Decisión 2016

Se reúnen las primeras damas

La primera dama saliente, Wilma Pastrana Jiménez, recibió en La Fortaleza a la primera dama entrante, Beatriz Areizaga

Por: Suministrado - hace 4 años

Suministrada

14 de noviembre de 2016 – La Fortaleza – La primera dama Wilma Pastrana Jiménez recibió hoy en La Fortaleza a Beatriz Areizaga García, esposa del gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares.

La invitación de Pastrana Jiménez sirvió para mostrarle a su sucesora, el área residencial para la primera familia del país y los salones principales del Palacio de Santa Catalina.

Ambas discutieron asuntos relacionados a la crianza de sus hijos en la mansión ejecutiva, que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el 1983.

Precisamente, la primera dama explicó las labores de restauración realizadas durante la actual administración para la preservación del lugar histórico y la seguridad de sus habitantes, visitantes y el disfrute de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas.

El encuentro sirvió, además, para conversar con el gobernador, Alejandro García Padilla, y visitar el actual despacho de la primera dama, donde ha dirigido las múltiples iniciativas de Proyectos de Vida por los pasados años.

Pastrana Jiménez discutió los aspectos más importantes de su labor social, como la promoción de la salud y la actividad física a través de múltiples visitas y charlas en las escuelas y comunidades de los 78 municipios de la isla.

Presentó, además el resultado de su gestión en temas de prevención entre la juventud y la puesta en marcha del Plan de Acción para la Prevención de la Obesidad en Puerto Rico.

"Ha sido una excelente oportunidad para dialogar e intercambiar impresiones sobre las prioridades y necesidades apremiantes por las que debemos continuar trabajando unidos en favor de nuestra gente.

Estoy a disposición de Beatriz para ayudarle en lo que entienda meritorio como primera dama, como madre y como puertorriqueña. Todos y todas tenemos la encomienda de seguir echando adelante a nuestro país", sostuvo Pastrana Jiménez.

Por su parte, Areizaga García agradeció el gesto de la primera dama y la cordialidad de su equipo de trabajo durante el recorrido. Al concluir la visita, ambas acudieron al Jardín del Escudo, el huerto de La Fortaleza, la Capilla de Santa Catalina y el Jardín Doña Inés María Mendoza.

"Estoy segura que nuestra niñez, nuestras comunidades, nuestras jefas de familias y nuestros viejos podrán contar con esta servidora desde cualquier posición como una fiel colaboradora y facilitadora para el bienestar de nuestro país. Así lo hemos hecho hasta el día de hoy; y tanto Alejandro, como mis hijos y yo nos sentimos agradecidos por la oportunidad de servir a Puerto Rico. Es un verdadero honor", puntualizó la primera dama.

PRÓXIMANombran dos presidentes de comisiones en la CámaraLas comisiones fueron la de Hacienda y la de Gobierno ANTERIORMéxico prevé ola de deportaciones bajo Trump Algunos de los deportados desempleados podrían engrosar las filas de los cárteles del narcotráfico, lo que generaría mayor violencia.

Más noticias en Decisión 2016

Detenido Pedro Julio Serrano por presunta violación a la Ley 54

La representante legal del activista indicó que este tenía una orden de protección en contra de su pareja.

Por: Julio Rivera Saniel - hace una hora

“Ni utilizan mascarilla, ni se recogen a las 10:00 de la noche”

El secretario de Salud señala que el comportamiento de los ciudadanos es un factor importante en el aumento en contagios.

Por: Maritza Cañizares - hace una hora

Redoblan esfuerzos en cuido de ancianos ante primer caso por Covid-19

Ante el positivo, prohibieron las visitas hasta nuevo aviso.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 3 horas

Alegan que cambio de mando en el Trabajo no ha mostrado ningún avance

"Estamos en lo mismo", afirmaron decenas de ciudadanos frustrados ante la falta de organización para solicitar desempleo.

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

LUMA Energy no puede garantizar que no habrá aumento en la factura de la luz

Muchas expectativas, pero garantías ninguna. Esa fue la respuesta del portavoz de la empresa a las interrogantes de los ciudadanos sobre su llegada a la isla.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace una hora

En veremos aumentar días de racionamiento a los abonados de Carraízo

La presidenta de la AAA manifestó su preocupación por el mal uso del agua durante el fin de semana.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Choferes de la AMA paralizan las guaguas para que se cumpla con la desinfección

Denunciaron que las unidades solo fueron desinfectadas en el turno de la mañana y que a esta hora no han vuelto a desinfectarlas.

Por: Guillermo José Torres - hace 3 horas

Onda al este de las Antillas permanece desorganizada

El sistema tiene solo 10% de posibilidad de desarrollo en 2 y 5 días, y entrará en una zona de vientos cortantes que no permiten su desarrollo.

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas