Función Estelar 7:00 PM | Mujer 9:00 PM | The Blacklist 10:00 PM | Noticentro 11PM 11:00 PM | Tormenta de Pasiones 11:30 PM
ver más

Se reúnen las primeras damas

por: Suministrado - hace 2 años

Suministrada

La primera dama saliente, Wilma Pastrana Jiménez, recibió en La Fortaleza a la primera dama entrante, Beatriz Areizaga

14 de noviembre de 2016 – La Fortaleza – La primera dama Wilma Pastrana Jiménez recibió hoy en La Fortaleza a Beatriz Areizaga García, esposa del gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares.

La invitación de Pastrana Jiménez sirvió para mostrarle a su sucesora, el área residencial para la primera familia del país y los salones principales del Palacio de Santa Catalina.

Ambas discutieron asuntos relacionados a la crianza de sus hijos en la mansión ejecutiva, que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el 1983.

Precisamente, la primera dama explicó las labores de restauración realizadas durante la actual administración para la preservación del lugar histórico y la seguridad de sus habitantes, visitantes y el disfrute de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas.

El encuentro sirvió, además, para conversar con el gobernador, Alejandro García Padilla, y visitar el actual despacho de la primera dama, donde ha dirigido las múltiples iniciativas de Proyectos de Vida por los pasados años.

Pastrana Jiménez discutió los aspectos más importantes de su labor social, como la promoción de la salud y la actividad física a través de múltiples visitas y charlas en las escuelas y comunidades de los 78 municipios de la isla.

Presentó, además el resultado de su gestión en temas de prevención entre la juventud y la puesta en marcha del Plan de Acción para la Prevención de la Obesidad en Puerto Rico.

"Ha sido una excelente oportunidad para dialogar e intercambiar impresiones sobre las prioridades y necesidades apremiantes por las que debemos continuar trabajando unidos en favor de nuestra gente.

Estoy a disposición de Beatriz para ayudarle en lo que entienda meritorio como primera dama, como madre y como puertorriqueña. Todos y todas tenemos la encomienda de seguir echando adelante a nuestro país", sostuvo Pastrana Jiménez.

Por su parte, Areizaga García agradeció el gesto de la primera dama y la cordialidad de su equipo de trabajo durante el recorrido. Al concluir la visita, ambas acudieron al Jardín del Escudo, el huerto de La Fortaleza, la Capilla de Santa Catalina y el Jardín Doña Inés María Mendoza.

"Estoy segura que nuestra niñez, nuestras comunidades, nuestras jefas de familias y nuestros viejos podrán contar con esta servidora desde cualquier posición como una fiel colaboradora y facilitadora para el bienestar de nuestro país. Así lo hemos hecho hasta el día de hoy; y tanto Alejandro, como mis hijos y yo nos sentimos agradecidos por la oportunidad de servir a Puerto Rico. Es un verdadero honor", puntualizó la primera dama.

PRÓXIMANombran dos presidentes de comisiones en la CámaraLas comisiones fueron la de Hacienda y la de Gobierno ANTERIORMéxico prevé ola de deportaciones bajo Trump Algunos de los deportados desempleados podrían engrosar las filas de los cárteles del narcotráfico, lo que generaría mayor violencia.

Más noticias en Decisión 2016

Renuncia el comisionado de Ciencias Forenses

por: Noticentro.tv - hace una hora

El funcionario expuso que su condición de salud lo ha mantenido fuera de la dirección del Negociado.

Fue asesinada en la víspera de su cumpleaños en Coamo

por: Maritza Cañizares - hace 2 horas

La mujer presuntamente perdió la vida en manos de su pareja.

Tentáculos de DCI Group tocan a rojos y azules

por: Limarys Suárez Torres, Productora de Noticentro Investiga - hace una hora

Ryan Grillo, socio de la firma de relaciones públicas, tenía bajo contrato a Héctor Ferrer y Roberto Prats, mientras respaldaba campaña de Rosselló.

"Se equivocó" al despedirlo de la Guardia Nacional

por: Aixa Vázquez - hace 7 minutos

Las consecuencias adversas se dieron contra quien reveló las irregularidades frente a nuestras cámaras.

Gobernador: "No tenemos problemas" en desglosar los contratos

por: Rafael Lenín López - hace 2 horas

Aseguró que muchos de los jugosos contratos de publicidad están validados por el gobierno federal.

Se topa con auto en llamas y se detiene a ayudar

por: Frances M. Narváez Morales - hace una hora

Un buen samaritano vió que un vehículo a orillas de la carretera se estaba incendiando y no dudó en detenerse para ayudar al ciudadano que estaba asustado y nervioso.

Rivera Schatz: "Actuó incorrectamente la secretaria de Justicia"

por: Rafael Lenín López - hace 2 horas

El presidente del Senado criticó fuertemente el proceder de la funcionaria tras el hallazgo de vagones con suministros.

Niños de SER de Puerto RIco demuestran que "Estamos bien"

por: Sylvia Verónica camacho - hace 17 minutos

Josué tiene perlesía cerebral, pero nunca ha sido un impedimento; así lo demuestra en el vídeo junto a sus compañeros.