Puerto Rico jugará su segundo mundial de baloncesto femenino tras la determinación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) de excluir a Rusia.
La FIBA anunció el jueves que no permitirá la participación de Rusia en sus próximos eventos a causa de la invasión a Ucrania. Esto incluye las categorías femeninas, masculinas, juveniles y 3x3.
Puerto Rico no logró su clasificación directa al Mundial en febrero luego de caer en la ventana clasificatoria precisamente ante Rusia y Bélgica. No obstante, se mantuvieron entrenando luego de que en marzo la FIBA informara que era posible que Rusia fuera descalificado.
Unas semanas más tarde trascendió que la FIBA le impuso a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico(FBPR) varias condiciones para otorgarle la plaza a la Copa del Mundo. El principal requisito era que pudieran conformar una plantilla competitiva. Entre las medidas que estaba evaluando la FBPR era nacionalizar jugadoras.
El presidente de la FBPR, Yun Ramos, informó que aún no se ha tomado una determinación final sobre quiénes integrarán la selección nacional.
Las boricuas estarán en el Grupo A junto a Estados Unidos, Bélgica, China y Bosnia-Herzegovina. El Mundial se llevará a cabo en Australia del 22 de septiembre al 1 de octubre.
Los partidos podrán ser sintonizados a través de Wapa Deportes.