Deportes

El camino de Miguel Cotto hacia la inmortalidad

Miguel Cotto será exaltado al Salón de la Fama el 12 de junio.

Por: NotiCentro - hace 4 meses

post imageAl Bello/Getty Images

El camino de Miguel Cotto hacia la inmortalidad comenzó cuando apenas tenía 11 años. Un joven Miguel se adentró al mundo del boxeo con el fin de bajar de peso, sin imaginar que se convertiría en su carrera.

Unos años más tarde el deporte lo llevó a vestir los colores de Puerto Rico en escenarios de calibre mundial, como lo fueron los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El futuro lucía prometedor y Cotto dio el salto al profesionalismo. Sin embargo, en el 2001 sufrió un accidente de tránsito que puso en riesgo su carrera. El accidente provocó una fractura en su brazo, por lo que recibió terapia física durante varios meses.

En el 2002 Miguel Cotto regresó al cuadrilátero ante Joshua Smith, a quien derrotó por nocaut técnico.

Cotto continuó sumando victorias y con ellas su primer título mundial. Fue en la noche del 11 de septiembre de 2004 que Miguel Cotto venció al brasileño Kelson Pinto en el Coliseo José Miguel Agrelot y se alzó con el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 140 libras.

En el 2006 ganó su segundo título divisional al vencer por nocaut a su compratiota Carlos ‘El Indio’ Quintana en un combate donde estaba en disputa el título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Miguel Cotto sufrió su primera derrota en el boxeo profesional en el 2008 al caer de forma controversial por el mexicano Antonio Margarito. Luego que trascendiera que Margarito utilizó yeso en el vendaje.

El cagueño se recuperó y en el 2009 venció por nocaut a Michael Jennings y se convirtió en campeón mundial de la OMB en el peso wélter. En ese mismo año defendió el título contra Joshua Clottey.

Eso no sería todo para Cotto en el 2009, quien perdió ante Manny Pacquiao por nocaut técnico en el duodécimo asalto.

Tras la derrota Miguel Cotto tomó la decisión de subir al peso superwelter, donde logró su primera victoria ante el israelí Yuri Foreman y se convirtió en campeón de tres divisiones distintas.

Posteriormente, el boricua tuvo su revancha ante Margarito y resultó ganador por nocaut técnico.

En el 2012, asumió el reto de enfrentar a Floyd Mayweather Jr. ante quien cayó por decisión unánime. Cotto sufrió su segunda derrota consecutiva ante Austin Trout, que retuvo su título. A pesar de esto, demostró nuevamente su capacidad de recuperarse de las derrotas y logró tres victorias consecutivas.

El 7 de junio de 2014, con el Madison Square Garden como escenario, Miguel Cotto se convirtió en el primer puertorriqueño en conquistar títulos en cuatro divisiones. Esto tras noquear al argentino “Maravilla” Martínez.

El año siguiente, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez le propinó el quinto revés de su carrera. Dos años más tarde, el cagueño logró su última victoria como profesional ante el japonés Yoshihiro Kamegai.

Miguel Cotto subió al ensogado por última vez el 2 de diciembre de 2017, donde sufrió una derrota ante el estadounidense Sadam Ali. El púgil puso punto final a su carrera con foja de 41-6 y 33 KO’s.

Su trayectoria de 16 años dentro del ring fue reconocida por el Salón de la Fama del Boxeo Internacional y el 12 de junio se unirá en Canastota a los inmortales del boxeo puertorriqueño: Carlos Ortiz, Wilfredo Gómez, Wilfred Benítez, José “Chegüí” Torres, Sixto Escobar, Edwin “Chapo” Rosario, Pedro Montañez, “Cocoa Kid” Herbert Lewis, Héctor “Macho” Camacho y Félix “Tito” Trinidad.

Galería: Miguel Cotto y su ruta hacia el Salón de la Fama del Boxeo

PRÓXIMASimone Biles y otras gimnastas reclaman $1,000 millones al FBI por abusos de Larry NassarDemandaron al FBI por fallos en la investigación sobre los abusos sexuales cometidos por el ex médico del equipo.

Más noticias en Deportes

Fallece mujer arrollada en Carolina

Al momento no ha sido identificada.

Por: NotiCentro - hace 28 minutos

post image

Sismo en República Dominicana es sentido en el oeste de Puerto Rico

No hay aviso de tsunami.

Por: NotiCentro - hace una hora

post image

Luma Energy asegura que el 90% de sus abonados tienen luz

Cerca de 150,000 mil abonados permanecen sin servicio.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

post image

Ian se debilita en el sureste de EEUU tras dejar al menos 23 muertos

Se espera que Ian se disipe en la noche de hoy.

Por: AFP - hace 5 horas

post image

Empleado de Luma Energy resulta herido en choque con camión de la compañía

El hombre resultó con heridas graves.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

post image

Hallan a hombre muerto en baño de una cancha en Guánica

El cuerpo tenía una aparente herida de bala.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

post image

Roban ayuda para damnificados de huracán Fiona de iglesia en Salinas

Se apropiaron de bolsas de alimentos para los damnificados.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

post image

Ucrania acusa a Rusia de matar a tiros a 24 civiles

Entre las víctimas se encuentran 13 niños.

Por: AFP - hace 3 horas

post image