Deportes

Edgar Martínez será recibido con gran fiesta en su pueblo

Se convirtió en el quinto puertorriqueño en entrar al Salón de la Fama del Béisbol.

Por: Kefrén Velázquez - hace 2 años

Carolina, 7 feb (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dio la bienvenida oficial a Puerto Rico al expelotero de las Grandes Ligas, Edgar Martínez, quinto boricua elegido al Salón de la Fama del Béisbol de EEUU.

Durante el encuentro en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín junto a la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, el primer ejecutivo resaltó el ambiente de júbilo que aún permanece entre los boricuas por dicha elección.

“Recordamos el 22 de enero de este año y nos inunda ese sentido de celebración cuando uno de los nuestros triunfa. Con la elección de Edgar, celebra todo un Pueblo que ha seguido su brillante trayectoria en el béisbol”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares agregó que “añadir a Edgar Martínez como el quinto boricua que tendrá su placa en Cooperstown, Nueva York, aumenta ese sentido en todos nosotros. Damos la bienvenida a Edgar a su casa y le agradecemos por poner el nombre de Puerto Rico en alto”.

Los expeloteros Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez son los otros cuatro puertorriqueños que han sido honrados con el reconocimiento.

En su décimo y último año de elegibilidad para entrar al llamado Recinto de los Inmortales, Martínez obtuvo el 85 por ciento de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica para garantizar su pase a Cooperstown, Nueva York.

El doradeño culminó su carrera de 18 años con los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas con promedio de bateo de .312, 2,247 indiscutibles y 309 cuadrangulares.

También remolcó 1,261 carreras y fue campeón bate en la temporada de los años 1992 (.343) y 1995 (.356).

Martínez dijo que “para mí es un honor y un orgullo estar de nuevo en Puerto Rico y ser elegido para entrar al Salón de la Fama con esos grandes peloteros puertorriqueños como Roberto Alomar, Iván Rodríguez, Orlando Cepeda y Roberto Clemente”.

Insistió en que “es inmenso el orgullo que siento porque empecé a jugar béisbol cuando vi a Clemente por primera vez. En esto no me acuerdo si era que estaba viendo el juego o fue que pasaron en las noticias unos ‘highlights’ de cuando bateó un doble o un jonrón. La tía mía empezó a brincar en la sala y desde ese momento a mí me interesó el juego del béisbol”.

Sobre el béisbol, reveló que “inmediatamente empecé a seguir el juego, a practicarlo y jugarlo, nunca lo dejé. Nuevamente para mí es un orgullo y un placer, especialmente en estos años en que para Puerto Rico no ha habido mucho que celebrar. Para mí es una satisfacción que podamos celebrar en este momento”.

La secretaria del DRD también destacó la importancia de los logros de los boricuas en el deporte: “La elección de Edgar Martínez al Salón de la Fama del Béisbol es otro ejemplo de la alegría que inunda a Puerto Rico cada vez que uno de nuestros representantes triunfa. A la vez, es muestra del talento que surge de una isla pequeña en diferentes disciplinas deportivas”.

Sánchez Parés añadió que “como decimos en el lenguaje del deporte, ‘estamos en racha’. Puerto Rico celebró la elección de Edgar; nuestra Adriana Díaz obtuvo el oro en la Copa Panamericana de Tenis de Mesa y recientemente Amanda Serrano fue la primera mujer en la historia del boxeo en obtener el título en siete divisiones. Puerto Rico es sinónimo de deporte y hoy se reafirma con la gesta de Edgar Martínez”.

PRÓXIMACangrejeros de Puerto Rico quedan fuera de la Serie del CaribeLa novena boricua cayó por segunda vez frente a las Estrellas Orientales.

Más noticias en Deportes

Ciudadanos arrestan a hombre que chocó seis carros en Carolina

Tomaron la justicia en las manos y detuvieron al hombre.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Cuidos de menores están exentos de límite de 30 porciento de capacidad

A los niños y niñas en estos centros no les aplica el 30% de ocupación establecido en la orden ejecutiva contra el Covid-19.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Gobernador retira nombramiento de Elba Aponte

Luego de que el Senado emitiera un informe negativo sobre su nombramiento.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Realizan evento de vacunación enfocado a migrantes a través de VacuTour

Se celebró un evento para inocular a 1,000 personas en la Placita Barceló en Santurce

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 3 horas

A disposición de cada alcalde la orden que cerraría las playas

La Asociación de Alcaldes afirmó que la publicada era una “recomendación”

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Abren restaurante inclusivo para la comunidad autista en la isla

“El fogón de la carreta”, en Cabo Rojo, fue diseñado con esta población en mente

Por: Guillermo José Torres - hace 2 horas

Hacienda ha desembolsado $2.2 billones del estímulo de $1,400

Así lo informó el secretario Francisco Parés.

Por: NotiCentro.tv - hace 7 horas

Hallan cuerpo de un policía en estación de tren en San Juan

Su cuerpo fue hallado dentro de un vehículo.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas