Deportes

David Huertas anuncia su retiro de la Selección Nacional

Debutó con la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006

Por: Wapa Deportes - hace 6 días

Wapa.tv

SAN JUAN (Puerto Rico) – El escolta David Huertas anunció hoy vía comunicado su retiro de la Selección Nacional de Puerto Rico.

“Mi cuerpo me esta solicitando que tome un receso porque física y mentalmente me siento agotado. He sacrificado mucho tiempo de calidad para mi familia, en especial mi hija que tanto me necesita. Es una decisión difícil, pero necesaria en este momento.” dijo Huertas en el comunicado.

“David ha sido un valuarte y guerrero del equipo nacional en los últimos años y le estaremos agradecidos por todo lo que ha hecho por la Selección Nacional en los escenarios más importantes del baloncesto internacional. Aplaudimos su compromiso con nuestro programa y le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa,” dijo el entrenador de la Selección Nacional de Puerto Rico, Eddie Casiano.

“David deja un legado de muchas memorias y grandes actuaciones con el equipo nacional. Se retira luego de representarnos en el más alto nivel mundial y la familia del baloncesto puertorriqueño lo despide como un grande de nuestra selección. En la Federación de Baloncesto de Puerto Rico le estaremos por siempre agradecido por vestir nuestros colores con el peso histórico que le merece. La puertas de nuestra institución y del programa de selecciones nacionales estarán siempre abiertas para él. ” dijo el Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Lcdo. Yum Ramos.

David Huertas debutó con la Selección Nacional de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 en Cartagena, Colombia. En su carrera con el equipo nacional ha participado en tres Copas del Mundo de Baloncesto FIBA (2010, 2014 & 2019), dos Repechajes Olímpicos (2012 & 2016) y tres ediciones del Centrobasket (2010, 2012 & 2016).

Su más reciente participación con la camiseta de Puerto Rico fue en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, donde Huertas lideró la ofensiva Boricua con 14.2 puntos por juego y su mejor actuación fue ante Irán, donde sumó 32 puntos y 4 asistencias en 31 minutos de acción.

“Sin dudas me mantendré apoyando a mis compañeros, al equipo y respaldando todos los esfuerzos de la federación. Jamás le cerraré las puertas a este equipo nacional que con tanto orgullo he representado por tantos años. No descarto volver a sudar esta camiseta desde el rol que entiendan necesario.” concluyó Huertas.

PRÓXIMALlaneras inauguran con una victoria ante las CriollasToa Baja consiguió 14 bloqueos para puntosANTERIORFundación de JJ Barea entrega equipo deportivo a escuelas públicas23 escuelas se beneficiaron gracias a la alianza junto a PR Open y Good Sports.

Más noticias en Deportes

Reportan noche violenta en áreas de Guaynabo

Se trata de varias balaceras, de las que una culminó con un muerto.

Por: Noticentro - hace 3 horas

Justicia procesa diligentemente cargos contra Bryan Viera Bonilla

Aseguran que hicieron valer los derechos de las víctimas.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Detonan problemas de salubridad y presencia de ratas en UPR de Cayey

Estudiantes de RUM denunciaron también el techo de un salón, por el que caía mucha agua.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 4 horas

Tumbas expuestas amenazan la salud pública en Guánica

Tras la secuencia sísmica, los panteones sufrieron daños y esto provocó que quedaran expuestos restos humanos en el cementerio municipal.

Por: Maritza Cañizares - hace 8 horas

Charlie Delgado habla sobre su propuesta para la gobernación

Asegura que llevaría una propuesta a Washington para el desarrollo económico de la isla.

Por: Katiria Soto - hace 3 horas

Inauguran escuela en Adjuntas impulsada por energía solar

El plantel se veía amenazado de cerrar a causa de las constantes interrupciones de servicio eléctrico.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 4 horas

Astronauta inspira a niñas y jóvenes boricuas a lograr sus metas

Nicole Stott llegó a la isla como parte del evento "Mujer que lidera".

Por: Deborah Martorell - hace 8 horas

FIBA AmeriCup: Puerto Rico cae ante Estados Unidos

El próximo partido será este domingo en Washington, DC.

Por: Noticentro.TV - hace 4 horas