Deportes

Joven boricua firma con equipo en Alemania

El puertorriqueño se formó en Barcelona desde los 16 años.

Por: Noticentro.tv - hace un año

Suministrada

San Juan, 31 oct (INS).- El joven puertorriqueño Rodrigo Lloveras Marxuach firmó a los 20 años un contrato con el equipo SV Memmelsdorf de la Landesliga, en Bavaria, Alemania, para la temporada 2018-2019.

El jugador boricua recién comenzó la temporada y juega en la posición de lateral derecho.

Lloveras se formó en Barcelona desde los 16 años.

En la capital de Cataluña jugó con diversos clubes, entre estos la Unión Esportiva Cornellà y la Unión Esportiva San Joan Despí durante su carrera juvenil.

No pasó mucho tiempo para que a Lloveras se le otorgara el rol de titular en múltiples partidos, jugando como lateral derecho e izquierdo.

Lloveras comenzó su pasión por el fútbol desde muy temprana edad cuando formó parte del equipo del Club Deportivo Barbosa, en Ocean Park, San Juan, y continuó su preparación en la Escuela de Formación Futbolística Española (EFFE) en Puerto Rico.

Tras su ingreso a la Escuela de Formación, participó en giras a España y jugó en partidos amistosos, entre ellos con categorías menores del F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid.

“Estoy bien agradecido con la oportunidad de jugar con Memmelsdorf en la Landesliga. Luego de haber desarrollado mi juego en Barcelona durante tres años, Alemania me brinda la oportunidad de llevar mis destrezas a un nivel mayor, aprendiendo nuevas tácticas y estrategias. El juego alemán me ha permitido adquirir más experiencia y desarrollarme mejor como jugador defensivo”, comentó Lloveras.

La Landesliga es una de las divisiones del fútbol alemán organizada en torno a los estados y regiones de la república alemana.

Está posicionada entre las divisiones quinta y sexta, por debajo de la Bundesliga, que es la primera división del fútbol alemán.

El SV Memmelsdorf es el equipo homónimo de esta ciudad ubicada en el estado de Bavaria.

Durante el pasado mes de agosto, Lloveras recibió una invitación de la selección de Puerto Rico para incorporarse a sus prácticas por primera vez.

El jugador nació en Puerto Rico y conserva su residencia en el Viejo San Juan, donde se crio junto a su hermana y sus padres.

PRÓXIMAAlex Cora y Medias Rojas celebran por todo lo alto en BostonMientras, la fiesta de pueblo en Puerto Rico en honor a Alex Cora será este sábado.ANTERIORRenacer en la carrera de "El Diamante" VerdejoEl boxeador boricua se prepara para su pelea estelar.

Más noticias en Deportes

Llerandi: "Opine lo que quiera de mis gestiones o decisiones"

El exsecretario de la Gobernación reaccionó tras sacar a "cacerolazos" de un establecimiento en Hato Rey.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Sacan a "cacerolazos" a Miguel Romero y Ricardo Llerandi de negocio

Los manifestantes le recriminaron por los suministros encontrados en un almacén en Ponce que no fueron distribuidos tras el paso del huracán María y el terremoto.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Pierluisi: "Gobernadora, cese la persecución de funcionarios"

El aspirante a la gobernación por el PNP sostuvo que se encuentra en "pausa" a su campaña ante la emergencia que vive el país.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

CEE certifica a Proyecto Dignidad como nuevo partido

Habrá un quinto partido político en las elecciones 2020.

Por: Noticentro.tv - hace 12 minutos

Presidente del PPD emplaza a la gobernadora Wanda Vázquez

El líder de la colectividad manifestó que la primera ejecutiva debe establecer "si las prioridades politicas van por encima de la prioridad de recuperación de un país".

Por: Noticentro.tv - hace 32 minutos

Abuelo de niña fallecida en Vieques: "En 5 horas, no hicieron nada"

El hombre dijo a Noticentro sostuvo que la menor estuvo convulsionando cada minuto por más de hora y media.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 5 horas

Disminuye magnitud de temblores sentidos al suroeste de la isla

Aunque, la actividad sísmica continúa activa con los temblores menores.

Por: Deborah Martorell - hace 4 horas

China interrumpe servicio de trenes y vuelos desde Wuhan

Las autoridades advirtieron a los residentes que no deben salir de la ciudad sin un motivo especial.

Por: AFP - hace 13 minutos