Deportes

David Huertas anuncia su retiro de la Selección Nacional

Debutó con la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006

Por: Wapa Deportes - hace 7 meses

Wapa.tv

SAN JUAN (Puerto Rico) – El escolta David Huertas anunció hoy vía comunicado su retiro de la Selección Nacional de Puerto Rico.

“Mi cuerpo me esta solicitando que tome un receso porque física y mentalmente me siento agotado. He sacrificado mucho tiempo de calidad para mi familia, en especial mi hija que tanto me necesita. Es una decisión difícil, pero necesaria en este momento.” dijo Huertas en el comunicado.

“David ha sido un valuarte y guerrero del equipo nacional en los últimos años y le estaremos agradecidos por todo lo que ha hecho por la Selección Nacional en los escenarios más importantes del baloncesto internacional. Aplaudimos su compromiso con nuestro programa y le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa,” dijo el entrenador de la Selección Nacional de Puerto Rico, Eddie Casiano.

“David deja un legado de muchas memorias y grandes actuaciones con el equipo nacional. Se retira luego de representarnos en el más alto nivel mundial y la familia del baloncesto puertorriqueño lo despide como un grande de nuestra selección. En la Federación de Baloncesto de Puerto Rico le estaremos por siempre agradecido por vestir nuestros colores con el peso histórico que le merece. La puertas de nuestra institución y del programa de selecciones nacionales estarán siempre abiertas para él. ” dijo el Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Lcdo. Yum Ramos.

David Huertas debutó con la Selección Nacional de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 en Cartagena, Colombia. En su carrera con el equipo nacional ha participado en tres Copas del Mundo de Baloncesto FIBA (2010, 2014 & 2019), dos Repechajes Olímpicos (2012 & 2016) y tres ediciones del Centrobasket (2010, 2012 & 2016).

Su más reciente participación con la camiseta de Puerto Rico fue en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, donde Huertas lideró la ofensiva Boricua con 14.2 puntos por juego y su mejor actuación fue ante Irán, donde sumó 32 puntos y 4 asistencias en 31 minutos de acción.

“Sin dudas me mantendré apoyando a mis compañeros, al equipo y respaldando todos los esfuerzos de la federación. Jamás le cerraré las puertas a este equipo nacional que con tanto orgullo he representado por tantos años. No descarto volver a sudar esta camiseta desde el rol que entiendan necesario.” concluyó Huertas.

PRÓXIMALlaneras inauguran con una victoria ante las CriollasToa Baja consiguió 14 bloqueos para puntosANTERIORFundación de JJ Barea entrega equipo deportivo a escuelas públicas23 escuelas se beneficiaron gracias a la alianza junto a PR Open y Good Sports.

Más noticias en Deportes

Salud añade diez muertes y 284 casos confirmados de Covid-19

Las hospitalizaciones están en 342.

Por: NotiCentro.tv - hace 44 minutos

Mujer fallece ahogada en playa de Condado

Las condiciones marítimas siguen peligrosas con riesgo alto de corrientes marinas en playas del norte.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 minutos

Reina el temor entre jóvenes a ser víctimas de posibles secuestros

Los recientes incidentes han perturbado y aumentado los niveles de ansiedad en muchas mujeres.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 11 horas

Reportan accidente de auto grave en área de la Guancha en Ponce

Un menor entre los 2 a 3 años que se encontraba en el vehículo recibe asistencia médica.

Por: Noticentro.tv - hace 11 horas

Investigan hallazgo de hombre muerto en Río Piedras

El cuerpo presentaba una herida en el brazo derecho.

Por: Noticentro.tv - hace 13 horas

En cuarentena 34 agentes por positivo en cuartel de Cupey

Procedieron a cerrar el cuartel para realizar el proceso de desinfección.

Por: Noticentro - hace 11 horas

Trump pudiera nombrar a la jueza Amy Coney Barret al Supremo

El profesor Ángel Rosa nos cuenta que, de ser nombrada finalmente, la jueza conservadora sería la más joven en el Tribunal Supremo.

Por: Noticentro - hace 14 horas

Don Tito trabajó toda su vida y ahora no tiene una residencia digna

Lleva una década sin servicio de electricidad ni agua potable, solo pide un cuarto seguro donde vivir.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 18 horas