La tenimesista Adriana Díaz tendrá nuevamente la oportunidad de enfrentar a una de las mejores jugadoras chinas, en esta ocasión a la cuarta raqueta del mundo y campeona mundial, Manyu Wang.
Este será el segundo encuentro entre Manyu Wang y Adriana Díaz, pues hace nueve años se enfrentaron en un torneo de cadetes (menores de 15 años) donde la asiática venció 3-1 a la puertorriqueña.
Ahora el panorama es distinto, en el 2013 ambas eran promesas del tenis de mesa, mientras que hoy se encuentran entre las principales figuras de este deporte. Wang se convirtió en la tercera raqueta china, mientras que Adriana ocupa el puesto número 11 del ranking mundial y es la mejor jugadora no asiática.
El martes chocarán nuevamente, pero ahora en los octavos de final del Singapur Smash, uno de los torneos más importantes del tenis de mesa y equivalente a un grand slam en tenis de campo.
“Nos estamos preparando en todos los sentidos y en todas las posibles estrategias que vamos a estar utilizando. Esto es parte de una medida que vamos a tener a largo plazo, esto es parte de una preparación que continúa. Esto no es un principio, ni es un final”, indicó el padre y entrenador de Adriana, Bladimir Díaz.
“Expectativas como tal nosotros no tenemos. Vamos a jugar duro con los recursos que tenemos…Como siempre, vamos a tirar a ganar y tirar a darlo todo, pero sin expectativa alguna”, añadió el entrenador.
El encuentro es una oportunidad para que la utuadeña se mida a un alto nivel competitivo, aprenda del juego de las asiáticas y realice ajustes, expresó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos.
“Ella (Manyu Wang) es la amplia favorita, las chinas son las favoritas no importa se enfrenten a Adriana o a cualquier otra jugadora. Si Adriana pierde, se supone que en el papel pierda, pero tiene mucho que ganar y poco que perder”, afirmó Santos.
El partido entre Manyu Wang y Adriana Díaz está pautado para las 7:40 a.m. del martes y podrá ser sintonizado a través WIPR o la página web de la World Table Tennis.
El último juego de Adriana Díaz ante una jugadora china del nivel competitivo de Manyu fue en noviembre cuando cayó en seis parciales ante la actual numero uno del mundo, Sun Yingsha, en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa.
Precisamente, Manyu Wang se convirtió en campeona mundial al vencer en la final del evento a Sun Yingsha.