Deportes

Celtics fuerzan el séptimo partido ante Bucks

Antetokounmpo se convirtió en el tercer jugador en la historia en acumular al menos 40 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias en un juego de playoffs.

Por: AFP - hace 8 días

Stacy Revere/Getty Images

En un duelo de gigantes con Giannis Antetokounmpo, Jayson Tatum condujo el viernes a los Boston Celtics al triunfo 108-95 ante los Milwaukee Bucks con el que forzaron un séptimo y definitivo partido en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Tatum logró 46 puntos y 9 rebotes para que los Celtics colocaran el empate 3-3 en la serie y arruinaran las esperanzas del Fiserv Forum de Milwaukee de celebrar el pase a las Finales del Este, donde esperan los Miami Heat.

El griego Antetokounmpo, que se encargó de 44 de los 95 puntos de los Bucks además de 20 rebotes y 6 asistencias, no tuvo apoyo suficiente y ahora los vigentes campeones de la NBA se jugarán su futuro en el séptimo juego del domingo en el TD Garden de Boston.

Sus rivales en las pasadas Finales, los Phoenix Suns, también se jugarán su clasificación el domingo en el séptimo juego de su semifinal del Oeste ante los Dallas Mavericks.

Este viernes los Celtics estaban contra las cuerdas tras su derrota en casa del miércoles pero respondieron a la presión con un recital de acierto desde el tiro exterior, con un total de 17 triples (por 7 de Bucks), 7 de ellos a cargo de Tatum.

El alero All-Star, de 24 años, salvó a Boston con 10 puntos seguidos en el último cuarto cuando los Bucks se habían acercado a 5 puntos de distancia (85-81).

Tatum está floreciendo como una nueva superestrella de la NBA en estos playoffs, en los que ya despidió en primera ronda a Kevin Durant y sus Brooklyn Nets por un rotundo 4-0 y promediando 29,5 puntos por juego.

El escolta Jaylen Brown, con 22 puntos y 4 triples, y el base Marcus Smart, con 21 y 7, fueron también claves para doblegar a los Bucks, que echaron en falta a Khris Middleton, su segundo máximo anotador, ausente toda la eliminatoria por un esguince de rodilla.

Histórico Antetokounmpo

Los Bucks no pudieron aprovechar otra actuación imperial de Antetokounmpo, dos veces MVP y tercer jugador más votado para el premio de esta temporada.

Antetokounmpo se convirtió en el tercer jugador en la historia en acumular al menos 40 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias en un juego de playoffs, después de Shaquille O'Neal y Wilt Chamberlain.

Tras la espectacular remontada del miércoles, el griego saltó a la cancha decidido a finiquitar la serie y citarse ya con los Heat, que el jueves fulminaron a los Philadelphia 76ers (4-2).

Con siete minutos de juego, Antetokounmpo ya sumaba 15 puntos sin errar un solo lanzamiento de campo (4/4) ni libre (6/6).

Con escasa ayuda de sus escuderos Jrue Holiday (17 puntos) y Bobby Portis (4 tantos y 10 rebotes), Antetokounmpo no pudo evitar que Milwaukee fuera todo el juego a remolque de los Celtics.

Los Bucks aprovecharon que Tatum estaba en la banca para acercarse 85-81 a falta de 8:42 para el final pero el técnico Ime Udoka devolvió rápidamente a la pista a su estrella para que volviera a poner distancia con 10 puntos seguidos.

A un minuto y medio para el final, los Bucks enviaron a Antetokounmpo y el resto de titulares al banquillo para reservarlos para el juego decisivo de la serie.

PRÓXIMABoston saca del medio a Milwaukee; Dallas humilla a Phoenix en su casa¡Habrá nuevo campeón en la NBA!

Más noticias en Deportes

Luma advierte de posibles interrupciones en el servicio eléctrico

Podrían ocurrir durante el día de mañana.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

Largas filas para recargar cuentas de AutoExpreso

El AutoExpreso se encontraba fuera de servicio desde el pasado 16 de abril, cuando hackers tomaron el control del sistema.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Conozca las señales de la viruela del mono

Principalmente los viajeros deben estar alertas

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 4 horas

Gobierno deberá presentar plan ante posible crisis alimentaria

Según la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, el gobierno luce ajeno al problema.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 4 horas

Ciudadanos se manifiestan en contra de construcciones ilegales

Esto luego de que el DRNA ordenara la demolición de una estructura sobre la cueva Las Golondrinas.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 5 horas

Realizarán encuesta para conocer las necesidades de la comunidad sorda

Utilizarán los datos de la encuesta para canalizar ayudas.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 3 horas

Atento el Departamento de Salud a viruela del mono

Sus síntomas se asemejan, en menor grado, a los observados en el pasado en sujetos con viruela.

Por: NotiCentro.tv - hace 13 horas

Israel confirma primer caso de viruela del mono

Es una enfermedad endémica en África Central y Occidental.

Por: AFP - hace 11 horas