Decisión 2016

Echan a andar el proceso de reorganización

Por: Rafael Lenín López - hace 3 años

David Bernier recibió el apoyo de alcaldes y senadores populares para permanecer como presidente del PPD y fueron escogidos los portavoces de las delegaciones legislativas

San Juan, 15 nov (INS).- Los siete senadores de minoría del Partido Popular Democrático (PPD) aprobaron hoy una moción para respaldar a David Bernier en la presidencia de la colectividad política.

La información la dio a conocer el senador Eduardo Bhatia tras una reunión de parte de los legisladores con Bernier en la sede del PPD.

“Fue una excelente reunión. Informamos al PPD y al presidente la determinación del caucus, de que yo asumiré la portavocía y Jose Luis Dalmau, la portavocía alterna”, sostuvo.

Agregó que “a su todos los compañeros van a ocupar posiciones de liderato en las áreas de responsabilidad que cada uno ha ocupado”.

En cuanto a Benier, dijo que “aprobamos una moción para respaldar a David en su posición.

Eso se va a presentar en un diálogo con la junta de gobierno más adelante”.

Adelantó que “se va a convocar a una sesión extraordinaria próximo jueves y eso también lo discutimos

Mientras, Bernier sostuvo que mañana se reunirá con presidentes municipales no electos

y el jueves sostendrá una reunión con la junta de gobierno del PPD”.

------------

Alcaldes electos del PPD dan voto de confianza a David Bernier

San Juan, 15 nov (INS).- Los candidatos a alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) que resultaron electos el pasado martes 8 de noviembre entregaron ayer un voto de confianza al presidente de la colectividad, David Bernier.

El alcalde de Dorado, Carlos López, presentó la moción de respaldo para que Bernier permaneciese en la presidencia del PPD, iniciativa que fue avalada por los alcaldes presentes durante la reunión en la sede del PPD.

“Unánimemente los alcaldes ratificamos nuestro deseo de que Bernier continúe presidiendo el Partido, independientemente de que reglamentariamente tiene el derecho de hacerlo. Más allá del reglamento, nosotros quisimos expresar que le reconocemos como el nuevo líder del presente y del futuro”, dijo López.

El derrotado candidato a la gobernación agradeció el apoyo, y les aseguró que “estamos en pie y combativos, tenemos un partido vivo, efervescente y listo para las batallas que se nos avecinan”.

A la reunión asistieron 36 de los 45 alcaldes populares y tres enviaron representantes.

Bernier afirmó que el PPD “continuará con fuerza cara a las próximas elecciones. A diferencia de otras instancias, hoy los populares, aunque queríamos ganar, miramos de cara al futuro con entusiasmo y esperanza, porque tenemos un partido vivo”.

Sobre los pasos que seguirá el PPD, Bernier indicó que “establecimos lo que será el calendario de trabajo en los próximos días, que debe tener como momento importante una gran asamblea general del PPD, en donde se escogerá una nueva junta de gobierno y de igual forma tendrán la oportunidad de participar aquellos que quieran presidir la institución”.

-----------

Delegación del PPD en la Cámara elige a “Tatito” Hernández como su portavoz en votación dividida

San Juan, 15 nov (INS).- La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara eligió hoy a Rafael “Tatito” Hernández como su portavoz en una votación dividida de diez a seis.

Mientras, Ramón Luis Cruz Burgos será el portavoz alterno.

Sobre la votación Luis Raúl Torres destacó que fue una “votación dividida de una delegación que estuvo dividida, lo que es un desafío para 'Tatito'”.

Mientras, el presidente del partido, David Bernier, opinó que “de cara al futuro hay muchas lecciones que aprender. La delegación emitió una opinión para funcionar desde el punto de vista administrativo”.

Sin embargo, comentó que los representantes deben “hacer los ajustes necesarios, comunicarse mejor y

respetarse en las diferencias”.

“El PPD comienza un proceso de introspección de cara al futuro. Hoy ellos emitieron una opinión democrática, yo no participé”.

PRÓXIMAGobernador electo se reunirá con Junta de ControlLa junta sostendrá su tercera reunión el viernes en el hotel El Conquistador de Fajardo.ANTERIORTrump desmiente rumores sobre caos en su equipo El empresario asegura al público que todo marcha bien.

Más noticias en Decisión 2016

Sigue con vida uno de los cuatro jóvenes accidentados en la PR-22

Por: Noticentro - hace una hora

Los médicos informaron que el joven seguía con vida, intubado y en condición crítica.

Reportan fuego en restaurante de hotel de Condado

Por: Noticentro - hace una hora

Los bomberos aún no han podido acceder al sótano de un restaurante para apagarlo.

Matan a disparos a un joven en negocio de Río Piedras

Por: Internews Service - hace 4 horas

El incidente ocurrió en el negocio Noche Azul, ubicado en la calle Padre Colón, en Río Piedras.

Recolectan dinero para crear estatua de Trump frente al Capitolio

Por: Noticentro - hace una hora

Los republicanos universitarios opinan que Puerto Rico ha recibido un trato generoso por parte del presidente de los Estados Unidos.

Los Rivera Destino causan sensación junto a Bad Bunny con "Flor"

Por: Noticentro - hace 3 horas

Lanzaron su nuevo sencillo de bolero dedicado a los padres en su día.

Otorgan primer doctorado en Ingeniería Eléctrica en el RUM

Por: Internews Service - hace 5 horas

Aceros Moreno fue investido con el máximo grado académico durante la centésima sexta colación de grados de la institución.

Apagón masivo deja sin electricidad a Uruguay y Argentina

Por: Associated Press - hace 5 horas

En Argentina tan sólo Tierra del Fuego, en el sur, permanecía con luz debido a que este territorio no está conectado al sistema eléctrico nacional.

Multan a la primera dama de Israel por malversación

Por: Associated Press - hace 4 horas

En su acuerdo admitió un cargo menor de “aprovechar intencionalmente el error de alguien más”.