El conjunto boricua se encuentra con expectativas de conseguir su clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe 2023, pero su futuro depende del ganador del partido entre Venezuela y Colombia.
Los puertorriqueños llegaron al estadio de La Rinconada con mentalidad ganadora. Ya que sabían que este partido era de vida o muerte, pues una derrota frente a México significaba el final de la novena en Venezuela.
Puerto Rico amenazó en la primera entrada con corredores en las esquinas tras dos sencillos de Rubén Castro y Emmanuel Rivera. Vimael Machín hizo su trabajo y conectó un imparable al jardín central que trajo al plato la primera carrera de Puerto Rico.
En la tercera entrada la ofensiva boricua entró atacando al lanzador mexicano y con un sencillo de Bryan Torres y un doblete de Rubén Castro, colocaron hombres en posición de anotar. Con un excelente turno al bate, Emmanuel Rivera pegó un indiscutible al jardín central que impulsó la segunda de los Indios.
En la misma entrada, Edwin Díaz, conectó el batazo rey del beisbol, un cuadrangular de tres carreras que despegó a los boricuas 5-0. Díaz fue líder en cuadrangulares de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, y es el único jugador de Puerto Rico que conectado un jonrón en la Serie del Caribe 2023.
México anotó su primera carrera en la parte baja de la cuarta entrada, cuando dos imparables corridos les permitió realizar un “pisa y corre” con un elevado de sacrificio de Terdoslavich.
En la continuación de la entrada, México amenazó con dos jugadores en base, y Villegas aprovechó la situación y con una línea al central los Cañeros anotaron la segunda.
Puerto Rico amplió su ventaja en la octava entrada, cuando Vimael Machín abrió la tanda con un hit entre el jardín central y el izquierdo. Danny Ortiz continuó la fiesta con un doble a lo profundo del jardín derecho y movió a Machín a tercera base. Con corredores en posición de anotar, Roberto Enríquez pegó otro doble al jardín derecho que impulsó a los dos corredores y Puerto Rico tomó el comando 7-3.
Vimael Machín, que estuvo caliente en el partido, se encargó de despegar aún más a los nuestros, con un imparable impulsado de dos carreras que les dio una cómoda ventaja (9-3).
El relevo de los boricuas realizó una magistral labor monticular propinándole cuatro ceros a los mexicanos para de esta manera culminar el partido con victoria para los Indios.
Puerto Rico, necesita que el conjunto de Colombia salga airoso ante Venezuela, ya que esto significaría que quedarían empate con los locales y como los puertorriqueños fueron los ganadores del encuentro entre ambos, automáticamente clasificarían a las semifinales.