Deportes

Gerard Piqué anuncia su retiro del fútbol

La estrella del FC Barcelona anunció en un emocionante vídeo que este sábado será su último partido en el Camp Nou.

Por: Wapa.tv - hace 3 meses

post imageGetty Images

El defensa Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona de 35 años y campeón con España en el Mundial-2010 y la Eurocopa-2012, anunció este jueves por sorpresa su retiro como futbolista.

"Hace 25 años que entré en el Barça, me marché y volví. El fútbol me lo ha dado todo. El Barça me lo ha dado todo. Ustedes, culers, me lo han dado todo. Ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar el ciclo. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo y así será", expresó Piqué en un emotivo vídeo en sus redes sociales. Míralo aquí:

En el vídeo muestra imágenes de él siendo niño con la camiseta del Barça o pidiendo autógrafos a las estrellas de entonces.

"Pasaré a ser un culé (hincha del Barça) más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos y mi familia. Ya me conocéis, tarde o temprano volveré", afirmó, lo que pudiera ser entendido como un regreso futuro al equipo como técnico o directivo.

Piqué llegó al Barça con 10 años, pero entre 2004 y 2008 pasó al Manchester United -que en la 2006-2007 le cedió al Real Zaragoza-. Con el equipo inglés conquistó la Liga de Campeones en 2008, antes de regresar al club de sus amores.

Con el Barcelona, Piqué ha conquistado ocho títulos de la Liga española, siete Copas del Rey y, sobre todo, tres Ligas de Campeones de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Con la selección española fue internacional entre 2009 y 2018, formando parte de los planteles campeones del Mundial de Sudáfrica-2010 y de la Eurocopa de Polonia/Ucrania-2012.

Piqué no solo ha ocupado páginas en la prensa deportiva en los últimos años, sino también en las informaciones de sociedad por su relación con la cantante colombiana Shakira. La pareja, recientemente separada, tuvo dos hijos.

También es conocido por su papel como empresario. Con la empresa de derechos deportivos Kosmos se encargó principalmente de la reforma de la Copa Davis de tenis, a la que dio un nuevo formato.

PRÓXIMAAstros callan a los Phillies y se quedan a la puerta de la Serie MundialEl equipo de José Altuve pudo enfriar los bates de Kyle Schwarber y Bryce Harper.

Más noticias en Deportes

"Era muy cariñoso": madre recuerda a su hijo, joven sordo que murió arrollado en Cayey

El trágico accidente que acabó con la vida de Gamalier, un joven sordo, fue provocado por un vecino de su misma comunidad.

Por: Mónika Candelaria - hace 9 horas

Peatón es rescatado tras caer de puente en Carolina

El puente por donde cayó la mujer carece de varandas de seguridad.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

Sixto George había sido contratado por Ricardo Rosselló para manejar crisis por chat de Telegram

El abogado del productor televisivo describió la tarde del cuarto día de juicio como "fabulosa" y aseguró que el secretario de Hacienda, Francisco Parés, quedó "totalmente impugnado" en su testimonio.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 9 horas

A cuentagotas las respuestas de Educación sobre “bullying” a menor

El Departamento de Justicia está esperando por un documento que se le solicitó a la directora del plantel escolar.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 9 horas

Se intensifica patrón de acoso y racismo contra familia de Canóvanas

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, mostrando la evidencia y no sucede nada”, expresó la esposa, Chanelli Cortés Rodríguez, tras no resolverse el asunto después de casi cuatro años.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 4 horas

Se incendia mueblería en Yauco

Unidades de bomberos de diferentes pueblos atienden la emergencia.

Por: Wapa.tv - hace 10 horas

post image

Encuentran cuerpo flotando en el Caño Martín Peña

El cuerpo presenta heridas de bala.

Por: NotiCentro - hace 12 horas

Joven rotula paradas de la AMA con sus rutas y horarios

Gian Gabriel expondrá sus ideas personalmente a la presidenta de la corporación pública con quien se reunirá a finales de la próxima semana.

Por: Aixa Vázquez - hace 8 horas