Deportes

Amanda Serrano buscará el nocaut a nombre de Puerto Rico

Se convertiría en la primera persona en ganar títulos mundiales en siete categorías de peso en el boxeo profesional.

Por: Noticentro.tv - hace 2 años

Noticentro

Nueva York, 7 ene (INS).- La peleadora puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano (35-1-1, 26 KOs) subirá al cuadrilátero el viernes 18 de enero en el teatro Hulu, en el Madison Square Garden de Nueva York, para enfrentarse a la campeona interina del Consejo Mundial de Boxeo de las 118 libras, la austriaca Eva Voraberger (24-5 11KOs), en duelo pautado por el título mundial vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 115 libras.

Tras coronarse campeona mundial de las 140 libras por la OMB en septiembre pasado, la siete veces campeona mundial en seis divisiones ya está marcando en la báscula solo 123 libras para su histórico combate de título mundial en las 115 libras.

De Serrano obtener la victoria, se convertirá en la primera persona en ganar títulos mundiales en siete categorías de peso en el boxeo profesional, superando a los legendarios Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao, quienes han ganado títulos mundiales en seis categorías de peso bajo los organismos reconocidos mundialmente (OMB, AMB, FIB y CMB).

El histórico duelo será transmitido en vivo por la aplicación DAZN para los Estados Unidos y Puerto Rico. En el Reino Unido se transmitirá por Sky Sports.

“Estoy súper emocionada de poder hacer historia junto con la plataforma más grande y mejor que hay ahora que es DAZN”, dijo Serrano, al considerar que “ser parte de lo mejor hace que quieras subir de nivel y lo haremos juntos”.

La pugilista establecida en Brooklyn, Nueva York, comentó que ”mi oponente es campeona mundial de las 118 libras y bajará a las 115 libras para enfrentarme y la respeto mucho por eso ya que la que era campeona Raja Amasheh, se rajó, dejando el título vacante para no pelear conmigo. El 18 de enero yo vengo a buscar el nocaut y a salir con una explosiva victoria a nombre de mi bella isla de Puerto Rico. Haremos historia juntos!”

“No hay duda de que Amanda Serrano es la mejor peleadora libra por libra en el boxeo femenino y una de las peleadoras más exitosas en el deporte, sin importar el género. Al pelear por un campeonato en su séptima categoría de peso, Amanda nuevamente está mostrando su deseo de perseguir la grandeza. Gracias a DAZN y Eddie Hearn por creer en el talento de Amanda y proporcionarle esta plataforma”, dijo su promotor Lou DiBella.

Amanda Serrano ha ganado títulos mundiales en las 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras.

PRÓXIMAEquipo Nacional de Voleibol se mantiene en victoria El Equipo Nacional necesitan derrotar mañana a Trinidad y Tobago para asegurar el pase a los Juegos Panamericanos del 2019 que se celebrará en Lima, Perú. ANTERIORBoricuas logran boleto a Juegos Panamericanos de Lima 2019La selección nacional respondió como las favoritas para quedarse con el último pase.

Más noticias en Deportes

Nuevo director de la AEE tiene oportunidad de probarse, según UTIER

Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER, dijo que estarán atentos a la postura que asuma Paredes ante el contrato con LUMA.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 8 horas

FBI toca puertas en el Capitolio buscando información

Varios legisladores están en la mira de las autoridades federales, que recopilaron hoy documentos.

Por: Normando Valentín - hace 14 horas

Afinan últimos detalles para el Debate Decisivo del PPD

El público tendrá la oportunidad de escuchar las ideas de los tres precandidatos a solo tres días de la histórica primaria.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 14 horas

Penélope y Chloé reciben caravana de ayuda para comunidades de Mayagüez

El pueblo se desbordó en ayuda, y la caravana llegó hoy hasta comunidades afectadas por la tormenta Isaías.

Por: Deborah Martorell - hace 14 horas

Misión cumplida: llegan ayudas a comunidades de Mayagüez impactadas por Isaías

"Hemos sido bendecidos", dijo Marta, una de las ciudadanas que sufrió pérdidas en el barrio Río Hondo.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 10 horas

Millonarias las pérdidas por incendio en refinería Olein en Yabucoa

La planta da el sustento a doscientos empleados en la zona sureste.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 10 horas

Se esperan condiciones variables en los próximos días

El día de primarias promete ser brumoso y caluroso con algunas lluvias en la tarde al oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 13 horas

¿Cuál fue la causa de las devastadoras explosiones en Beirut?

El gobierno libanés declaró dos semanas de estado de emergencia.

Por: NotiCentro - hace 14 horas