Deportes

Francia vence a EEUU en la FIBA

Estados Unidos, que buscaba ser el primer país en ganar tres campeonatos mundiales seguidos, no ganará oro por primera vez en un torneo importante desde el Mundial de 2006.

Por: Associated Press - hace 3 meses

Getty Images

DONGGUAN, China (AP) — Evan Fournier anotó 22 puntos, Rudy Gobert sumó 21 unidades y 16 rebotes y Francia remontó una desventaja de siete puntos en el cuarto periodo para vencer el miércoles 89-79 a Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa del Mundo, dejando al conjunto estadounidense fuera de la disputa por una medalla en el campeonato que se juega en China.

Estados Unidos, que buscaba convertirse en el primer país en ganar tres campeonatos mundiales seguidos, no se colgará el oro por primera vez en un torneo importante internacional desde el Mundial de 2006.

El triunfo francés rompió la cadena de 58 victorias consecutivas de parte de los estadounidenses en competencias de la FIBA y en Juegos Olímpicos, racha que inició con un duelo por la presea de bronce en 2006 y que continuó por cada torneo de FIBA Américas, Copa del Mundo y tres oros Juegos Olímpicos en fila.

Pero ahora el mejor resultado al que Estados Unidos puede aspirar en China es el quinto lugar, y si bien regresará a casa con un boleto para los Juegos Olímpicos de 2020, no traerá consigo una medalla.

“Venimos a ganar el oro”, declaró Gobert, el centro del Jazz de Utah en la NBA. “Sabíamos que no sería fácil. Mucha gente nos descartaba, pero sacamos la victoria”.

Gobert subrayó que derrotar a Estados Unidos no era la meta de Francia para el torneo, sino llevarse la medalla de oro.

"No significa nada si al final no nos llevamos el oro", agregó el pivot de 27 años.

Donovan Mitchell, compañero de Gobert en Utah, terminó con 29 puntos por Estados Unidos, todos ellos en los primeros tres cuartos. Los estadounidenses no lograron sumar en seis posesiones en fila cerca del final, sequía que los franceses aprovecharon para tomar el control por primera vez de un juego que hasta ese momento había sido de ida y vuelta.

PRÓXIMADodgers conquistan séptimo título divisional consecutivoLuego del último out, el primer equipo de las mayores en asegurar su lugar en los playoffs esta temporada se reunió en el montículo para una celebración.ANTERIORFrancia sorprende a EEUU y será el rival de Argentina en semifinalesEstados Unidos ya había estado al borde de una derrota en la primera fase de este torneo ante Turquía

Más noticias en Deportes

Hijo de Héctor O'Neill radica candidatura para alcaldía de Guaynabo

Es el primero que radica candidatura para ese puesto por el PNP.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Se recrudece el temor y la inseguridad tras incidente de agresión en Centro Médico

La tecnóloga médica que fue agredida en la zona se encuentra en condición estable.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 5 horas

Vacaciones en Ecuador se vuelven pesadilla para una familia puertorriqueña

De un viaje de vacaciones se convirtió en una estadía indeterminada en un hospital.

Por: Mónika Candelaria - hace 4 horas

En peligro la zona marítimo terrestre

Ante el hermetismo en las agencias gubernamentales, un líder ambientalista utilizó las redes sociales para denunciar una alegada dejadez del gobierno.

Por: Maritza Cañizares - hace 4 horas

Villafañe se distancia de controversia por alquiler de guaguas de campaña de Rosselló

Luego de una reunión con la gobernadora, expresó que seguirá apoyando a Pedro Pierluisi para la candidatura a la gobernación.

Por: Guillermo José Torres - hace 3 horas

Alcaldes populares hablan sobre candidaturas para el 2020

Algunos no favorecieron la aspiración de Acevedo Vilá a comisionado residente.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 4 horas

¿Cuál es el riesgo de abusar de los antibióticos?

A veces se recetan de manera indiscriminada para cualquier tipo de infección sin verificar si los síntomas que presenta una persona es viral bacteriana.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 4 horas

Continúan las lluvias de rápido movimiento y la fuerte brisa

Alto el riesgo de resacas en el norte y el este.

Por: Deborah Martorell - hace 4 horas