Deportes

Boston saca del medio a Milwaukee; Dallas humilla a Phoenix en su casa

¡Habrá nuevo campeón en la NBA!

Por: Albert Cruz - hace 2 meses

Los Milwaukee Bucks y los Phoenix Suns, campeones y finalistas de la pasada temporada de la NBA, sufrieron el domingo contundentes eliminaciones a manos de los Boston Celtics y los Dallas Mavericks, que avanzaron a las Finales de conferencia.

A pesar del titánico esfuerzo de Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks cedieron su corona al ser barridos 109-81 en el séptimo y definitivo partido de las semifinales del Este por los Celtics, que enfrentarán en las Finales de conferencia a los Miami Heat.

En el Oeste, los Suns fueron humillados en su cancha 123-90 por los Mavericks de un imponente Luka Doncic, que llegaron a ganar por 46 puntos para citarse en las Finales de conferencia con los Golden State Warriors.

La jornada arrancó en el TD Garden de Boston con un triunfo de los Celtics más abultado del que se esperaba para cerrar la eliminatoria ante Milwaukee.

El ala-pívot Grant Williams fue la figura inesperada de los locales con 27 puntos mientras el alero Jayson Tatum aportó otros 23.

Los Celtics aprovecharon su espectacular eficacia desde el tiro exterior con 22 triples convertidos, la mayor cifra en un séptimo partido de playoffs y en cualquier juego de postemporada de la franquicia.

En cambio los Bucks, que pudieron resolver la serie el viernes en su cancha, naufragaron desde la larga distancia con 4 triples de 33 intentos y solo pudieron contar con el empuje de Antetokounmpo, que terminó exhausto tras firmar 25 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias.

Milwaukee pagó muy cara la ausencia por lesión durante toda la serie del escolta All-Star Khris Middleton, que fue pieza clave para conquistar el título del año pasado, que acabó con medio siglo de sequía de los Bucks.

"Obviamente si hubiéramos tenido a Khris, probablemente hubiera sido una historia diferente pero no lo tuvimos", señaló Antetokounmpo. "Pero no quiero poner excusas, tenemos que mejorar como equipo".

"Estoy orgulloso de los chicos, del esfuerzo que hicieron, tuvimos oportunidades de ganar", dijo Antetokounmpo, que se quedó sin el ansiado segundo anillo pese a su actuación histórica en estos playoffs.

El griego, dos veces MVP de la liga, fue ante los Celtics el primer jugador en alcanzar al menos 200 puntos, 100 rebotes y 50 asistencias en una serie de playoffs.

Con la salida de los Bucks, la NBA tendrá un nuevo campeón por cuarta temporada consecutiva.

PRÓXIMAVaqueros de Bayamón lideran el BSNMientras, los Piratas de Quebradillas y los Capitanes de Arecibo compiten por mantener la primera posición en el Grupo A.

Más noticias en Deportes

Asesinan a hermanos que disfrutaban de pasadía en playa de Toa Baja

Una persona les disparó en el lugar

Por: Víctor Torres Montalvo - hace una hora

Identifican a mujer víctima de noveno feminicidio del 2022

Su expareja la asesinó frente a un menor de edad

Por: Wapa.TV - hace una hora

Tu tiempo: Pueblos del suroeste experimentarán aguaceros y tronadas en la tarde

Una onda tropical cercana a la isla provocará estas condiciones

Por: Carlos Omar Rivera - hace 17 minutos

Causa para arresto contra Piculín Ortiz por incidente en Lajas

Contra el exbaloncelista se radicaron cuatro denuncias por Ley de Armas, daños y amenazas.

Por: NotiCentro.tv - hace 35 minutos

Balaceras dejan a tres jóvenes muertos, uno de ellos boxeador

Familiares de los jóvenes asesinados en Carolina hablaron con NotiCentro.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 14 horas

Detienen a presunto autor de balacera de 4 de julio en Chicago

Alegadamente, el joven de 22 años disparó desde un techo contra la multitud.

Por: AFP - hace 10 horas

DRNA da 10 días más para remover muro del condominio Sol y Playa en Rincón

Manifestantes recogían hoy escombros del muro que comenzaron a tumbar luego de que se cumpliera el plazo original que el tribunal había dado al condominio para eliminarlo.

Por: Sylvi Escoto / Wapa.tv - hace 14 horas

Secretario de Salud recomienda tener cuidado con quien se comparte por la viruela del mono

Los casos que se vigilan en la isla han estado relacionados a viajes a Estados Unidos.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 14 horas