Deportes

Amanda Serrano en espera de reinar en siete categorías de peso

La boxeadora boricua ha ganado títulos mundiales en las 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras.

Por: Inter News Service - hace 4 años

Archivo

La siete veces campeona mundial en seis divisiones de peso en el boxeo profesional, Amanda Serrano (35-1-1, 26 KOs), natural de Carolina, tiene en mente ganar un campeonato mundial en siete divisiones de peso, por lo que tenía en la mira a la campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo de la división junior gallo (115 libras), Raja Amasheh (21-1-1, 4 KOs), de Jordania, pero esta optó por dejar su corona vacante.

El manejador y entrenador de Serrano, Jordan Maldonado dijo que “formalmente y bajo todos los parámetros de la OMB, le hicimos un reto a Raja Amasheh para que exponga su corona contra la retadora mandatoria Amanda Serrano para finales de enero como parte de una cartelera que tendrá transmisión por ‘DAZN’ en Nueva York. Se le ofreció a Amasheh una bolsa de dinero que nunca ha ganado en su vida, pero lo que llovió hacia el lado de nosotros fueron muchas excusas para no querer pelear por más que estuvimos dispuestos a cambiar fechas para favorecer sus exigencias. Simplemente no quieren pelear con Amanda”.

“Lo importante aquí es que ella (Amasheh) ganó el título en septiembre y según el reglamento de la OMB, tenía 180 días para defenderlo, pero ya nos notificaron que lo dejará vacante y en estos días se anunciarán todos los detalles de la histórica pelea de Amanda en las 115 libras para el mes de enero”, enfatizó Maldonado.

Serrano reclamó que, “por tener el privilegio de ser la primera súper campeona de la OMB, puedo retar a cualquier campeona y ser su retadora mandatoria. El título que me interesa es el de las 115 libras porque quiero seguir haciendo historia a nombre de mi bella isla de Puerto Rico, pero la campeona Raja se rajó y es muy lamentable esto para el boxeo femenino que tanto queremos poner en lo más alto. Esta es la cuarta vez que una campeona mundial abandona su título para no enfrentarme. Dos veces fue porque la argentina Sabrina Pérez dejó el título de las 122 libras para no pelear conmigo y bajó a las 118 libras, pero con el tiempo, cuando se enteró de mi intención de ir a las 118 libras, también lo dejó vacante”.

Según la pugilista, “en el boxeo femenino hay pocas mujeres comparado con el masculino y uno entendería que es más fácil hacer peleas entre las mejores de nosotras, pero lamentablemente muchas prefieren peleas fáciles y proteger sus invictos”.

Amanda Serrano ha ganado títulos mundiales en las 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras.

PRÓXIMAIndios triunfan ante los Criollos Los indios estaban abajo 3-1, pero sus bates se soltaron y lograron hacer siete carreras, lo que los llevó al triunfo 8-3.

Más noticias en Deportes

Policía ocupa el arsenal de armas más grande de esta década

Las autoridades determinaron que el material pudiera estar ligado a múltiples asesinatos que han sido registrados recientemente.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 2 horas

En la mira federal Departamento de Educación: allanan oficinas y apartamento de funcionario

El gobernador Pierluisi informó que el funcionario fue removido de su cargo como gerente mientras se desarrolla la investigación.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 8 horas

Suspenden ayudante del alcalde de San Sebastián tras denuncia de violación sexual

Los residentes reaccionaron sorprendidos a la denuncia contra el empleado municipal.

Por: Reina Mateo - hace 7 horas

Arrestan a sospechoso de cometer actos lascivos contra niña de 9 años

Fue detenido en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 horas

Desalojan zona de Condado por escape de gas en una construcción

Bomberos atienden la situación.

Por: Pedro Rosa Nales / Wapa.tv - hace 8 horas

Denuncian nuevos casos de maltrato en centro de envejecientes en Ponce

Funcionarios del Departamento de la Familia comparecieron hoy ante la Comisión Senatorial para el Bienestar Social y Asuntos de la Vejez en medio de la controversia por el manejo del caso.

Por: Guillermo José Torres - hace 7 horas

Causa para arresto contra dueño de finca en Cayey por Ley 54

Agredió a su pareja y luego se fue al Bosque Seco de Guánica a realizar publicaciones de que quería atentar contra su vida.

Por: Wapa.TV - hace 12 horas

Wapa TV te presenta la Antesala a MUPR 2022

A partir de las 7:00 pm conocerás los últimos detalles previo al certamen en directo desde el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Por: Wapa.TV - hace 5 horas