Deportes

Javy Báez guía a los Cubs a la victoria 11,000

Se convirtieron en la segunda franquicia en la historia de las Mayores con esa cantidad de triunfo.

Por: AFP - hace 2 años

post imageGetty Images

El boricua Javier Báez conectó este lunes dos importantes jonrones para que los Cachorros de Chicago conquistaron la victoria 11.000 de la franquicia en las Grandes Ligas de béisbol en un triunfo de 9x3 sobre los Tigres de Detroit.

Báez sacudió un par de bambinazos y los Cachorros se convirtieron en la segunda franquicia en la historia de las Mayores con esa cantidad de triunfo.

Solo los Gigantes han ganado más partidos con 11.179 victorias después de comenzar en 1883 en Nueva York, donde estuvieron hasta 1957, cuando se fueron a San Francisco.

Chicago, que adoptó el nombre de Cubs (Cachorros) en 1903, obtuvo su primera victoria en 1876 y ahora tienen balance histórico de 11.000 victorias y 10.414 derrotas.

Los Dodgers de Brooklyn/Los Ángeles le siguen de cerca con 10.996 triunfos.

Con la victoria también los Cachorros lideran ahora la División Central de la Liga Nacional.

Además de los dos cuadrangulares, Báez también impulsó tres carreras.

El abridor de los Cachorros, Alec Mills (3-2), se llevó las palmas al soportar tres carreras y siete hits, además de otorgar solo una base por bolas y ponchar a siete bateadores.

El descalabro fue para el prospecto de los 'felinos', Casey Mize (0-1), quien cargó con la derrota en su primera apertura en casa.

El toletero Jeimer Candelario impulsó una carrera por los Tigres en el tercer inning, pero los Cachorros anotaron cuatro en el cuarto, gracias un jonrón de David Bote.

Báez conectó después su segundo vuelacerca en solitario en el noveno y último capítulo para sellar el marcador.

Los Cachorros, que ganaron por primera vez el 25 de abril de 1876 -su primera temporada en la Liga Nacional- sobre el equipo de Louisville, habían alcanzado la victoria 10.000 también el 23 de abril de 2008 frente a los Astros de Houston.

- Marlins castigan a Nats -

En Washington, el venezolano Jesús Aguilar impulsó tres anotaciones para guiar a sus Marlins en una victoria 11x8 sobre los campeones Nacionales, llevándose tres de los cinco juegos de la serie.

Los Marlins, que llegaron a la serie con cinco derrotas seguidas, se fueron ahora de la capital por encima de la marca de .500 con balance de 12-11.

Un doblete de dos anotaciones de Aguilar fue parte de una gran tercera entrada para el conjunto floridano frente al abridor y finalmente derrota Austin Voth (0-3), quien no ha saboreado aún las mieles del triunfo.

Las palmas se las llevó el abridor venezolano Pablo López (3-1), quien en cinco entradas esparció tres anotaciones y seis imparables.

El dominicano Juan Soto se fue de 5-4 por los campeones defensores, mientras que su compañero Adam Eaton despachó vuelacerca de tres anotaciones en el octavo.

El venezolano Miguel Rojas y el colombiano Jorge Alfaro, quienes regresaron recientemente de la lista de contagiados por el COVID-19 de los Marlins, aportaron con una impulsada cada uno.

En otros resultados, Azulejos de Toronto a Rays de Tampa Bay 6x4, Mellizos de Minnesota a Indios de Cleveland 3x2, Cerveceros de Milwaukee a Rojos de Cincinnati 4x2, Rangers de Texas a Atléticos de Oakland 3x2 y Cardenales de St. Louis a Reales de Kansas City 9x3.

PRÓXIMABucks de Milwaukee boicotean juego en protesta por violencia policial"Estamos hartos de los asesinatos y la injusticia", dijo el base de los Bucks, George Hill, al negarse a jugar con los Orlando Magic en la NBA.

Más noticias en Deportes

AEE no descarta interrupciones del servicio en la tarde

El director ejecutivo de la corporación pública, Josué Colón, anticipó las interrupciones si las unidades 5 y 6 de Costa Sur no entran al sistema.

Por: Noticentro - hace 44 minutos

Hombre de 30 años muere tras accidentarse contra negocio en Mayagüez

Se investiga como un posible caso médico.

Por: Wapa.TV - hace 31 minutos

post image

Extienden programa de ayudas para que ciudadanía pague alquiler, agua y luz de su hogar

Más de 71 mil familias se han beneficiado de esta ayuda.

Por: Wapa.TV - hace una hora

post image

Arrestan a 25 personas en operativo en Trujillo Alto

La Policía ocupó armas, drogas y dinero en efecto en el residencial Covadonga.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.TV - hace una hora

Llega la luz a casa de adultos mayores en Mayagüez, pero se les queman los receptáculos

Ahora tendrán que pagar por un perito electricista que les arregle el problema presuntamente causado por LUMA Energy.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace una hora

post image

AEE confirma apagones por mala operación de unidades en Costa Sur

La autoridad informó que el operador de la central "perdió el control" de las dos unidades en la planta.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Logan Paul tilda a Bad Bunny de “hipócrita”

Los fanáticos de Bad Bunny salieron en su defensa luego de que Paul lo tildara de “hipócrita”y lo acusara de beneficiarse de la Ley 22.

Por: NotiCentro - hace 13 horas

post image

Un momento “muy especial” para Yadier Molina su último partido de temporada regular

Los Cardenales de San Luis fueron derrotados por los Piratas de Pittsburgh.

Por: NotiCentro - hace 3 horas