San Juan, 10 nov (INS).- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, declaró hoy que los desafíos de la colectividad para los próximos meses serán dejar a la agrupación política libre de deudas y elaborar un calendario de reorganización.

“Para los próximos meses debemos dejar al partido libre de deudas, que lo está, y elaborar un calendario de reorganización”, comentó el derrotado aspirante a la gobernación.

Según el político, pese a no ganar, el partido quedó “fuerte y solido”, lo que según Bernier se ejemplifica en las 45 alcaldías obtenidas por el PPD y en que fue una “contienda cerrada”.

Asimismo, hizo hincapié en que debe haber “un llamado fuerte al PPD a transformarse, a temperarse a la realidad que el país está reclamando”.

Esa transformción, de acuerdo con el político, debe abarcar a la junta de gobierno y a los distintos organismos del partido.

Anticipó la necesidad de “alianzas firmes”, con unos próximos meses de “trabajo duro”.

“Yo quería ganar, pero tuvimos ocho meses para revertir 20 puntos, un caso federal en contra y la insatisfacción con el gobierno”, apuntó.