Pégate al Mediodía 2:00 AM | Noticentro 11PM RR 3:30 AM | Lo Sé Todo 4:00 AM | Noticentro Al Amanecer 5:00 AM | Noticentro al Amanecer 5:30 AM
ver más

Coalición Sindical desea éxito a Rosselló

por: Suministrado - hace 2 años

Archivo

Pero a su vez le recuerdan al Gobernador electo que debe defender a los trabajadores ante la Junta de Supervisión fiscal

(Miércoles, 9 de noviembre de 2016) San Juan- La Coalición  Sindical desea el mayor éxito al gobernador electo Ricardo Rosselló y le recuerda su deber de defender a la clase trabajadora frente a las acciones de la Junta de Control Fiscal.

El nuevo primer ejecutivo debe usar todos los mecanismos posibles para evitar que la Junta de Control Fiscal cuadre la chequera y pague a los bonistas a costa del pueblo trabajador, con despidos y recortes de beneficios que degradarían más la economía puertorriqueña.

“Los trabajadores y trabajadoras que representamos deseamos que el gobernador electo logre lo mejor para Puerto Rico. Hoy usted es el gobernador de todos los puertorriqueños y es meritorio que nos incluya en su proyecto de país, porque somos uno de los principales pilares de la isla.

Le exhortamos a acoger los planteamientos que le hicimos en la campaña”, manifestó Pedro Irene Maimí, presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT).

“Es la clase trabajadora del sector público y privado la que sostiene a este país, porque aportamos la mayor tajada de las contribuciones que permiten ofrecer servicios a la gente y que la economía no se desestabilice más.

Señor gobernador, conviértase en el defensor de esos principios”, expresó Andrés Lloret, presidente de la Federación Central de Trabajadores .

La Coalición Sindical señaló que el plan fiscal que presentará el doctor Rosselló a la junta y en las negociaciones, que informó iniciará de inmediato, debe tener presente que hay otras áreas dónde se puede obtener fondos: en los gastos innecesarios del gobierno y entre los sectores económicos que no aportan justamente a los ingresos de Puerto Rico.

“Despedir empleados y cortarle beneficios solo agravará la crisis.

Esa no es la solución, demostrado está que no lo fue en el pasado y no lo será en el futuro.

La Coalición Sindical estará alerta para combatir en distintos frentes cualquier política que atente contra el bienestar de la clase trabajadora y el pueblo de Puerto Rico, sostuvo Lloret.

La Coalición Sindical de Puerto Rico se compone de la Federación Central de Trabajadores, Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes y sus uniones afiliadas.

PRÓXIMAEncuentran varias papeletas electorales en UtuadoLas papeletas ya estaban marcadas con las preferencias del elector.ANTERIOR"Toman" pacíficamente el Capitolio por el puebloEl electo senador por acumulación, José Vargas Vidot, encabezó una marcha hasta la casa de las leyes donde representará al pueblo a partir de enero

Más noticias en Decisión 2016

Junta Fiscal pide revisar jugosos contratos del gobierno

por: Julio Rivera Saniel - hace 4 horas

Se da luego que Noticentro Investiga revelera la cantidad de polémicos contratos por concepto de imagen y actividades artísticas.

Rompe el silencio joven embarazada que aparece en anuncio del WIC

por: Aixa Vázquez - hace 9 horas

La campaña publicitaria ha causado revuelo porque hay quienes la han catalogado como promoción al famoso "mantengo".

Keleher reconoce que ningún salón debe llegar a 40 estudiantes

por: Rafael Lenín López - hace 5 horas

Mientras, el gobernador asegura que el aumento salarial prometido a los maestros llegaría el próximo mes.

Llegan soldados para ayudar en el manejo de cadáveres en el NCF

por: Celimar Adames Casalduc - hace 8 horas

Mientras tanto, la ayuda más urgente, que es la de los patólogos, sigue sin llegar.

Ya es ley el proyecto que une a cinco agencias gubernamentales

por: Sylvi Escoto - hace 6 horas

Todas quedan acogidas bajo la sombrilla de la Junta Reglamentadora del Servicio Público.

Se acerca una onda tropical y luego polvo del Sahara

por: Deborah Martorell - hace 7 horas

Dicha onda estará interactuando con una vaguada alta, por lo que habrá un aumento en la actividad de lluvia.

Desconocen cuándo irán al plantel que les toca en Río Grande

por: Maritza Cañizares - hace 8 horas

Cientos de estudiantes no pudieron comenzar por un problema grave de filtración en la escuela receptora.

Héroes anónimos le cambian el destino a madre e hijo en Dorado

por: Sylvia Verónica camacho - hace 7 horas

La historia reseñada en Noticentro le robó el corazón a muchos.