Decisión 2016

Conoce un poco más de Ricardo Rosselló

Conoce un poco más de la trayectoria de Ricardo Rosselló, candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Por: Noticentro.TV - hace 5 años

Suministrada

Doctor en Ingeniería Biomédica con peritaje en Neurobiología. Casado con Beatriz Areizaga de Rosselló y padre de Claudia Beatriz. Se desempeña actualmente como catedrático auxiliar de ciencia y tecnología en la Universidad Metropolitana del Sistema Universitario Ana G. Méndez, además es profesor adjunto de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas.

Igualmente fue investigador en el Centro Comprensivo de Cáncer del Centro Médico de Río Piedras donde trabajó para generar y reprogramar células madres cancerosas, a un estado no invasivo. Investigador del reconocido Centro Médico de la Universidad de Duke en Carolina del Norte y del Howard Hughes Medical Institute, de donde también obtuvo su post-doctorado. Es egresado del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) con grados de bachiller en Ingeniería Química e Ingeniería Biomédica, con concentración en Economía de Desarrollo. Continuó su carrera académica en la Universidad de Michigan, donde cursó su maestría y doctorado en Bioingeniería. El Dr. Ricardo Rosselló, nació el 7 de marzo del 1979, es el hijo menor del exgobernador de Puerto Rico (1993-2001), Pedro Rosselló y la ex Primera Dama, Maga Nevares de Rosselló.

Durante sus años de estudio, Rosselló desarrollo un interés por las causas comunitarias, convirtiéndose en líder de varios programas sociales de su universidad. Por su dedicación a estas causas, fue galardonado con el Premio del Decano de MIT por Servicio Comunitario Sobresaliente.

Desde joven tuvo inclinación por las ciencias, las matemáticas y los deportes. Cuando cursaba la escuela superior fue el primer puertorriqueño en ser seleccionado para participar en las Olimpiadas de Matemáticas Internacionales, celebradas en la Argentina; convirtiéndose igualmente en Campeón Junior de Tenis de Puerto Rico por tres años consecutivos. Desde niño, como tercer hijo del ex Gobernador de Puerto Rico, desarrolló igualmente un interés por la política pública; y en el proceso de toma de decisiones gubernamentales, percatándose a temprana edad de los efectos que puede tener una buena política pública sobre las personas y su entorno.

Con esa experiencia adquirida y en pleno desarrollo intelectual, el Dr. Rosselló Nevares comienza asimismo a involucrarse en diversas campañas políticas locales y nacionales. Localmente, fue gestor de la iniciativa Rosselló TV para la campaña a la gobernación de su padre, en el 2004. A nivel nacional, sirvió como asistente del Asesor en Asuntos Hispanos para la campaña presidencial del General Wesley Clarke, donde también desarrolló la posición del candidato sobre Puerto Rico. En el 2008, trabajó arduamente para la elección de Hillary Clinton, como co-director de su campaña en Puerto Rico.

Paralelamente, el Dr. Ricardo Rosselló incursionó en el mundo de los negocios creando un sistema de encuestas de opinión pública en tiempo real que ha sido reconocido en diversas publicaciones como Campaigns and Elections Magazine.

En el 2010, el Dr Rosselló co-fundó la compañía (Prosperous Biopharm, Beijing) con miras a diseñar nuevas formas de crear medicamentos y terapias para enfermedades como la diabetes, cáncer, y la neurodegeneración. La compañía ha desarrollado varias patentes y propiedad intelectual en esa dirección.

Su trabajo investigativo con Células Madres ha sido galardonado con varios premios por la Sociedad para la Neurociencia (SFN) y la Sociedad Internacional de Células Madre (ISSCR) y ha sido motivo de portada de la prestigiosa revista Proceedings of the National Academy of Science. Recientemente publicó parte de la investigación que ha desarrollado en el Recinto de Ciencias Médicas en la revista de los prestigiosos institutos Howard Hughes Medical Institute, Max Plank y Wellcome Trust, llamada e-life. Además, fue exaltado como académico de número de la Academia Científica y de Cultura Iberoamericana, por sus logros científicos y académicos.

Además, el científico co-fundó el movimiento ¡Boricua, Ahora Es! el cual reunía a miembros de todas las ideologías políticas de la Isla, y cuya misión era educar y fomentar la conversación crítica en cuanto a la realidad del sistema sociopolítico de Puerto Rico a consecuencia de su estado colonial y las alternativas viables de estatus. Esfuerzos que fueron coronados cuando el pueblo de Puerto Rico voto mayoritariamente, en el plebiscito de noviembre del 2012, por el NO a la actual condición colonial y a favor de la Estadidad.

*Fuente; Equipo de Campaña de Ricardo Rosselló

PRÓXIMA"Deben rendirse cuentas y haber consecuencias"Alexandra Lúgaro respondió de esta manera al sub tema de la corrupción como una extensión de la criminalidad en Puerto Rico

Más noticias en Decisión 2016

Revelan que hubo negligencia en caso del niño Jeiden Elier

También se ordenó un proceso disciplinario contra cuatro empleados de la agencia.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 4 horas

Menores de 12 años no podrán asistir a eventos multitudinarios

El secretario de Salud, Carlos Mellado, anunció nuevas restricciones para frenar el repunte de casos de COVID-19 en Puerto Rico.

Por: Alanis Quiñones - hace 5 horas

Ada Monzón anuncia que se aprobó propuesta para construir el museo EcoExploratorio

El museo y centro educativo de ciencias y tecnología se construirá en el Distrito de Convenciones.

Por: Francisco Javier Soler - hace 44 minutos

Cámara Baja aprueba a Omar Marrero como secretario de Estado

La evaluación pasará al Senado.

Por: NotiCentro.tv - hace 35 minutos

Familiares de Rosa Julia Félix Gómez le dan su último adiós

El crimen es el segundo radicado como feminicidio en Puerto Rico.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 5 horas

Crean iniciativa para ayudar a personas con Alzheimer

Ofrecerán talleres de capacitación que ayuden a la sociedad a reconocer los síntomas.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 36 minutos

Piratas de Pittsburgh honran a Clemente en su día

Desde ahora, el 15 de septiembre se celebrará el día de Roberto Clemente.

Por: Albert Cruz - hace 38 minutos

Aumenta presencia de Polvo del Sahara en nuestra zona

La calidad del aire se encuentra entre moderado e insalubre.

Por: Ada Monzón - hace 36 minutos