Deportes

Amanda Serrano buscará el nocaut a nombre de Puerto Rico

Se convertiría en la primera persona en ganar títulos mundiales en siete categorías de peso en el boxeo profesional.

Por: Noticentro.tv - hace 3 años

Noticentro

Nueva York, 7 ene (INS).- La peleadora puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano (35-1-1, 26 KOs) subirá al cuadrilátero el viernes 18 de enero en el teatro Hulu, en el Madison Square Garden de Nueva York, para enfrentarse a la campeona interina del Consejo Mundial de Boxeo de las 118 libras, la austriaca Eva Voraberger (24-5 11KOs), en duelo pautado por el título mundial vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 115 libras.

Tras coronarse campeona mundial de las 140 libras por la OMB en septiembre pasado, la siete veces campeona mundial en seis divisiones ya está marcando en la báscula solo 123 libras para su histórico combate de título mundial en las 115 libras.

De Serrano obtener la victoria, se convertirá en la primera persona en ganar títulos mundiales en siete categorías de peso en el boxeo profesional, superando a los legendarios Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao, quienes han ganado títulos mundiales en seis categorías de peso bajo los organismos reconocidos mundialmente (OMB, AMB, FIB y CMB).

El histórico duelo será transmitido en vivo por la aplicación DAZN para los Estados Unidos y Puerto Rico. En el Reino Unido se transmitirá por Sky Sports.

“Estoy súper emocionada de poder hacer historia junto con la plataforma más grande y mejor que hay ahora que es DAZN”, dijo Serrano, al considerar que “ser parte de lo mejor hace que quieras subir de nivel y lo haremos juntos”.

La pugilista establecida en Brooklyn, Nueva York, comentó que ”mi oponente es campeona mundial de las 118 libras y bajará a las 115 libras para enfrentarme y la respeto mucho por eso ya que la que era campeona Raja Amasheh, se rajó, dejando el título vacante para no pelear conmigo. El 18 de enero yo vengo a buscar el nocaut y a salir con una explosiva victoria a nombre de mi bella isla de Puerto Rico. Haremos historia juntos!”

“No hay duda de que Amanda Serrano es la mejor peleadora libra por libra en el boxeo femenino y una de las peleadoras más exitosas en el deporte, sin importar el género. Al pelear por un campeonato en su séptima categoría de peso, Amanda nuevamente está mostrando su deseo de perseguir la grandeza. Gracias a DAZN y Eddie Hearn por creer en el talento de Amanda y proporcionarle esta plataforma”, dijo su promotor Lou DiBella.

Amanda Serrano ha ganado títulos mundiales en las 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras.

PRÓXIMAAmanda Serrano se propone ganar más títulos mundialesLa púgil boricua ganó anoche su séptimo título mundial en tan solo 37 segundos.

Más noticias en Deportes

Policía intenta poner candado a punto de drogas en barriada de Caguas

Mantienen ocupada la barriada Morales, botín de la guerra entre narcotraficantes de grupos rivales, y que mantiene preocupados a ciudadanos.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 3 horas

Gobernador dice no le preocupa que Joseph Fuentes haya grabado conversaciones para los federales

Pierluisi reiteró que pone las manos en el fuego por su cuñado Andrés Guillemard tras la acusación contra el súper PAC "Salvemos a Puerto Rico".

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 3 horas

Organización criminal traficaba cocaína a través del correo

Enviaban la droga en pailas de sellador industrial, juegos de mesa y otros artículos, y hasta tenían una Porsche Cayenne con un compartimiento secreto para esconder el dinero.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 2 horas

Asesinan a cantante y a menor de edad de 16 años en Canóvanas

Ambos eran amigos

Por: Wapa.TV - hace 6 horas

Encarcelan a tres jóvenes por tiroteos que aterrorizaron a Caguas

No pagaron la fianza que el Tribunal de Caguas le impuso

Por: Wapa.TV - hace 14 horas

Pedro Rosa Nales descubre su nuevo talento

El veterano periodista de NotiCentro cuenta qué lo llevó a tomar clases de pintura y presenta sus primeras obras.

Por: Wapa.tv - hace 11 horas

Un puertorriqueño es el jefe de la rama aérea en la Guardia Nacional en Florida

Miguel Valle Mellado comandó el primer vuelo que logró aterrizar en Puerto Rico luego del paso del huracán María.

Por: Normando Valentín - hace 4 horas

Tu Tiempo: Permanece el tiempo estable en la región

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para todas las islas.

Por: Suheily López Belén - hace 3 horas