La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) investiga una pelea que ocurrió entre dos equipos de una liga juvenil esta semana.
El incidente quedó grabado en un vídeo que ha sido difundido en las redes sociales.
Yum Ramos, presidente de la FBPUR, reaccionó a NotiCentro ante el motín entre dos equipos de Villalba y Cataño en la liga juvenil Novicios indicando que ya hubo una vista oficial ayer en la cual entrevistaron a los apoderados de los equipos, árbitros, oficiales de mesa y otras personas involucradas en la pelea.
El licenciado Juan Berríos, oficial examinador a cargo del caso, pidió tiempo para determinar las medidas que tomaría contra los equipos, jugadores y padres, decisión que podría bajar entre mañana viernes y el próximo lunes, de acuerdo con Ramos.
Mientras, sobre las alegaciones de que la Federación no está imponiendo sanciones suficientemente fuertes en incidentes como este, el presidente federativo negó que estén siendo laxos y aseguró que "las medidas están siendo extremadamente severas".
Mencionó como ejemplo otro caso de una pelea en un juego de la liga Mini 2021 entre Toa Alta Caciques y PR Jireh, incidente que provocó la expulsión de ambos equipos, y de sus entrenadores, y la suspensión de jugadores, padres y madres.