Deportes

Lakers vuelven a entrenar tras fallecimiento de Kobe Bryant

El equipo vuelve a ver acción este viernes, cuando reciba a los Portland Trail Blazers en el Staples Center.

Por: AFP - hace 5 meses

AFP

Los Lakers de Los Ángeles, de luto tras la muerte de Kobe Bryant, volvieron a la cancha para retormar los entrenamientos de cara a la temporada de la NBA, que dedicarán a la leyenda del equipo.

"Queremos representar lo que Kobe era más que nada", dijo el entrenador Frank Vogel, del quinteto donde el legendario jugador hizo toda su carrera de 20 años. "Siempre hemos querido que se sienta orgulloso y eso no va a cambiar".

El equipo vuelve a ver acción el viernes, cuando reciba a los Portland Trail Blazers en el Staples Center.

Vogel, de 46 años, habló con periodistas en el centro de entrenamiento del equipo, donde estrellas como LeBron James y Anthony Davis participaron de la práctica pero mantuvieron distancia de los micrófonos.

Vogel dijo que el club ha dicho a sus jugadores que pueden "hablar cuando estén listos y no antes" de su duelo por la muerte de Bryant, el domingo en un accidente de helicóptero, en el que falleció también su hija de 13 años Gianna y otras siete personas.

- "Terapéuticamente beneficioso" -

En la práctica de este miércoles, el equipo hizo algo "que pensamos sería terapéuticamente beneficioso", añadió Vogel.

"Hicimos un trabajo de tiro en equipo, sin práctica real de nada en particular. Quería que nuestros chicos entraran libres de preocupaciones, pero que sudaran, tocaran el balón y estuvieran cerca unos de otros".

"Luego tuvimos un almuerzo donde todos pasamos tiempo juntos y nos afligimos juntos", siguió.

El almuerzo, según versiones de la prensa especializada, sirvió para compartir historias sobre el legendario "Mamba", aunque Voguel no pudo contar alguna anécdota durante su conferencia con los periodistas.

"Hay algunas preguntas que no estoy listo para responder", dijo el entrenador que tuvo que asegurarse que cada miembro del equipo fuera informado de la muerte de Bryant.

"Esto ha fortalecido lo que hemos sentido durante todo el año en nuestro equipo, que es que nos hemos convertido en una familia en muy poco tiempo".

"Es algo que se habla en la NBA con tus equipos, pero este grupo en particular ha crecido y aprendido a quererse muy rápido. Entendemos la importancia y la oportunidad que tenemos este año", dijo Vogel sobre su equipo, que lleva un récord de 36-10 en la Conferencia Oeste antes del partido contra Portland.

"Esto nos ha acercado mucho más".

El precio de las entradas para el partido del viernes, donde se espera que los Lakers honren la memoria de Bryant, se dispararon en el sitio de reventa StubHub.com, con asientos a cientos y en algunos casos miles de dólares por encima de su valor nominal.

- "Choque de alto impacto" -

Los investigadores federales completaron su inspección del lugar del accidente, que está bajo custodia de las autoridades locales.

A caballo y con vehículos todoterreno, la policía vigila la zona, que ha convertido en un punto de peregrinación para los aficionados.

Medicina forense del condado de Los Ángeles informó el martes que cuatro de las víctimas del accidente --Bryant, el piloto Ara Zobayan, el entrenador de béisbol John Altobelli y Sarah Chester- fueron identificadas oficialmente a través de las huellas dactilares.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), agencia federal independiente que investiga este tipo de incidentes, debe presentar un informe preliminar en 10 días, con datos fácticos del accidente.

El informe final sobre la causa probable del accidente, descrito como un "choque de alto impacto", no se emitirá hasta dentro de 12-18 meses.

El helicóptero no contaba con un dispositivo de alerta de proximidad de terreno (TAS), que no era requerido, a pesar de que la NTSB recomendó a las autoridades federales solicitarlo.

El helicóptero tampoco tenía caja negra, tampoco un requerimiento para este tipo de aeronave.

PRÓXIMARepública Dominicana estará representada por los Toros del EsteLos Toros superaron 7 carreras por 1 a los Tigres del Licey, en el partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.ANTERIORAfinando los últimos detalles para la Serie del CaribeEl primer juego de los Cangrejeros de Puerto Rico será con los campeones los Toros de Herrera de Panamá.

Más noticias en Deportes

Aumenta levemente nivel del embalse Carraízo

Sin embargo, se insiste en que ciudadanos deben ser prudentes al usar el agua para no desperdiciarla.

Por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

Alcaldesa de Loíza en cuarentena por contacto con positivo a Covid-19

Espera por el resultado de la prueba molecular.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Se registran 113 nuevos casos confirmados de Covid-19 en la isla

Mientras que las hospitalizaciones hoy, viernes, son 140, según las cifras de Salud.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Sábado en la noche aumentará la humedad en nuestra zona

La calidad de aire mejoró, pero mañana se espera más polvo del Sahara.

Por: Ada Monzón - hace 2 horas

Grandes Ligas anuncia itinerario para temporada 2021

En medio de la incertidumbre por el Covid-19, la MLB planifica el "opening day" para el 1 de abril.

Por: Albert Cruz - hace una hora

Más serio de lo pensado contagios en centro de cuido de adultos

Son varios los contagios de Covid-19, entre ellos un muerto y una persona hospitalizada.

Por: Normando Valentín/Katiria Soto - hace 10 horas

Ética sigue esperando por alegado referido sobre desempeño de Longo Quiñones

Van tres días y todavía la Oficina de Ética Gubernamental no ha recibido el referido que alegadamente enviaría La Fortaleza sobre la exsecretaria de Justicia.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 16 horas

Alertan al gobierno ante potencial repunte en casos de Covid-19

Se trata del mismo grupo que abogó por la reapertura económica.

Por: NotiCentro.tv - hace 16 horas