Deportes

Las Pinkin derrotan a las Criollas en el inicio de la serie final

Las Pinkin de Corozal vencieron en tres parciales a las seis veces monarcas Criollas de Caguas.

Por: NotiCentro - hace 2 meses

post imageSuministrada/FPV

Las Pinkin de Corozal demostraron que son candidatas a ganar el campeonato de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al vencer en tres parciales, 29-27, 25-21 y 25-15, a las seis veces monarcas Criollas de Caguas en el inicio de la serie final 2022.

“Seguimos el plan de trabajo que Ángel (Pérez, dirigente de Corozal), nos había dado para salir con la victoria”, declaró Raymariely Santos, capitana y colocadora de Corozal. “Tenemos que seguir jugando, no ha pasado nada”, sentenció tras el importante triunfo.

El primer parcial fue una muestra de la intensidad con la que ambos sextetos jugarán la final. Corozal aprovechó muy bien los errores de Caguas para virar el marcador a su favor 22-20, luego de que las Criollas dominaran los tiempos técnicos (8-6 y 16-14). Caguas reaccionó al caer en el marcador 22-24, y consiguió empatar la pizarra (24-24) con puntos consecutivos. Tras intercambiar la ventaja en varias ocasiones, las corozaleñas hilvanaron tres puntos al hilo para venir de atrás y ganar el primer set, 29-27.

“Unidad y confianza es el mensaje de Ángel. Él es el primero que nos da la confianza dentro de la cancha de que seamos nosotras, nos deja jugar libre y nos guía, especialmente cuando hacemos un error", manifestó la también colocadora de la Selección Nacional Femenina.

Las Pinkin salieron con sus tijeras afiladas para cortar de inmediato cualquier avance o reacción que pudieran hacer las Criollas en el segundo parcial. Luego de un empate a 10-10, Corozal jugó un voleibol de altura muy bien repartido por la colocadora de las Pinkin para llevarse el set, 25-21.

“Mis jugadoras siempre me han dado la confianza de que siempre estarán ahí para mí; y eso es bien importante para una colocadora como para el equipo, porque todo el mundo tiene que venir a aportar”, expresó Santos.

Enfoque y entrega total fue lo que demostraron las Pinkin en el tercer parcial. Nunca perdieron de vista el norte de dominar el set para llevarse la victoria desde que arrancaron 4-0. Y, en los momentos que Caguas parecía tomar un respiro, de inmediato Corozal lo detenía para mantener la ventaja y ganar el set, 25-15, y llevarse la primera victoria de la final.

Payton Cafrey fue la mejor anotadora por Corozal con 15 puntos, 12 de Brittany Abercrombie, Daly Santana con ocho, 10 defensas y 14 pases; y siete de Dulce María Téllez, tres de ellos en bloqueos.

Por Caguas, Adore Anae con 15 puntos, Stephanie Enright con 14, tres de ellos en servicios directos y dos bloqueos; Karina Ocasio con ocho, y siete para Neira Ortiz, dos en bloqueos.

El segundo partido de la serie final será este lunes, 11 de agosto a las 8:00 p.m. en la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal.

“Como dije, no ha pasado nada. Estamos jugando contra las seis veces campeonas y le tenemos un respeto increíble al equipo, a la franquicia, a las jugadoras; y ahora tenemos que ir a nuestra cancha a defenderla con corazón y gallardía”, concluyó Santos, quien logró dos puntos, 12 defensas y nueve pases.

La serie final se jugará a un máximo de siete partidos.

PRÓXIMACelebran el Puerto Rico Volleyball Fest en el Centro de ConvencionesEn el evento participan sobre un centenar de equipos.

Más noticias en Deportes

Tribunal deniega petición de Familia para quitarle custodia de hija a Elianni Bello Gelabert

El nuevo caso que enfrenta la joven madre es por supuestamente haber agredido a su expareja, Yon Albert Arias Lugo.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 35 minutos

Hallan cuerpo de mujer en jacuzzi de motel en Juana Díaz

La Uniformada investiga la escena para determinar la causa de muerte.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

post image

Aaron Judge hace historia en la Liga Americana con su home run 62

“El Juez” rompió el empate con Roger Maris, quien conectó 61 cuadrangulares para los Yankees en 1961.

Por: Mairim Batista - hace 3 horas

Asesinan a dos hombres en solitario camino en Trujillo Alto

Las víctimas tendrían entre 20 a 25 años de edad.

Por: Wapa.TV - hace 5 horas

Asesinan a un hombre y un menor es herido de bala en Dorado

Fueron tiroteados frente a una casa.

Por: Wapa.tv - hace 6 horas

post image

Familia de pareja boricua que desapareció en Florida mantiene esperanzas de encontrarlos

La Guardia Costera suspendió ayer la búsqueda de Omar Millet Torres y Betsy Morales Soto.

Por: Wapa.TV - hace 4 horas

Sin luz la gran mayoría de residentes de Hormigueros a 16 días de Fiona

La zona rural es la más afectada en este pueblo, donde los vecinos hacen malabares para poder sobrevivir.

Por: Guillermo José Torres - hace 16 horas

Abogado pide se aplique la ley a sobrino de Ricky Martin

Asegura que el joven violentó orden de protección en su contra

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 18 horas