Decisión 2016

Se reúnen las primeras damas

La primera dama saliente, Wilma Pastrana Jiménez, recibió en La Fortaleza a la primera dama entrante, Beatriz Areizaga

Por: Suministrado - hace 3 años

Suministrada

14 de noviembre de 2016 – La Fortaleza – La primera dama Wilma Pastrana Jiménez recibió hoy en La Fortaleza a Beatriz Areizaga García, esposa del gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares.

La invitación de Pastrana Jiménez sirvió para mostrarle a su sucesora, el área residencial para la primera familia del país y los salones principales del Palacio de Santa Catalina.

Ambas discutieron asuntos relacionados a la crianza de sus hijos en la mansión ejecutiva, que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el 1983.

Precisamente, la primera dama explicó las labores de restauración realizadas durante la actual administración para la preservación del lugar histórico y la seguridad de sus habitantes, visitantes y el disfrute de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas.

El encuentro sirvió, además, para conversar con el gobernador, Alejandro García Padilla, y visitar el actual despacho de la primera dama, donde ha dirigido las múltiples iniciativas de Proyectos de Vida por los pasados años.

Pastrana Jiménez discutió los aspectos más importantes de su labor social, como la promoción de la salud y la actividad física a través de múltiples visitas y charlas en las escuelas y comunidades de los 78 municipios de la isla.

Presentó, además el resultado de su gestión en temas de prevención entre la juventud y la puesta en marcha del Plan de Acción para la Prevención de la Obesidad en Puerto Rico.

"Ha sido una excelente oportunidad para dialogar e intercambiar impresiones sobre las prioridades y necesidades apremiantes por las que debemos continuar trabajando unidos en favor de nuestra gente.

Estoy a disposición de Beatriz para ayudarle en lo que entienda meritorio como primera dama, como madre y como puertorriqueña. Todos y todas tenemos la encomienda de seguir echando adelante a nuestro país", sostuvo Pastrana Jiménez.

Por su parte, Areizaga García agradeció el gesto de la primera dama y la cordialidad de su equipo de trabajo durante el recorrido. Al concluir la visita, ambas acudieron al Jardín del Escudo, el huerto de La Fortaleza, la Capilla de Santa Catalina y el Jardín Doña Inés María Mendoza.

"Estoy segura que nuestra niñez, nuestras comunidades, nuestras jefas de familias y nuestros viejos podrán contar con esta servidora desde cualquier posición como una fiel colaboradora y facilitadora para el bienestar de nuestro país. Así lo hemos hecho hasta el día de hoy; y tanto Alejandro, como mis hijos y yo nos sentimos agradecidos por la oportunidad de servir a Puerto Rico. Es un verdadero honor", puntualizó la primera dama.

PRÓXIMANombran dos presidentes de comisiones en la CámaraLas comisiones fueron la de Hacienda y la de Gobierno ANTERIORMéxico prevé ola de deportaciones bajo Trump Algunos de los deportados desempleados podrían engrosar las filas de los cárteles del narcotráfico, lo que generaría mayor violencia.

Más noticias en Decisión 2016

Activan buzos en búsqueda de pasajero que cayó desde crucero en San Juan

NotiCentro supo que el hombre cayó del piso 10 de la embarcación.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 4 horas

Gobernadora asegura estar enfocada en la gente y no en la política partidista

Vázquez Garced anunció durante un recorrido por Yauco y Guayanilla que 10 pueblos adicionales fueron sumados a la declaración de desastre mayor.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 8 horas

Ciudadanos confrontan a Llerandi y Romero en negocio de San Juan

A cacerolazo los sacaron de un negocio, reclamando por la gestión del gobierno con los almacenes de suministros.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 9 horas

Red Sísmica analiza datos de miles de temblores en el suroeste

Deborah Martorell te muestra como trabaja el personal de la Red Sísmica desde que comenzó la secuencia sísmica el 28 de diciembre.

Por: Deborah Martorell - hace 10 horas

"Merecemos un hospital con equipo y medicamentos para que la historia no se repita"

La falta de una debida atención médica en un CDT de la Isla Nena cobró la vida de una niña de 9 años.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 9 horas

Comunidad en Yauco no tiene servicio de agua desde el huracán María

El distante sector carece de agua potable por averías en el sistema de bombeo.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 10 horas

Parque en Ponce se convierte en salón de clases al aire libre

Maestros y maestras ofrecen la enseñanza voluntariamente a niños y niñas afectados por los terremotos en el sur.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 10 horas

Angustioso llamado de damnificados en el sur para tener un techo

Miles de ciudadanos siguen sobreviviendo a la intemperie.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 10 horas