(Miércoles, 9 de noviembre de 2016) San Juan- La Coalición  Sindical desea el mayor éxito al gobernador electo Ricardo Rosselló y le recuerda su deber de defender a la clase trabajadora frente a las acciones de la Junta de Control Fiscal.

El nuevo primer ejecutivo debe usar todos los mecanismos posibles para evitar que la Junta de Control Fiscal cuadre la chequera y pague a los bonistas a costa del pueblo trabajador, con despidos y recortes de beneficios que degradarían más la economía puertorriqueña.

“Los trabajadores y trabajadoras que representamos deseamos que el gobernador electo logre lo mejor para Puerto Rico. Hoy usted es el gobernador de todos los puertorriqueños y es meritorio que nos incluya en su proyecto de país, porque somos uno de los principales pilares de la isla.

Le exhortamos a acoger los planteamientos que le hicimos en la campaña”, manifestó Pedro Irene Maimí, presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT).

“Es la clase trabajadora del sector público y privado la que sostiene a este país, porque aportamos la mayor tajada de las contribuciones que permiten ofrecer servicios a la gente y que la economía no se desestabilice más.

Señor gobernador, conviértase en el defensor de esos principios”, expresó Andrés Lloret, presidente de la Federación Central de Trabajadores .

La Coalición Sindical señaló que el plan fiscal que presentará el doctor Rosselló a la junta y en las negociaciones, que informó iniciará de inmediato, debe tener presente que hay otras áreas dónde se puede obtener fondos: en los gastos innecesarios del gobierno y entre los sectores económicos que no aportan justamente a los ingresos de Puerto Rico.

“Despedir empleados y cortarle beneficios solo agravará la crisis.

Esa no es la solución, demostrado está que no lo fue en el pasado y no lo será en el futuro.

La Coalición Sindical estará alerta para combatir en distintos frentes cualquier política que atente contra el bienestar de la clase trabajadora y el pueblo de Puerto Rico, sostuvo Lloret.

La Coalición Sindical de Puerto Rico se compone de la Federación Central de Trabajadores, Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes y sus uniones afiliadas.