Deportes

Javy Báez llega segundo para premio de Más Valioso

El pelotero boricua alcanzó 250 puntos para el galardón en la Liga Nacional.

Por: Associated Press - hace 4 años

post image

NUEVA YORK (AP) — Dos jardineros de 26 años, Mookie Betts y Christian Yelich, ganaron fácilmente sus respectivas votaciones y se apoderaron de los premios al Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas, tras campañas en que consiguieron títulos de bateo y ayudaron a que sus equipos obtuvieran gallardetes divisionales.

Betts, de los Medias rojas de Boston, obtuvo 28 votos al primer puesto en la Liga Americana y totalizó 410 puntos. La Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica dio a conocer el jueves los resultados de su votación.

Yelich se impuso fácilmente en la votación de la Liga Nacional, luego de brindar una ayuda crucial para que los Cerveceros de Milwaukee llegaran a los playoffs, algo que no habían conseguido en siete años.

Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, fue el segundo puesto en la Americana, con un voto a primer lugar y 265 unidades. El jardinero de los Angelinos de Los Ángeles ha ganado dos veces el premio al Jugador Más Valioso.

Trout empató un récord, al ubicarse por cuarta ocasión en el segundo puesto. La marca era compartida ya por Stan Musial, Ted Williams y el dominicano Albert Pujols.

En 2014 y 2016, Trout obtuvo el trofeo. Había sido segundo en 2012, 13 y 15, y se colocó cuarto en 2017.

El dominicano José Ramírez, antesalista de los Indios de Cleveland, terminó en el tercer sitio con 208 puntos, mientras que el bateador designado J.D. Martínez, de Boston, quedó en el siguiente peldaño, con un voto a primer lugar y 198 puntos.

Betts bateó para .346, el mejor promedio de las mayores, con 32 vuelacercas, 80 impulsadas y 30 robos como primer bate de los Medias Rojas, que impusieron un récord de la franquicia al cosechar 108 triunfos en la campaña regular.

Boston terminó ganando su cuarto título de la Serie Mundial en 15 temporadas, si bien la votación se realizó antes de los playoffs.

El último año en que los dos campeones de bateo habían ganado el trofeo al Más Valioso era 2012, cuando los honores correspondieron a Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, y al venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit.

Yelich recibió 29 votos a primer lugar y acumuló 415 puntos.

Javier Báez, pelotero boricua de cuadro de los Cachorros de Chicago, fue el segundo más votado en la Nacional, con 250 puntos, seguido por el antesalista de Colorado, Nolan Arenado, quien totalizó 203 unidades. Freddie Freeman, primera base de los Bravos de Atlanta, se ubicó cuarto con 174 puntos, mientras que el otro voto a primer lugar fue para Jacob deGrom, lanzador de los Mets de Nueva York y quien obtuvo la víspera el trofeo Cy Young.

En medio de una purga de su nómina bajo los nuevos propietarios, los Marlins de Miami cedieron a Yelich aproximadamente un mes antes de la pretemporada. El jardinero ganó el primer título de bateo en la historia de los Cerveceros, con un promedio de .326.

Estableció las mejores cifras de su carrera con 36 jonrones, y 110 empujadas, además de conseguir un OPS de 1.000.

PRÓXIMAAmanda Serrano en espera de reinar en siete categorías de pesoLa boxeadora boricua ha ganado títulos mundiales en las 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras.

Más noticias en Deportes

AEE asegura hay generación de energía suficiente para dar luz al 100% de abonados

Mientras LUMA Energy informó que ya energizó al 70% de sus clientes.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 3 horas

Huracán Ian amenaza a la Florida con marejada ciclónica, inundaciones extremas y fuertes vientos

La costa oeste de la península de Florida se verá afectada por marejada ciclónica de hasta 12 pies y se pronostica que vientos de huracán pudieran sentirse incluso en la Florida central.

Por: Suheily López Belén - hace 3 horas

En riesgo la salud tras el paso del huracán Fiona

La situación en instituciones de salud en Ponce es crítica por la falta de luz, lo que limita el acceso a un sinnúmero de servicios médicos.

Por: Maritza Cañizares - hace 7 horas

Pierluisi pide a Biden dispensa para entrada de barco con diésel

Le envió una carta al presidente solicitando la exención temporera las Leyes de Cabotaje.

Por: Wapa.tv - hace 11 horas

post image

Enfrentados alcaldes y LUMA por restablecimiento de la luz en sus pueblos

Algunos alcaldes exigen acción más pronta de LUMA, otros ya activaron brigadas municipales, mientras otros advierten sobre la peligrosidad de tocar las líneas eléctricas.

Por: Aixa Vázquez - hace 7 horas

Amiga de entrenador que se quitó la vida clama por más conciencia sobre la depresión

Es importante que como padres, hijos, vecinos, amigos o colegas podamos formar parte de un núcleo que de apoyo y ayude a las personas con padecimientos mentales.

Por: Wapa.TV - hace 14 horas

post image

Policía interviene con sujetos atrincherados en una guagua en San Juan

La tablilla del vehículo aparece como robada y el marbete estaba tapado.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 10 horas

FEMA enmienda declaración de desastre por Fiona y finalmente incluye a todos los municipios

Conoce aquí cómo solicitar el beneficio.

Por: Wapa.TV - hace 13 horas

post image