ¨, comentó Jimmy Arteaga, presidente de Programación, Promociones y Producción de Wapa Televisión.

La trama se desarrolla en un barrio donde viven dominicanos y puertorriqueños, quienes deberán dejar a un lado sus diferencias y aprender a trabajar juntos para evitar la demolición de su cancha de baloncesto. En esta lucha de egos, crean un equipo que tendrá que competir con un grupo de jugadores profesionales y esto provocará varias situaciones en las que tendrán que poner su corazón en la cancha para ganar.  

La película cuenta con las actuaciones de los puertorriqueños Antonio Sánchez ¨El Gangster¨, Jorge Pabón ¨El Molusco¨ y Carlos Vega, así como de los dominicanos, Fausto Mata, Aquiles Correa y Tony Pascual, entre otros.

El largometraje es una producción de PAMOTRAN Films Corporation, dirigida por Transfor Ortiz.