Deportes

Los mejores surfers del mundo se dan cita en Rincón 50 Surf Fest

Del 12 al 18 de noviembre, la Capital del Deporte del Surf hará historia con la celebración de los 50 años del deporte del surf internacional en Puerto Rico.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 3 años

Con la participación de los mejores surfers del mundo la playa de Domes será el escenario del Campeonato Mundial de Longboard de Norteamérica, masculino y femenino, de la Liga Mundial del Surf, uno de los atractivos principales de Rincón 50 Surf Fest

Este es un evento deportivo que se celebrará del 12 al 18 de noviembre en el municipio costero para reconocer y conmemorar el legado de grandes leyendas del deporte del surf internacional en Puerto Rico.

Así lo anunció Peter Avilés, coordinador de Rincon 50 Surf Fest, en conferencia de prensa celebrada en la sede de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

“En el 1968 se celebró por primera vez en Puerto Rico el Campeonato Mundial de Surf en las costas de Rincón. Desde entonces, Rincón se puso en el mapa mundial del Surf convirtiéndose en un destino atesorado por surfers de todas partes del mundo”, expresó Avilés.

Con el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y el legendario Barry Church, Rincon 50 Surf Fest contará con la participación del campeón de las mundiales del 1968, Fred Hemmings, senador de Hawaii; el australiano Nat Young, David Nuuhiwa y Reno Abellira, entre otros pioneros y leyendas del surf.

“Hace 50 años, el campeonato mundial de surf, colocó a Rincón en el mapa del mundo del deporte. Medio siglo más tarde, celebramos el valor innegable que tiene el surfing para este pueblo costero, lleno de encanto”, comentó Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo.

Las actividades del Rincón 50 Surf Fest comenzarán con una recepción de bienvenida a la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), el lunes, 12 de noviembre, a las 5:00 de la tarde en el Hotel Villa Cofresí.

El martes, 13 de noviembre, a las 7:00 de la noche, en el Hotel Villa Cofresí se proyectarán películas y fotografías del deporte del surf, seguido por un panel compuesto por Fred Hemmings, Nat Young, David Nuuhiwa, Reno Abellira, Barry Church y Larry Lindberg, el productor del histórico programa ABC Wide World of Sports, que transmitió el campeonato del 1968 a toda Norteamérica.

El miércoles, 14 de noviembre, a las 10:30 de la mañana se llevará a cabo el Desfile Internacional de Surfers, un desfile y ceremonia que saldrá desde la Plaza de Rincón hasta Ventana al Mar donde se reconocerá y celebrará la aportación de grandes exponentes del surf internacional en Puerto Rico en lo que será el nuevo Paseo de La Fama de Surfing Internacional de Puerto Rico.

Las leyendas del 1968 y otras figuras históricas del surfing en Puerto Rico que serán honradas incluyen a Jorge Machuca y José Rodríguez Reyes, entre otros. Los festejos continuarán con un almuerzo navideño con lechón asado para el pueblo. A las 8:00 de la noche habrá una fiesta de pueblo en los predios de Café 413 en el casco urbano del municipio.

El jueves, 15 de noviembre, viernes, 16 de noviembre y sábado, 17 de noviembre en la playa Domes se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Longboard de Norteamérica - masculino y femenino - de la Liga Mundial del Surf, con la participación de grandes figuras del deporte mundial de surf provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico, Japón, Uruguay, Perú, Costa Rica, entre otros, quienes buscarán su pase a la competencia por el título mundial en Taiwan.

Entre las leyendas del mañana que competirán para ubicarse entre los mejores del mundo se encuentran Tony Silvagni, Kevin Skvarna, Steven McLean y Kaitlin Mikkelsen de Estados Unidos. De Puerto Rico se enfrentarán Anthony Luciano, Robert Ferrer, Melvin Soto, Luis Guzmán y Josué Nadal.

El Campeonato Mundial de Longboard de Norteamérica - masculino y femenino - de la Liga Mundial del Surf será transmitido en vivo por la Liga Mundial de Surf en sus plataformas digitales.

PRÓXIMABarea se luce junto a DallasEl puertorriqueño anató 21 puntos durante el juego de anoche al vencer a Oklahoma City.

Más noticias en Deportes

FBI arresta al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, por corrupción

El primer ejecutivo fue arrestado junto a un ayudante del municipio de Truijillo Alto

Por: Tatiana Pérez / Maricarmen Ortiz / Noticentro.tv - hace 11 minutos

Pierluisi le exige a Ángel Pérez Otero que renuncie a la alcaldía

El gobernador indicó que "no hay afiliación o amistad que valga" ante un caso de corrupción

Por: Noticentro.tv - hace 30 minutos

Graban momento en que arrestan al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez

Fue detenido en su casa, en la urbanización Estancias Reales

Por: Noticentro.tv - hace 27 minutos

Trayectoria política de Ángel Pérez Otero

Inició su carrera política como presidente de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP), y luego como vicepresidente de esa colectividad en Guaynabo.

Por: NotiCentro.TV - hace 2 minutos

Tras entregarse a las autoridades, Geofley Jomar Pérez se declara no culpable

Por el secuestro y asesinato del menor Jesús Francisco, en el restaurante El Hipopótamo en Río Piedras.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 10 horas

Ciencias Forenses y Justicia determinan que Luis Gabriel Santos falleció por un disparo accidental

La fiscal del caso explicó que, según la investigación, el joven pensó que era un arma de juguete cuando se realizó el disparo.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 14 horas

Michelle Marie se prepara para entrevistas del jurado rumbo a Miss Universe

Continúa el conteo regresivo rumbo al Universo.

Por: Sylvi Escoto - hace 12 horas

Comunidades en Lares se quedan sin agua potable constantemente

Llevan años con este problema, pero se ha agravado en los últimos dos meses por cambios del sistema.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 16 horas