Deportes

Adriana Díaz va a “darlo todo” ante la campeona mundial

La puertorriqueña busca adelantar a los cuartos de final de uno de los torneos más importantes.

Por: Zulymar Droz Guerrero - hace 4 meses

VCG/Getty Images

La tenimesista Adriana Díaz tendrá nuevamente la oportunidad de enfrentar a una de las mejores jugadoras chinas, en esta ocasión a la cuarta raqueta del mundo y campeona mundial, Manyu Wang.

Este será el segundo encuentro entre Manyu Wang y Adriana Díaz, pues hace nueve años se enfrentaron en un torneo de cadetes (menores de 15 años) donde la asiática venció 3-1 a la puertorriqueña.

Ahora el panorama es distinto, en el 2013 ambas eran promesas del tenis de mesa, mientras que hoy se encuentran entre las principales figuras de este deporte. Wang se convirtió en la tercera raqueta china, mientras que Adriana ocupa el puesto número 11 del ranking mundial y es la mejor jugadora no asiática.

El martes chocarán nuevamente, pero ahora en los octavos de final del Singapur Smash, uno de los torneos más importantes del tenis de mesa y equivalente a un grand slam en tenis de campo.

“Nos estamos preparando en todos los sentidos y en todas las posibles estrategias que vamos a estar utilizando. Esto es parte de una medida que vamos a tener a largo plazo, esto es parte de una preparación que continúa. Esto no es un principio, ni es un final”, indicó el padre y entrenador de Adriana, Bladimir Díaz.

“Expectativas como tal nosotros no tenemos. Vamos a jugar duro con los recursos que tenemos…Como siempre, vamos a tirar a ganar y tirar a darlo todo, pero sin expectativa alguna”, añadió el entrenador.

El encuentro es una oportunidad para que la utuadeña se mida a un alto nivel competitivo, aprenda del juego de las asiáticas y realice ajustes, expresó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos.

“Ella (Manyu Wang) es la amplia favorita, las chinas son las favoritas no importa se enfrenten a Adriana o a cualquier otra jugadora. Si Adriana pierde, se supone que en el papel pierda, pero tiene mucho que ganar y poco que perder”, afirmó Santos.

El partido entre Manyu Wang y Adriana Díaz está pautado para las 7:40 a.m. del martes y podrá ser sintonizado a través WIPR o la página web de la World Table Tennis.

El último juego de Adriana Díaz ante una jugadora china del nivel competitivo de Manyu fue en noviembre cuando cayó en seis parciales ante la actual numero uno del mundo, Sun Yingsha, en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa.

Precisamente, Manyu Wang se convirtió en campeona mundial al vencer en la final del evento a Sun Yingsha.

Contenido relacionado:

Histórico ascenso de Adriana Díaz y Brian Afanador en el ranking mundial

PRÓXIMAKarl Anthony Towns rompe récords anotando 60 puntosEs la mayor cantidad de puntos que ha encestado en su carrera

Más noticias en Deportes

Sospechoso de matar a guardia de seguridad alegadamente mintió tres veces a Policía

Los agentes fueron desenmascarando todas las versiones de Anthony Salvá Rivera

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Detienen a hombre que provocó movilización tras alegarse desaparición en la Poza del Obispo

Por violación a una orden de protección.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

"Mami, ¡perseveré!": Joven se gradúa Summa Cum Laude con todo y el destino en contra

Su madre le enseñó a darlo todo para salir de donde no tenía nada. Ronaldo H. Franjúl lo hizo y hoy goza de una vida universitaria llena de éxitos

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 19 horas

Gatilleros se identifican como agentes para asesinar a hombre en su propia casa en Villalba

Los sicarios llegaron a la casa a bordo de guaguas negras anunciando un supuesto allanamiento y asesinaron al hombre apodado "Avatar".

Por: Maritza Cañizares - hace 16 horas

Nuevo giro en investigación de asesinato de boxeador: entrevistan a funcionaria y su hijo

El hijo de la funcionaria presuntamente dio pon al boxeador y a su amigo hasta el lugar donde fueron ejecutados.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 16 horas

Vecinos no salen de su asombro tras feminicidio en Bayamón

Los residentes de la urbanización Lomas Verdes aseguran sentirse consternados a causa del asesinato de Vanessa Cardona Cotto.

Por: Reina Mateo - hace 14 horas

Radican cargos contra envejeciente que su arresto quedó captado en video

Según las autoridades, el hombre obstruyó la justicia. Mientras, usuarios de las redes alegan abuso de la fuerza durante la intervención.

Por: Guillermo José Torres - hace 13 horas

Radican más cargos contra exboxeador que acosó a joven madre

Alegadamente, el expúgil Jesús Rojas amenazó, privó de su libertad y acosó a una joven madre en su lugar de trabajo en Caguas.

Por: NotiCentro.tv - hace 15 horas