Deportes

Continúa la acción en las Justas de la LAI

Carolina Lozano estableció nueva marca en los 5,000 metros lisos.

Por: NotiCentro - hace 2 meses

La tigresa de la Universidad Interamericana, Carolina Lozano, destrozó este viernes la marca de los 5,000 metros de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), que se celebran en el estadio Francisco “Paquito” Montaner en Ponce.

La tigresa oriunda de Argentina aterrizó a la meta con tiempo de 16:06.55. Una carrera donde competía su rival de las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), Alondra Negrón, quien finalizó en la segunda posición con 16:37.61. Por su parte, la pionera de la Pontificia Universidad Católica, María Ascanio Pérez, quedó en el tercer lugar con registro de 18:00.78.

La marca de los 5,000 metros la ostentaba la dominicana María Mancebo de la Interamericana desde el 2014 con tiempo de 16:22.28.

Rachelle de Orbeta imparable en la marcha

La internacional y de las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, Rachelle de Orbeta, demostró una vez más que es la dueña y señora del evento de 10,000 metros marcha en las Justas de la LAI. En esta ocasión, Orbeta escribió el libro de nuevos registros y ganar el oro de la competencia en la pista del Paquito Montaner con tiempo de 48:10.39. Las medallas de plata y bronce fueron para Dalia Oliveras de la UAGM (52.32.46) y la tigresa de la Interamericana, Paola Sotomayor, con 55:30.75.

Se despide con el cariño de la fanaticada

La velocista paralímpica Yaimillie Díaz de la UPR de Arecibo se despidió de la pista de las Justas de Atletismo 2022 con la ovación de los espectadores, que visitaron el estadio para presenciar su carrera.

Díaz finalizó su primer año de participación de las Justas con la carrera de los 200 metros. El tiempo realizado fue de 32.32 segundos. A su llegada, el público se paró y la agasajó con aplausos y vítores.

Sin contratiempos el olímpico Ryan Sánchez

El especialista de 800 metros de la UAGM, Ryan Sánchez, pudo clasificar sin contratiempos al último día de las Justas de Atletismo. Este corrió en la segunda manda de dos en la preliminar y se ubicó en primer lugar con tiempo de 1:53.41. El segundo mejor tiempo para la competencia lo ostenta Miguel Marrero de la Católica con 1:53.75. Con gran destaque está el tigre de la Interamericana, Derick Ortega, con la tercera mejor marca del evento de 1:53.88.  

Con muchas expectativas la carrera de 800 metros femenina

Si una carrera dará de qué hablar será la final de los 800 metros en ambas ramas. Las atletas de renombre universitario y seniors Alondra Negrón de las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez y la tigresa de la Interamericana, Carolina Lozano, son las favoritas para un duelo en la pista. Ambas se clasificaron con el segundo y tercer mejor tiempo. Negrón cronometró 2:16.63 y Lozano paró el reloj en 2:16.94. La corredora con mejor tiempo en las preliminares fue Adanelys Rodríguez con 2:15.77.

Se despega la Interamericana en la rama masculina

Los Tigres de la Interamericana se despegan en el puntero al cerrar el segundo día de competencia. Estos suman 75 puntos. Los Taínos de la UAGM se posicionan segundos con 50 puntos. Y, los Tarzanes de la UPR de Mayagüez están en el tercer lugar con 31 puntos.

Competencia cerrada entre Inter y UAGM en mujeres

Las Taínas de la UAGM finalizaron la segunda jornada de las Justas con 101 puntos. De cerca andan las Tigresas de la Interamericana con 93 puntos. Las Jerezanas de la UPR de Río Piedras marchan terceras con 58 puntos.

Contenido relacionado:

PRÓXIMABucks se van al frente en semifinal del Este al vencer los CelticsGiannis Antetokounmpo anotó 42 puntos.

Más noticias en Deportes

Podrían radicar faltas contra joven que mató a su hermano en Luquillo

NotiCentro supo que el arma de fuego que acabó con la vida de Ricardo de Jesús había sido reportada como hurtada.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 7 horas

Radican cargos contra compañero de trabajo de mujer asesinada en Utuado

Al hombre se le impuso una fianza de $2 millones.

Por: NotiCentro - hace 12 horas

Angustiada madre de hombre secuestrado por agentes fatulos hace 16 días

Hombres que se identificaron como supuestos policías se llevaron al joven de su propia casa en San Juan. Su madre suplica que se lo devuelvan.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 11 horas

Exigen justicia hermanos de mujer asesinada por compañero de trabajo en Utuado

Recordaron a su hermana como una excelente madre y tía, y cuestionaron por qué el sospechoso con historial criminal estaba trabajando en una empresa de seguridad.

Por: Reina Mateo - hace 12 horas

Empezó la locura por Bad Bunny: ya hacen fila en el Choli para las taquillas de conciertos

Solo el vegabajeño podría hacer esto

Por: Brandon Cruz González / Wapa.TV - hace 17 horas

Denuncian sargento que participó en arresto en Aguadilla estuvo involucrado en muerte de motorista

La Policía reaccionó y niega los señalamientos, además de reiterar que están capacitados para hacer uso de fuerza.

Por: Pedro Rosa Nales / Wapa.tv - hace 7 horas

Radican cargos en ausencia contra joven por asesinato de hermanos en Toa Baja

Se le impuso una fianza de $1,050,000 dólares.

Por: NotiCentro.tv - hace 13 horas

Conductora impacta a empleados de ornato en Yauco

Resultaron con heridas y lesiones.

Por: Wapa.tv - hace 13 horas