Locales

Pedro Julio Serrano truena contra Charbonier

Cataloga como ‘cortina de humo’ la propuesta de la legisladora sobre la Ley 54

Por: CyberNews - hace 10 años

post image

SAN JUAN - El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano catalogó como “cortina de humo” la propuesta presentada el miércoles por la representante María Milagros Charbonier para enmendar la Ley 54 de violencia doméstica.

“La propuesta de Charbonier sobre la Ley 54 es una burla y trata de menospreciar a las familias lideradas por parejas del mismo sexo. Ya hay un proyecto de ley para que todas las parejas sean incluidas en la protección de la ley de violencia doméstica que presentó Luis Vega Ramos que es inclusivo y justo. No hay necesidad de atender la cortina de humo que lanza Charbonier, pues el proyecto de Vega Ramos arreglaría adecuada y responsablemente las nefastas decisiones del Tribunal Supremo de no cobijar a las parejas del mismo sexo, ni a las relaciones fuera del matrimonio”, aseveró Serrano en declaraciones escritas.

Charbonier, propuso una nueva e inclusiva definición del término de Maltrato dentro de la Ley para Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, mejor conocida como la “Ley 54”, que lea como sigue: “toda persona que emplearé fuerza fisca o violencia psicológica, intimidación o persecución en la persona con quien haya decidido mantener una relación afectiva, emocional y vinculante mediante un pacto de convivencia, expreso y/o implícito, por un tiempo razonable y/o indeterminado…”

El portavoz de Puerto Rico Para Todos, indicó que “es conocida la agenda en contra de la igualdad LGBTT de Charbonier, pues ha estado aliada a los sectores más fundamentalistas de nuestro País y en las redes sociales ha dicho que votará en contra de cualquier medida que le reconozca derechos a la comunidad LGBTT. Por lo que no podemos caer en el jueguito de palabras de alguien que mal utiliza la palabra ‘inclusión’ para esconder sus dudosas intenciones”.

El proyecto radicado por Vega Ramos pretender corregir “las nefastas decisiones del Tribunal Supremo, que determinó que por no tener de manera explícita las clasificaciones ‘orientación sexual, identidad de género y estado marital’, las relaciones sentimentales de las personas LGBTT y las relaciones fuera del matrimonio no están cobijadas por la Ley 54. Con este proyecto de ley, se hace de manera explícita esta protección y se protegen todas las parejas. Es lo justo y necesario”.

PRÓXIMAGremio le da la espalda a Heriberto Saurí La unión UGT le está solicitando al Gobernador lo saque del puesto de Director de Emergencias Médicas Estatal

Más noticias en Locales

Casos radicados contra ganga de "Kikuet" son "algunos" de los denunciados por Janet Parra

Sin embargo, los abogados de defensa de los acusados niegan que sus representados tengan que ver con la ganga criminal.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 5 horas

Investigan alegada amenaza de muerte contra estudiante en Vega Alta

El incidente ocurrió dentro de una escuela de ese municipio.

Por: Wapa.TV - hace 4 horas

Reclaman acción preventiva de Autoridad de Carreteras en puente de Monumento al Jíbaro

Varios ciudadanos consideran que el gobierno debe tomar acción porque mucha gente se suicida en ese puente.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 3 horas

Le roban de todo a refugio de mascotas en Vieques

La propiedad hurtada está valorada en casi seis mil dólares.

Por: Wapa.TV - hace 6 horas

post image

Cierran la PR 187 de Loíza por las fuertes marejadas

Desde las 4:00 de tarde de hoy, viernes, no hay paso por la 187 de Torrecilla Baja, desde El Terraplén hasta Vacía Talega.

Por: NotiCentro - hace 7 horas

post image

Ocupan armas largas que pudieron usarse en tiroteo de carro a carro en Carolina

Sin embargo, la Uniformada todavía no tiene un móvil claro de este crimen violento.

Por: Wapa.TV - hace 9 horas

Se emite una orden de arresto en Comerío por asesinato

Le impusieron una fianza de 1,250,000.00 dólares

Por: NotiCentro - hace 8 horas

post image

La tití de todos Aixa Vázquez celebra sus 46 años

¡Te queremos mucho!

Por: Aixa Vázquez - hace 7 horas