El gobernador electo Ricardo Rosselló está en Nueva York donde se reunirá con representantes de las casas acreditadoras que examinan el credito de la isla.

Como parte de su agenda, Rosselló también visitó Washington DC para antender los asuntos fiscales de la isla. El gobernandor entrante ha dicho que busca reestablecer la credibilidad financiera del gobierno. Se espera que este viernes participe de la primera reunión que hará la Junta de Control Fiscal en el hotel El Conquistador en Fajardo.

Mientras, la electa comisionada residente, Jenniffer González ya está en el Congreso donde participa de varias actividades enfocadas en orientar a los nuevos congresistas.

González participó de la primera reunión de reorganización de la conferencia republicana en la que fue recibida por el también boricua Raúl Labrador. Asimismo, compartió en una cena con el presidente de la Cámara de Representantes Federal, Paul Ryan. Se espera que González continúe participando hoy de varias reuniones. 

--------------

Avanza el proceso de transición gubernamental...

San Juan, Puerto Rico - El Director Ejecutivo del Comité de Transición del gobierno entrante, Lcdo. William Villafañe, encabezó la primera reunión que integra a todos los representantes de los grupos de trabajo asignados a las agencias y entidades del Gobierno de Puerto Rico, a los fines de impartir instrucciones relacionadas al plan de trabajo destinado a cada una de sus áreas. 

"Conforme a lo planificado, hoy reunimos a los representantes del Comité de Transición en cada una de las agencias y entidades del Gobierno de Puerto Rico, a los fines de coordinar los trabajos que tienen como objetivo conocer, de la forma más precisa posible, las condiciones fiscales y administrativas en que se encuentra cada una de esas dependencias del gobierno", sostuvo Villafañe desde el Centro de Convenciones, lugar donde se efectuó el encuentro.

El Director Ejecutivo del Comité de Transición añadió que "mientras efectuamos ésta reunión en la Isla, el Gobernador Electo Ricardo Rosselló, cumple con una intensa agenda de reuniones en la ciudad de New York, con representantes de las agencias crediticias, grupos de bonistas y ejecutivos de entidades financieras, como parte de varias iniciativas encaminadas a recobrar la confianza en Puerto Rico y lograr acceso a los mercados financieros".

"La transición avanza y la próxima semana dará inicio el proceso de vistas donde cada una de las agencias del gobierno presentará un informe y nuestro equipo técnico procederá con el análisis correspondiente.

Confiamos en que el proceso transcurra de manera transparente a todos los niveles en ésta transición gubernamental", concluyó expresando el Lcdo. William Villafañe desde el Centro de Convenciones Dr. Pedro Rosselló.