San Juan, 15 nov (INS).- La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara eligió hoy a Rafael “Tatito” Hernández como su portavoz en una votación dividida de diez a seis.

Mientras, Ramón Luis Cruz Burgos será el portavoz alterno.

Sobre la votación Luis Raúl Torres destacó que fue una “votación dividida de una delegación que estuvo dividida, lo que es un desafío para 'Tatito'”.

Mientras, el presidente del partido, David Bernier, opinó que “de cara al futuro hay muchas lecciones que aprender. La delegación emitió una opinión para funcionar desde el punto de vista administrativo”.

Sin embargo, comentó que los representantes deben “hacer los ajustes necesarios, comunicarse mejor y

respetarse en las diferencias”.

“El PPD comienza un proceso de introspección de cara al futuro. Hoy ellos emitieron una opinión democrática, yo no participé”.

--------------------

San Juan, 15 nov (INS).- Los siete senadores de minoría del Partido Popular Democrático (PPD) aprobaron hoy una moción para respaldar a David Bernier en la presidencia de la colectividad política.

La información la dio a conocer el senador Eduardo Bhatia tras una reunión de parte de los legisladores con Bernier en la sede del PPD.

“Fue una excelente reunión. Informamos al PPD y al presidente la determinación del caucus, de que yo asumiré la portavocía y Jose Luis Dalmau, la portavocía alterna”, sostuvo.

Agregó que “a su todos los compañeros van a ocupar posiciones de liderato en las áreas de responsabilidad que cada uno ha ocupado”.

En cuanto a Benier, dijo que “aprobamos una moción para respaldar a David en su posición.

Eso se va a presentar en un diálogo con la junta de gobierno más adelante”.

Adelantó que “se va a convocar a una sesión extraordinaria próximo jueves y eso también lo discutimos

Mientras, Bernier sostuvo que mañana se reunirá con presidentes municipales no electos

y el jueves sostendrá una reunión con la junta de gobierno del PPD”.